Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nueva ley de protección de datos e Hislibris
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 16, 2018 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Nueva ley de protección de datos e Hislibris Responder citando

Buenas, me acabo de enterar que el 25 de Mayo entra en vigor una nueva ley europea para protección de datos online muy restrictiva y que afectará a blogs, webs, etc y que como no estén actualizadas y sean denunciadas/adaptadas adios muy buenas.
¿Alguien que sepa de que va el tema exactamente? He leído un artículo pero claro, no me entero de misa la mitad y la mitad de lo que me entero es menos de la mitad de lo que la mitad se enteraría. ¿Estará Hislibris cubierta/adaptada a la nueva normativa?
No vaya a ser que nos encontremos alguna sorpresa futura. Confused Confused
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 16, 2018 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras... Pues la verdad es que estas cosas asustan si...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 16, 2018 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Asustan y mucho. Es un merder como la copa de un pino, porque es un lío descomunal. En Telos estamos intentando aclararnos con la gente que nos lleva la web y con el asesor legal que tenemos, pero... ¡Socorro!
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo espero que los electroduendes de Hislibris ya estén avisados. Seguro Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie May 18, 2018 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Básicamente, los usuarios han de dar consentimiento explícito para los prestadores de servicios puedan utilizar los datos. Supongo que cada hislibreño deberá subscribir un nuevo contrato con hislbris, o si no sus datos deberán borrarse. Y es verdad que nadie tiene claro qué hacer y como.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie May 18, 2018 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se avecinan cambios. Por citar un ejemplo, acabo de recibir un mail; la lista de distribución sobre concursos literarios a la que estaba subscrito desaparece como consecuencia de la aplicación de esta ley europea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 18, 2018 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un caos. Yo tengo ahora a mi asesor legal redactando todas las cosas que hay que poner en la web y a quien la lleva esperándolas para ponerlas. Empezamos a mirarla en Telos y casi nos da un pasmo. Zapatero a tus zapatos. Nosotros a corregir y a editar libros, y los expertos a lo suyo.

Lo que sí sé es que hay que quitar todos los comentarios anteriores del blog (miedo me da por la papri y las reseñas Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad) o pedir consentimiento por escrito a todos los que han comentado en ella.
También eliminar los boletines sistemáticos que se envían por correo electrónico pedir el consentimiento por escrito a todos los suscriptores. Unas páginas ya lo están pidiendo, y otros sitios, como L'Iber y demás también.

Creo que lo mejor para la papri sería buscar la manera de enviar un cuestionario informatizado a todo el mundo para que lo firmemos o demos consentimiento por ahí. Pero sí, en este caso es muy complejo, me temo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab May 19, 2018 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de la nueva ley de protección de datos me tiene a punto de pulsar el botón rojo en el blog. He desactivado subscriptores y comentarios (y borrados los antiguos) y si eso no es suficiente... KAPUT!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quieres que hay que eliminar a los seguidores a los que automáticamente se les envía lo que se publica cada día?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O eso o tienen que volver a dar su consentimiento en un formulario nuevo adaptado a la dichosa ley. Yo voy a deja rmi blog ya solo como un expositor de reseñas y santas pascuas, lo mismo le hago una página de Facebook para que se puedan poner comentarios a las reseñas -y ni eso, tampoco tengo tanto volumen como para que haya mucha gente interesada-.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi intención es dejar el blog sin comentarios (ya he borrado todos los anteriores) y sin posibilidad de comentar... Así mismo solo publicaré en público sin especificar ni enviar a amigos ni conocidos de los que pueden existir datos en mi blog por la la relación de amistad... La verdad es que mi medio de publicitar el blog es facebook básicamente así que creo que no notaré mucho el volumen de visitas.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he hecho lo mismo Íñigo. Borre todos los comentarios (desde el 2015 nadie comentaba nada) y lo tengo como público. Vamos igualico que el tuyo. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que ha habido precipitación. Me decía mi asesor legal literario que a los blogs puramente literarios en los que no hay ningún tipo de ánimo de lucro, como son el mío, Libros y mitos, y el que comparto con otras chaladas, El vals de la araña, no les afecta la norma.

Ahora, los escritores que tienen un blog en le que promocionan sus novelas y a ellos mismos, sí, porque su objetivo es vender sus libros, por lo tanto lucrarse ( Rolling Eyes )
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A saber, luego por ahí he leído que se aplica a todos. La verdad es que mucho lío. Confused
Cuando tenga tiempo quiero meterle un buen repaso/reforma al blog, hasta estoy planteándome hacerme una web/blog de dominio exclusivo de esos de 50 eurillos al año y que creo ya estarían adaptados desde el momento 0. Pero bueno, a ver que decido cuando me ponga, que hasta verano o después nada.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el blog no voy a hacer nada (¿pa' qué?, no me lucro económicamente), pero en mi web personal (y por si acaso) sí he añadido una pestaña sobre "Política de privacidad" con un texto (en inglés) que me proporciona la plataforma on line donde tengo alojado el dominio. Y en última instancia me acojo a la 5ª Enmienda... o lo que ya ha dispuesto dicha plataforma al respecto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker