Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 7:54 pm Título del mensaje: DOS LIBROS MÁS PARA LA PILA... |
|
|
Hoy he entrado en una librería (algo que siempre es mala idea si luego no quieres salir con un pesada bolsa y la cartera más vacia...) y me he agenciado los siguientes libros que apetecen mucho:
HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN RUSA con prefacio de Marc Ferro y traducción de Andreu Nin, de una editorial que debe ser nueva 27 letras
AUGE Y CAÍDA DEL IMPERIO BRITÁNICO 1776-2000 de Simon Schama, como siempre de Crítica.
Intentaré hacerles un hueco en la pila de libros por leer... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Después del debate (vease página principal) alrededor de Pimpinela Escarlata donde he confesa mi afrancesamiento, he creído necesario leer de nuevo sobre la pérfida Albión, y Simon Schama es la leche. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
Después del debate (vease página principal) alrededor de Pimpinela Escarlata donde he confesa mi afrancesamiento, he creído necesario leer de nuevo sobre la pérfida Albión, y Simon Schama es la leche. |
De acuerdo, Incitatus. Leí ese libro hace poco (el de Schama) y aunque el autor es muy ponderado, desliza críticas bastante contundentes y por supuesto muy fundadas del imperio británico.
Por lo mismo lo disfruté mucho.
(¿Se lo recomendamos a Ariodante y Germánico, ese par de anglófilos?) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 9:26 pm Título del mensaje: Robert Bower-Lytton |
|
|
Anglofilia...suena a enfermedad...del alma.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
No hay terapia ni exorcismo que la cure.
Pobrecitos... |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 12:30 am Título del mensaje: |
|
|
si caes en los brazos de la pérfida Albión estás perdido _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 2:01 am Título del mensaje: |
|
|
... Ninguna Ripley llegará a tu rescate. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Afrancesados....? ¡Ufff...! ¡Qué mal me suena, oye! Bueno cada uno tiene sus gustos.
En mi pila, por cierto, tan alta ya como la torre esa nueva de Barcelona que tiene forma de........ ¿? cómo decirlo..., ¿de bala?, eso de bala de una Magnun, bueno pues en mi torre se van amontonando los de Colección Grandes Pensadores, que va por el número 9, desde Sócrates hasta Rousseau. ¡Para cuándo los podré leer? Me pregunto.
Abrazos. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Akawi, el contertulio senador Incitatus se ha declarado francófilo. Yo, más bien neutro.
Mi pila también crece y su tamaño me descorazona... Tanto por leer y tan poco tiempo. |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Francofilo, pero crítico. Aunque he de reconocer que sus quesos, sus vinos y sus salsas, compensan muchas otras cosas malas _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Hummmm, qué placer. |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
verdad...
Eso les salva del Chauvinismo recalcitrante y de la bordería de la que pueden hacer gala. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Bordes?
Hombre, muy "salaos" no son la mayoría, pero es por el frío. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver... Yo soy italianófilo, y, subsidiariamente, anglófilo. Que quede claro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|