Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Oráculo (Largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Capi, tu comentario me animó mucho.
Sin menosprecio de los demás.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Ave. A pesar de que no soy amigo de los relatos de griegos, he de reconocer que este me gustó
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave, hay que ver la que liaste, cap....!! jajajajajaja...

Me alegro mucho de que pese a todo, triunfase la sabiduría y el conocimiento tan a fondo de la materia y las buenas formas en la redacción.

Te has ganado un merecidísimo puesto en la antología y que conste que yo le voté con 11 puntos, así que me gustó mucho y cuando lo volví a leer más aún.

Enhorabuena!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Ave. En los puestos de arriba de mi lista estaba tu Oráculo.
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Ave! Muy entretenido ese relato, estuvo en mi Top8, creo recordar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Ave! Lo tengo pendiente... pero lo remediaré pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Ave. Un relato ágil, entretenido y bien llevado.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ole,ole y ole.
¡Cómo me gustó ese relato!
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, ave!

¡Muy buen relato!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ave, felicidades. Entrarle al hislibris con uno de griegos, y bueno, y sobrado de saber y maneras, marca la mayoría de edad escritora. Nunca aventuré que fuese tuyo, y me pareció de una gran calidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ave! A ver, hombre, claro que te sigo invitando a gin-tonics en la taberna, cómo no... Ahora lo malo sería que me hubieras invitado tú a mí, por eso de las lenguas viperinas... Laughing Laughing

Bueno, no voy a repetir todo lo que en su día dije, porque lo sigo pensando, aunque veo que nadie entendió a lo que me refería... Laughing Laughing

Estas fueron mis notas como jurado:

Estilo bien elaborado en líneas generales, aunque con algo de pomposidad y alguna palabra mal utilizada. Bien escrito en general, pero lleva mejor la parte narrativa- descriptiva que los diálogos, que siempre suenan forzados, impostados. Temístocles sí está bien perfilado, y el esclavo, por narrador, tiene un fondo detrás. Cada vez que se refiere a la chica habla de modo más relamido. Pag.5: empieza a contar sobre "cotilleos" referidos al oráculo, y dura tres páginas. El relato se apoya tanto en mitos que deja poco espacio al relato creado por el autor. Se hace largo. Las anécdotas engordan la trama y ralentizan el ritmo. Clístenes y el embellecimiento de Delfos. Teseo y Egeo... Mejor al recrear mitos que en mostrar personajes porque sus diálogos suenan falsos. El hecho en sí quizá más intersante en un corto, pues alarga en exceso una historia que no requiere tanta página. Plantea preguntas de difícil respuesta: ¿cómo llega a saber tanto el esclavo sobre profecías pasadas, más que el propio griego? "aunque te advierto que no creo ni en uno siquiera de tus dioses. Las ideas sobre su existencia son conceptos indemostrables",??? Los medos no tenían dioses?

Y bueno, luego hubo más debate, pero no puedo transcribir lo de los otros jurados, que lo hagan ellos si les apetece. No te voy a mentir, al principio di un No a tu relato, pero luego recapacité. Y es que después de releerlo cambié mis apreciaciones iniciales (es lo que tiene pasar de plebeya a aristarca).

No me convenció tu narrador pero la historia es buena. Así que reitero mis felicitaciones, y cuando quieras nos echamos esos tragos (aunque a estas horas me vendría más que bien un cafecito, mira). Hala, y a ver si te lanzas algún año con una voz narrativa femenina. Ahí te dejo el guante!
Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te agradezco mucho que hagas públicas tus notas como jurado. Eso te honra. Comprendo también todo lo que dices y tampoco es que hayas sido tan dura (cosas mucho más fuertes he dicho yo por aquí). Ya sabes Akane la cantidad de refranes que hay sobre gustos y preferencias. Sobre gustos los colores, sobre gustos no hay nada escrito, "de gustibus non est disputandum", etc. Si no te ha gustado, no te ha gustado, ¿qué ibas a hacer?
En cuanto a las cosas más concretas que dices de mi relato, ya te rebatiré si quieres escucharme, y ya hablaremos si quieres replicarme.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ave, ¿te vendrás para arriba para la presentación?
Acabo de ver que este es tuyo. Enhorabuena por la selección. No lo te puse alto en mi tabla, pero sí fue de los que se llevó algunos puntos. Espero verte pronto y unirme a tu conversación con Akane, a la que todavía no he visto la jeta, y tomar unas cervecillas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Ave, ¿te vendrás para arriba para la presentación?


Pues espero poder ir. Como es en fin de semana no creo que tenga problemas, pero, claro, nunca se sabe. Me encantará volver a verte, y a los demás.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Ave.
Estuvo en la parte alta de mis votados si recuerdo bien. No entre mis favoritos pero arriba.
Excelente trabajo
Espero una nueva firma por tu parte:)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker