Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 8:16 pm Título del mensaje: Libros de FRANCIA |
|
|
Por eso de dar un poquillo de envidia, acaba de regresar de un viaje por los castillos del Loira con una paradita vinícola de regreso en Saint Emilion (en la región de Burdeos...) todo más que recomendable.
Me he comprado cinco interesantes libros (en francés) sobre la edad media, alguno creo que traducidos y otros deberían serlo... ahí van:
- S'amuser au Moyen Age de Jean Verdon (Divertirse en la Edad Media)
- Voyager au Moyen Age de Jean Verdon (Viajar en la Edad Media)
- L'homme médieval de Jacques Le Goff (El hombre medieval, de la misma serie que el hombre romano y el hombre griego)
- L'Europe est-elle née au Moyen Age de Jacques Le Goff (¿Europa nació en la Edad Media? creo que este sí está traducido)
- Chevaliers du Christ de Alain Demurger (Caballeros de Cristo, las órdenes religioso-militares en la edad media del siglo XI al XVI)
Y no he seguido comprando por que no había presupuesto (había que reservar algo para el vino )... no sabéis las magníficas librerías que hay en las tiendas de souvenirs de los castillos.
abrazos _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 3:06 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre con suerte, ya hay varios libros de Goff y Verdon publicados pero solo sus trabajos muy generales, los que son mas especializados parece que no llaman la atención de los editores, últimamente hay mas trabajos sobre esta época tan bella y tan mal entendida,.
Hay un libro de Verdon que me gustaría que se publicara “L’Amour au Moyen Age” como mi francés no es tan bueno tendre que esperar la edición en español o ingles.
El AMOR en la EDAD MEDIA
La carne, el sexo y el sentimiento
Saludos
Eduardo |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso me recuerda el cojín que me compré con bordados de la Flor de Lis del imaginario gabacho... La verdad es que Francia está llena de muy buenos historiadores sobre la época medieval; te has hecho con una adorable colección, Incitatus, sí señor. |
|
|
 |
|