Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

De los antiguos usos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hace una semana publiqué en mi blog una reseña de la novela... y se me había olvidado compartirla por aquí...
Para el que le interese... http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2018/02/de-los-antiguos-usos-krake.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y menuda reseña, Iñigo. De nuevo, gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanto en la sociedad, historia y legislación de la Escandinavia medieval, la mujer libre gozó de una relativa consideración, en contraste con la realidad de sus contemporáneas europeas. En la antigua literatura nórdica queda reflejado este hecho histórico y social, y se retrata y reelabora con especial gusto y cuidado. Aparecen mujeres como principales personajes y protagonistas en muchas de las sagas, como elementos dinámicos, no solo disparadores y comparsas de los motivos masculinos. Es algo que siempre me ha fascinado y que trato de mostrar en mis textos.

Durante el día ocho de marzo, la versión en ebook de la novela " De los antiguos usos" estará disponible de manera gratuita a través de Amazon. Es una buena ocasión para hacerse con ella. No olvidéis puntuarla o comentarla, si lo deseáis.

De los antiguos usos. Ebook en Amazon
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya es mia...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Tanto en la sociedad, historia y legislación de la Escandinavia medieval, la mujer libre gozó de una relativa consideración, en contraste con la realidad de sus contemporáneas europeas. En la antigua literatura nórdica queda reflejado este hecho histórico y social, y se retrata y reelabora con especial gusto y cuidado. Aparecen mujeres como principales personajes y protagonistas en muchas de las sagas, como elementos dinámicos, no solo disparadores y comparsas de los motivos masculinos. Es algo que siempre me ha fascinado y que trato de mostrar en mis textos.

Durante el día ocho de marzo, la versión en ebook de la novela " De los antiguos usos" estará disponible de manera gratuita a través de Amazon. Es una buena ocasión para hacerse con ella. No olvidéis puntuarla o comentarla, si lo deseáis.

De los antiguos usos. Ebook en Amazon


Como ya he dicho por FB:
Aprovechad porque es uno de los mejores personajes femeninos que he leído jamás. Esta novela se podría equiparar a cualquier saga o a cualquier tragedia griega en intensidad, sobre todo de sus personajes femeninos, y a cualquier clásico por su cuidadoso estilo y por su dominio del lenguaje.
Y sobre el conocimiento de la historia y de la cultura vikinga, sobran las palabras.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar De Los Antiguos Usos. Todavía sufro los escalofríos que me ha producido leer el último capítulo. Esta vida da a veces gratas sorpresas. Por supuesto, la he leído de un tirón. Empecé anoche y hoy estaba deseando salir del trabajo para acabarla. Me ha encantado, amigo Hassah. Deseando estoy que publiques la siguiente de la saga. Como bien dice Nausicaa, es comparable a las mejores tragedias. Si la pilla Shakespeare, te la plagia seguro.

Cuando vayas a dedicármela no pienses nada raro si le ves alguna mancha de aceite. Es que hoy he cenado un bocata de salchichas y no podía dejar de leerla mientras.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He intentado bajármela y me dice que me tengo que subscribir a no sé qué... ¿Hago algo mal?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que tener cuenta en Amazon.
Ahora está para leer de manera gratuita a través de Amazon kdp, una especie de préstamo temporal de ebooks que usan ellos, para lo cual te piden estar dado de alta en este programa ( y pagarles).

El día ocho de marzo estará disponible para descargarlo de manera gratuita, sin suscripciones ni historias. Solo necesitarás tener cuenta en Amazon. Una vez descargado, se puede leer en un ereader, en el teléfono o en el pc.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede que nunca una mancha de aceite fuera tan importante para mí. Gracias, gracias por tus palabras, Ave.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Merece comprarse en papel Cavilius que son cuatro duros!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No digo que no.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La versión en papel, ademas de ser en... papel ( a todos nos gusta más así,¿verdad?), cuenta con un mapa y un par de ilustraciones sobre la hacienda medieval islandesa ( en la sección de referencia), que en la versión digital fue imposible incluir por problemas con los formatos. En cualquier caso, vendo siempre a precio de coste. Mi principal interés radica en sea accesible para el que desee leerla, y creo que haré hasta el audiolibro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente iniciativa para el 8 de marzo, Hassah (y admirable).

Me está tentando mucho...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
... creo que haré hasta el audiolibro.


Lo he dicho en broma, pero....
Fragmento de "Casas de tierra"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Hassah escribió:
... creo que haré hasta el audiolibro.


Lo he dicho en broma, pero....
Fragmento de "Casas de tierra"



Jajajajajajajaja.... Dicho y hecho!!! Muy bien Hassah.

Es una estupenda manera de oírlo y un buen detalle para mañana, el día de las mujeres.
Yo también me lo leeré, pero ahora mismo tengo que terminar un trabajo.

Voy a compartirlo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker