Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nueva ley de protección de datos e Hislibris
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para los preocupados por sus blogs personales (lo de la propia Hislibris y otras plataformas es un tema bastante distinto por extensión y complejidad del asunto, y por reparto de responsabilidades también), puedo compartir algunas pistas:

¿Tu blog te genera ingresos por ventas, publicidad, etc..? Sí: revisa el asunto con un profesional. No: pasa a la pregunta siguiente.

¿Tu blog no te genera ingresos pero maneja información personal (datos de otros)? Sí: todos lo hacen, así que la respuesta "no" es imposible. Pasa a la pregunta siguiente, porque lo que importa es cómo/quién maneja esa información.

¿Tu blog no te genera ingresos pero maneja información personal (datos de otros) más allá de lo que haga por sí misma la empresa que hospeda tu blog? Es decir: ¿tienes una newsletter que has puesto tú de manera voluntaria y registra correos (datos personales), en los comentarios de tu blog hay que dar algún dato personal (por ejemplo, otra vez el dichoso correo electrónico) para participar o, por citar otro caso de varios posibles, usas herramientas como Google Analytics para el análisis del tráfico/usuarios (esa herramienta registra IPs según cómo esté configurada, otro dato personal)? Si: para no estar fuera de la ley, debes efectuar cambios en función de tu caso concreto (la www está llena de ejemplos para cada situación). No: deberías estar tranquilo.

No es cuestión de la temática del blog; que sea de libros, coches, arte, marquetería o mejillones salvajes da igual.

Lo que más me llama la atención de la ley, por encima de su espíritu e intenciones, es que quienes denuncien infracciones que prosperen recibirán un pago en función de las sanciones.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 30, 2018 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no parece que en la PAPRI haya habido cambio alguno, al menos que yo haya visto y sigue apareciendo el formulario que te pide el Email para comentar Confused
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2018 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien por la adaptación de la Papri a la puñetera nueva ley europea de protección de datos personales. Hislibris se pone al día... siquiera para que luego no nos digan ni mú. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2018 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bien! A lo mejor es una tontería pero yo me quedo más tranquilo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2018 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf, no me habléis, no me habléis… Al cabo andamos como andamos, hemos pasado unas semanas de cabeza con el tema famoso del cambio de las leyes de privacidad. Con la web de Ediciones Evohé fue laborioso, entre enterarnos bien y hacer todos los cambios y adaptaciones necesarios (por eso de que hacemos ventas, aunque sean ventitas, online, y que enviamos boletines con las novedades), pero pudimos dejarlo listo con quebraderos aceptables. Pero con Hislibris, a priori más sencillo, nos encontramos con el problema extra de que, aunque Wordpress lo tiene perfectamente actualizado y al día (la plataforma en la que está montada la web, para entendernos todos), su theme (el “vestido” de diseño que lleva) es tan antiguo, que en cuanto tocábamos algo por ejemplo en los comentarios, dejaban de funcionar. No estaba preparado para los plugins (complementos que al añadirlos permiten nuevas funciones) que se han ido sacando para resolver estas cuestiones. Pero finalmente sí pudimos llevar a cabo ciertas actualizaciones añadidas y lo hemos conseguido…

Gracias por preocuparos, majos. Y espero que no os esté dando a vosotros la cosa mucho quebradero también, o el mínimo posible.
_________________
Se acercan tiempos difíciles... tiempos bizantinos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2018 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo estresaos a los Servicios Legales de mi empresa 😉, así que yo lo llevo bien aunque ellos no tanto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker