Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Que está escuchando ud en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 515, 516, 517 ... 554, 555, 556  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2020 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Under blue moon i saw you... Echo & the Bunnymen.

https://www.youtube.com/watch?v=LWz0JC7afNQ
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2020 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madredeus: A sombra.

Cuenta la leyenda que Pedro Magalhaes y Rodrígo Leao conocieron a Teresa Salgueiro cuando ella era una chavalilla: cantaba fados en el célebre barrio de Alfama, en Lisboa. Se quedaron sorprendidos y le pidieron que cantase para ellos. Ese es el origen de Madredeus.

Se fueron Leao y Salgueiro, y se perdió el espíritu del grupo. Pero durante años, con la voz de Teresa y el resto de los miembros originales, estos señores crearon algunos de los mejores discos del planeta, llenos de esa saudade, la tristeza que incomprensiblemente reconforta. En portugués, un idioma precioso. Con guitarras clásicas, acordeón y chelos. Maravillosos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2020 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos

De la banda sonora de Ad Astra, una combinacion de musica clasica con Musica Electronica,


Nils Frahm - Says
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2020 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Madredeus: A sombra.

Uf, Madredeus. Desde mis tiempos de la carrera que no había vuelto a escuchar nada de ellos, en aquel mítico programa de Ramon Trecet, Diálogos 3. No me gustaba mucho el grupo, pero ahora, a varios lustros de distancia, confieso que me suena mejor.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2020 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandes recuerdos de este programa: Dialogos 3.

Lo escuchaba en mis viajes de trabajo, en la radio del coche, por allá a finales de los 90.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2020 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy escuchando la música que has enlazado, Cavilius. Enya me gusta algo menos; pero el resto me gustan bastante. Y no conocía a Clannad.

Y me encanta Ave mundi, de Rodrigo Leao. Ya la conocía. Una versión en directo donde se escucha fenomenal ese breve solo de violín: aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2020 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clannad fue el grupo en el que empezó Enya, un grupo que solía (o suele, que ahora ya no sé si siguen) cantar en gaélico. Enya es la hermana de una de los miembros, y cuando emprendió carrera en solitario tuvo un éxito enorme a finales de los ochenta con el album Watermark, en el que tenía algunas canciones inmensas (una en latín, por ejemplo, que yo me sabía de memoria). Luego se hizo algo repetitiva y monótona (en el sentido etimológico de la palabra).

Llevo todo el día escuchando (con interrupciones inevitables, pero en fin) música New Age de Youtube, la música que yo escuchaba entre los ochenta y los noventa (parte de ella, al menos). Y la sensación que tengo es la de una especie de catarsis, de limpieza, porque esas canciones me recuerdan a mí mismo, lo que yo era, hace 25 o 30 años, cuando aún no estaba "contaminado" de tantísimas cosas que vinieron luego. Pero claro, lo que vino luego fue la vida, y en realidad no es que viniera, sino que siguió su curso.

Por ejemplo, este maravilloso tema de Loreena McKennitt: The lady of Shalott.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2020 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Original motion picture soundtrack ON HER MAJESTY'S SECRET SERVICE John Barry
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Llevo todo el día escuchando música New Age


Pero este tipo de música no es New Age, ¿no?

No sé si son prejuicios o qué, pero a mí el rollo New Age... Madredeus y los músicos celtas no piensan que los problemas y tristezas de la vida puedan evitarse, creo yo; simplemente proponen consuelos, el consuelo de la belleza. En cambio, los New Age me suenan a paraíso en la Tierra, a la superación de todos los problemas mediante una suerte de utopía espiritual. No me gusta eso. Pero, vamos, esto es hablar por hablar. Laughing Wink Porque no sé exactamente en qué consiste lo New Age.

Me ha gustado The Lady of Shalott. Es el célebre poema relacionado con los mitos artúricos, tan bonitos. A McKennit ya la conocía por esto: The Mystic's Dream.

Enya cantando en latín: curioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Porque no sé exactamente en qué consiste lo New Age.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_era
La Era de Acuario, en resumidas cuentas. El retorno del misticismo, el ocultismo y el esoterismo a la intelectualidad occidental, impulsada por los hippies y el LSD...de aquellos polvos vienen muchos lodos hoy en día Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Pero este tipo de música no es New Age, ¿no?

Hace 30 años, la música New Age era muchas cosas. Música instrumental, sobre todo, música del estilo de Enya pero también de Michael Nyman, Philip Glass, Suzanne Ciani, Wim Mertens, Andreas Vollenweinder, Lito Vitale, Bill Douglas, Loreena McKennitt, incluso Phil Cunningham... y también Madredeus. Música que se salía de los circuitos comerciales habituales, marginal y de minorías. Música que (y no creo exagerar al decir esto) le debe muchísimo a Ramón Trecet y a su Diálogos 3 , porque fue él quien la dio a conocer en España. Ahora bien, a nivel conceptual no sé decirte qué representa la música New Age; supongo que algo diferente para cada uno.

Pero vamos, que a mí el "rollo New Age", como le llamas, me duró unos años nada más. Luego me fui a la "mili" y me hicieron un hombre.

La canción en latín de Enya: Cursum perficio
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Original motion picture soundtrack OPERATION FINALE Alexandre Desplat
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Music from the motion picture soundtrack OUT OF AFRICA John Barry
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2020 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
a mí el "rollo New Age", como le llamas, me duró unos años nada más. Luego me fui a la "mili" y me hicieron un hombre.


Laughing Hombre, pensándolo detenidamente, quizá entre lo New Age y el ejército debemos buscar un término medio porque el estoicismo de los militares es pasarse: ni pensar en utopías místicas ni tampoco en que debemos aguantar todo lo que nos echen... Por eso yo siempre he visto en el estoicismo, en todas sus formas, incluso en las más populares, una negación del progreso moral: si insisten en que hay que soportar, al final pocas cosas cambian. Pero me he desviado... Laughing

Voy a poner otra maravilla de Madredeus: Amanha.

La parte introductoria de guitarra, acordeón y chelo es una maravilla. Y luego entra Teresa.

A vida não me larga
O mundo não me foge
A estrada é grande e larga
E eu levo o albornoz
Caminho à luz do dia
Por campos e montanhas
E bebo a água fria
E a sede não me apanha
E o céu ali é lindo
Azul, e eu não resisto
Ao céu, ao céu profundo
Distante,
E eu insisto

Caminho à lua nova
Caminho à lua cheia
Caminho à lua nova
E a sede não me apanha
Caminho à lua nova
Caminho à lua cheia
Caminho à lua nova
E a sede não me apanha
E o céu ali é lindo
Azul, e eu não resisto
Ao céu, ao céu profundo
Distante,
E eu insisto

Amanhã
Amanhã
Amanhã
Amanhã ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2020 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
de aquellos polvos vienen muchos lodos hoy en día Rolling Eyes


No creo que hayan tenido tanta influencia los "newageros".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 515, 516, 517 ... 554, 555, 556  Siguiente
Página 516 de 556
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker