Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas Ejercito Colonial Inglés
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
django



Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Novelas Ejercito Colonial Inglés Responder citando

Ante todo saludos a tod@s, aunque hace tiempo que sigo esta estupenda página y su foro, este es mi primer mensaje y mi primera consulta a ver si alguien puede echarme una mano.

Me gustaría saber si hay publicadas en España alguna novela que su tematica se desarrolle en alguna de las guerras del ejercito colonial inglés en la época Victoriana, ya sea la campaña del Sudán, la guerra Zulú, India, Afganistán etc... a las malas si no es novela ensayo. (Las de la serie de Harry Flashman, la obra de Kipling, la de Haggard y Zulú de Carlos Roca ya los he leido)

Pues nada lo dicho que a ver si alguien puede orientarme y muchas gracias de antemano.

Saludos
Juan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sitio de Krisnahpur está ambientada durante la rebelión de los cipayos ( a pesar de que Krisnahpur es un lugar inexistente).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Django.

¿Lees inglés? En ese caso existen muchiiiiisimos ensayos buenísimos sobre el tema de los que yo te recomiendo tres para empezar: Raj: the making and unmaking of british India (aunque arranca del XVIII pero es muy bueno, y el autor, Laurence James, en un consumado investigador de temas victorianos coloniales y militares que también ha escrito sobre Crimea, África, y personalidades victorianas interesantes), Sahib. The british soldier in India 1750-1914 de Richard Holmes y también hay uno en que se aborda muchísimo la cuestión desde el punto de vista indio, Indian society and the making of the british empire, haciendo un análisis de su economía, de su estructura... para entender mejor todos los avatares del XIX, aunque empieza con muchos detalles a mi entender importantísimos del XVIII como las guerras de Clive o la labor de los Wellesley de cambiar la visión de colonial a imperial.
Creo que ninguno está traducido al castellano. Y es una pena.

También tienes Auge y caída del imperio británico, de Simon Schama, muy interesantes sus capítulos introductorios a algunos sucesos puntuales de la esfera colonial aunque no vas a encontrar tanto detalle. Pero como aproximación, está bien.

El de Urogallo me lo apunto yo en mi lista. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
django



Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo muchas gracias por vuestra pronta respuesta, tomo nota de la novela que me recomiendas Urogallo, ¿alguien que la haya leido puede aportar algún dato más sobre ella?.
Pues desgraciadamente Gadatas, mi inglés es muy básico y no me desenvuelvo del todo bien todavia, así que no podré hincarle el diente a esos libro que mencionas y que por otra parte tienen muy buena pinta Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
moranis



Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando este hilo... yo busco novela o algún estudio sobre las Guerras de los Boers... a ver si alguien puede recomendar alguno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Winston Churchill fue testigo y fuente (como "reportero de guerra") de la guerra bóer. Eso sí, desconozco si hay alguna traducción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Osprey del Prado ha publicado bastante sobre el tema, sobre Colenso, los uniformes, y las guerras en general. Alfonso Rojo ( el ex de Ana Rosa Quintana) tiene un libro bastante completo sobre los Boers, la odisea de la tribu blanca, que trata el tema.

Sobre el sitio de Krishnapur, pués trata de un asedio imaginario durante la rebelión de los cipayos.

Por cierto, Lanceros, imprescindible.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moranis



Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Osprey del Prado ha publicado bastante sobre el tema, sobre Colenso, los uniformes, y las guerras en general. Alfonso Rojo ( el ex de Ana Rosa Quintana) tiene un libro bastante completo sobre los Boers, la odisea de la tribu blanca, que trata el tema.



Gracias Urogallo, no conocía el de Alfonso Rojo, y por 1,95 euros se lo he pedido a un amigo de Tenerife que lo veo en 15 días...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BULA MATARI



Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola django,

Te escribo desde ediciones Pàmies. Acabamos de sacar una novela histórica ambientada en la India en 1800 llamada LANCEROS, cuyo autor, George Shipway, fue oficial del ejército allí hasta la independencia en el cuarenta y tantos. Puedes ver de que va el libro en www.edicionespamies.com

Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:


Por cierto, Lanceros, imprescindible.


Me suena el libro ese de Lanceros, me suena.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BULA MATARI



Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Upsss, gracias Urogallo, se me había pasado tu comentario. Me alegro de veras que te gustase.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BULA MATARI



Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, y para que veáis que no sólo hablo de nuestros libros. Si quieres algo relajado pero muy ameno de los ingleses en África están los libros de viajes de Javier Reverte. A mí me gustaron mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que es "bienvenido", más bien...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay no sé, esque se buscan nombre muy raros
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker