Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Indro Montanelli
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Indro Montanelli Responder citando

Acabo de terminar de leer "Historia de Roma" de Indro Montanelli. He salido bastante decepcionado Crying or Very sad , me explico: He conocido libros de Historia faciles y comprensibles con nivel muy inferior para acercar a gente por primera vez a la Historia, como por ejemplo a autores como Duby o Asimov entre otros... pero este autor se lleva el premio al libro mas insultante que he leido desde hace tiempo. Una cosa es hacer una trama sencilla y otra utilizar terminos como "No todos lo sabían, naturalmente, porque no todos habian estado en Etruria. Pero de ello eran más conscientes que los demás los jovenes intelectuales, que habian estudiado y alcanzado la licenciatura en las universidades etruscas de Tarquinia, de Arezzo, de Chiusi, donde sus padres les habian enviado a estudiar, y de las que convervaban un gran recuerdo". Desde luego solo falta la tuna.

Es una autentica patochada de libro Twisted Evil . Todo el rato utilizando terminos como "el papá romano", "los abuelitos del senado"... etc...gugu tata.
Pienso regalarselo a un primo que tiene dos añitos de edad, y creo que para el tendrá un nivel mínimo.

Desde luego que el tito Balbo ha venido combatido y con fuerzas renovadas. Tenia ganas de volver al foro.

Nos vemos en la otra cara del disco. ciao
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Balbo!!
Veo que vienes peleón, eso está bien.
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 3:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno somos dos, compre el historia de los Griegos y no pase de los primeros capítulos me pareció muy flojo, parece ser mas divulgativo, tal ves por ser periodista prefiere escribir de una manera sencilla, fácil de leer y que trate de ser entretenida y amena. Bueno como introducción puede que les sirva a los interesados, mucho más si no tienen el hábito de lectura. Yo lo deje en un rincón de mi oficina y lo deje por otro creo fue por Diccionario del Amante de la Cocina que lo leo en mis ratos libres, pero espero regresar por el en algún momento.

Saludos
Eduardo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja
Una dura crítica señor Balbo.
Pero se la ve sincera, gracias por la advertencia. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sinceramente, si os llevasteis un chasco buena parte es culpa vuestra por no saber que teniais entre manos: divulgación genérica, amena, no muy rigurosa, para todos los público, de manos de un PERIODISTA.

Asi que no os tireis de los pelos pq os dejasteis engañar.
A mi ambos libros me gustaron como entretenimientos.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que leer el prologo: "Acercar el romano de hace 2.000 años al italiano de hoy en día, quitandole esa falsa patina de divinidad".

Es un libro muy humano, aunque estoy de acuerdo con que el de los griegos es muy aburrido, su historia de Roma es un clásico imprescindible. Logicamente, no es Bertolini, pero cada cual debería elegir la historia que quiere leer.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, reconoce que esto sólo es otra campaña más de las que os traéis los egipcios y los mercenarios hispanos para desacreditar a los romanos.... Laughing

Fuera bromas, a mi sí que me gustó. Es verdad que el tono que utiliza es muy coloquial, pero no creo que falle en el ámbito histórico (aunque esto se lo dejo a juicio de los expertos romanófilos del foro). Además él mismo avisa al principio del libro de que su cometido es hacer entretenida la Historia.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jarll, me has pillado Ireth. Cool


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también es un libro que me gustó mucho. Hay que tener en cuenta la figura del autor para comprender la estructura y el lenguaje de la obra que me pareció un entretenimiento fabuloso. Por otro lado coincido con el amigo Urogallo sobre el libro de los griegos, bastante más aburrido.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
botorrita



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Un maño en Las Palmas

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi los 2 libros (Roma y Grecia) me encantaron y fueron los que me acercaron a la historia.
Para alguien ya iniciado no valen pero para crear aficion yo los veo estupendos.
Los leí con 14 años y los guardo como oro en paño.
_________________
vae victis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 2:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Urogallo e Iniciatus.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sertorio



Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno a la defensa del señor Montanelli que, como bien se ha encargado de señalar Urogallo, ya avisa desde el prólogo de cual es la intención que le ha llevado a escribir el libro, así como del estilo que piensa seguir a lo largo de toda la obra. Quien avisa...

A veces olvidamos que existe un amplísimo sector del público que, por más que nos pese, no tocaría un libro de historia ni con una pértiga de tres metros (dejando a un lado el todavía más amplio que directamente no tocaría ninguno, sea de historia o no). Al menos en mi opinión, los libros divulgativos históricos de este cariz -amenos, ligeros, con un toque desenfadado y gamberro- consiguen que mucha gente se aproxime a la historia sin necesidad de apuntarles con una pistola e incluso se arranque más tarde con lecturas más enjundiosas.

Así, autores como Montanelli o, aquí en España, Eslava y Galán con su excelente "Historia de España contada para escépticos" han buscado y conseguido con sus libros el objetivo que se proponían. Otra cosa es que vayamos a buscar peras al olmo, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Montanelli resucita de tanto en tanto, al menos en este foro? Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el fantasma de las Lupercales pasadas.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y el de las futuras? ¿Lago? Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker