Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 3:39 pm Título del mensaje: La Sombra del Águila |
|
|
La Sombra del Águila, de Arturo Pérez-Reverte, Editorial Puntodelectura, Madrid, 2001
la historia de la desastrosa campaña napoleónica en Rusia vista por un batallón de españoles enrolados a la fuerza en el ejército Imperial y de su frustrado intento de desertar que por ironías del destino los convierte en héroes.Da una visión muy humana de la guerra y es una historia tragicómica bien contada.Se nota que Pérez Reverte ha sido reportero de guerra en TVE.Una lectura amena y entretenida, ideal para viajes de unas horas. Se trata de un libro que cuenta la historia de españoles luchando con Napoleón en Rusia. Es un libro que como se recomendaba para primeros niveles de la Eso procedí a su lectura para poder juzgarlo y me pareció un libro ameno por el lenguaje del escritor y por la forma que tiene de describir unos acontecimientos que en la vida real serian bastante tragicos. Además cuenta de manera novelesca un hecho de nuestra historia y nos lleva en algunos momentos a la época ya que esta plagada de apunes historicos. Interesante libro.
Ultima edición por JAPEGO el Mar Sep 23, 2008 1:44 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Si lo haces como recomendacion.. mejor iria en el post de recomendaciones. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 9:28 pm Título del mensaje: entendido |
|
|
Blom escribió: |
Si lo haces como recomendacion.. mejor iria en el post de recomendaciones. |
ok los proximos los pondre en recomendaciones. |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi el libro me encanto te ries un rato con tanto "peti cabron" y "fil de puta", aunque tiene sus momento como la heroica defensa de Ney de la granja aguantando las cargas de los cosacos, a mi esque esas cosas hacen que me levante del sillon y todo, me emociono y ya si hablamos de Trafalgar con esas descripciones de los españoles y esos comentarios sobre los "gabachos" ni te cuento vamos Hecho de menos un libro asi de Reverte, los dos ultimos no los he leido pero no creo que tengan este estilo humoristico pero a la vez documentativo, ya me di cuenta en el ultimo de Alatriste que la pluma de Don Arturo habia cambiado un poco.
PD: ¿el Husar lo habeis leido? ¿que tal esta? _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también tengo un buen recuerdo del libro.
Saludos. |
|
|
 |
ines de alhama de aragon

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 11:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, pero Jesús tiene razón, yo también hecho de menos algo así entre las últimas publicaciones de Reverte.
De todas formas si os quedásteis con ganas de una especie de segunda parte de la Sombra del Águila, os gustará EL Húsar, del mismo autor
 |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Dom Mar 30, 2008 3:44 am Título del mensaje: |
|
|
El húsar fue mi primera novela de Pérez Reverte, después llego el capitán y la sombra del águila, he leído que esta nueva edición del Húsar trae algunas diferencias con la versión original, ¿es esto cierto?
Con la sombra del águila, me la pase muy bien, sus momentos de acción, drama y cómicos son muy entretenidos. Creo que no hay otra novela en español o escrita por un Español sobre la retirada de la Grande Armee en 1812, si alguien conoce alguna me pasa el dato.
Hay un libro que toca también esta campaña pero de manera mas real, se llama Diario de Un Soldado de Napoleón de Jakob Walter, fue publicado por Edhasa, es una descripcion muy cruda de la campaña de 1812, muy recomendado.
Saludos _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Mar 30, 2008 9:31 am Título del mensaje: Aguilas |
|
|
Hombre, decir que hacen falta unas horas para leer la sombra del aguila...
Yo no diría que "el húsar" es segunda parte de la sombra del aguila, no se parecen demasiado, ni en el tono ni en el ambiente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ines de alhama de aragon

|
Publicado: Dom Mar 30, 2008 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
Si, tienes razón, me he malinterpretado a mi misma
El húsar no es la segunda parte, ...pero si te quedas con ganas de leer más del mismo autor y época, pueden ser complementarias. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 2:45 am Título del mensaje: |
|
|
A mí la "Sombra del Águila" me encantó, aunque desgraciadamente demasiado corto. Lo compré por la mañana, y en un la terracita de un pub irlandés me lo leí del tirón en un par de horas. Tragicomedia con final agridulce, con toques de guitarra cordobesa. Por cierto, la narración de la retirada por el pontón, combatiendo contra los cosacos, aterradora, ponen los pelos de punta. _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 7:14 am Título del mensaje: |
|
|
El Husar es la primera novela de Arturo Pérez Reverte, La sombra del aguila es la cuarta y originalmente se publicó por entregas en El País. Como segunda parte sería un buen adelanto
 _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
La sombra del águila: Entretenida y graciosa (¿o tal vez sea mejor decir divertida?). Bueno, pues eso, que se lee en ná. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
|