Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels
|
Publicado: Lun Mar 10, 2008 9:27 pm Título del mensaje: Sharpe, la serie de TV |
|
|
Me gustaría saber si alguien sabe algo de esta serie protagonizada por Sean Bean.
Un amigo me la ha conseguido y quiero saber qué tal está.
Gracias adelantadas _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
|
karateka
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 1:36 am Título del mensaje: |
|
|
De la serie sólo ví un capítulo, el de "Sharpe en Waterloo". Entretenido, quizás un poco ridículo, me acuerdo de la infantería francesa retrocediendo ante la acometida de Sharpe y sus hombres... creo que les tiré hasta algunas palomitas a la cara (a los ingleses, no a los franchutes, pobrecillos, demasiado tenían con perder la batalla). En cuanto a los libros, pues más de lo mismo, entretenidos, para pasar un rato entre superhombres anglosajones luchando contra franceses tontos del capirote y salvajes y retrógrados españoles. Psé, por siete euros, no se puede pedir más.
Por cierto, capitán Daniels, ¿Llegó a conocer al tal Nelson con su brazo? _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
|
Capitán Daniels
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, la verdad es que no me gustan nada los libros de ingleses super hombres ante franceses y españoles tontos de remate.
Fue una de las razones por las que dejé a medias la saga de Alexander Kent sobre Richard Bolitho.
De hecho dejé el libro cuatro a medias por algo que fue ya del todo inverosímil.
De todos modos, recuerdo que cuando leí Contra Viento y Marea de Patrick O'Brian y en una batalla decía que los ingleses perdieron tres hombres y los españoles más de setenta, se me llevaban los demonios.
Sin embargo, leí la reseña histórica y en efecto ese fue el número de bajas (al margen de los chanchullos británicos con sus informes).
Todavía no he empezado la saga Sharpe, y confío en no encontrarme con semejante panorama.
En cuanto a lo de Nelson y su brazo, sí, allá se quedó en Tenerife después de que el cañón Tigre hiciera muy bien su trabajo desde San Cristóbal. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Aquí hacemos las cosas así, Capitán Daniels. O, bueno, por lo menos las hacíamos... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
karateka
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 1:01 am Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Todavía no he empezado la saga Sharpe, y confío en no encontrarme con semejante panorama. |
Pues confías mal, ya verás, ya... _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
|
Jesus
Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 10:04 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo tambien tengo pensado empezar a leer algo de Sharpe. Lo que pasa que a mi en esa epoca me mola mas los franceses y los españoles (como tiro para la tierra )
Lo de los superhombres ingleses lo dejo para la IIGM _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Leánse reseñas varias sobre Sharpe...
Las pelis de TV son bastante buenas para ser una serie de TV, pero ojo, los fallos argumentales ya han aparecido en las novelas, así que no son una novedad. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
karateka
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Jesus escribió: |
Pues yo tambien tengo pensado empezar a leer algo de Sharpe. Lo que pasa que a mi en esa epoca me mola mas los franceses y los españoles (como tiro para la tierra )
Lo de los superhombres ingleses lo dejo para la IIGM |
Pues entonces te recomiendo, a pesar que a mí no me dejaron ninguna de las tres muy buen sabor de boca, "la gran cifra de París" de Julio Albi, y "Trafalgar" e "Independencia", de José Luis Corra, Por no mencionar de nueeeeeeeevo la inigualable "Un día de cólera".
Y sobre los "superhombres ingleses", no lo dirás por Dunkerque y Arhem, ¿no? _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
|
vorimir
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
Y el Trafalgar de Pérez-Reverte también, ¿no? _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
|
karateka
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
... y "la sombra del águila", que también se me había colado
¿Que pasa, que los funcionarios de los ayuntamientos no curran hoy o qué? _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
|
Capitán Daniels
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Leánse reseñas varias sobre Sharpe...
Las pelis de TV son bastante buenas para ser una serie de TV, pero ojo, los fallos argumentales ya han aparecido en las novelas, así que no son una novedad. |
¿A qué te refieres con fallos argumentales? _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
|
sanpifer
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Y "El Husar" de Perez-Reverte (también lo podeis encontrar en formato electronico por la red) |
|
|
|
Jesus
Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Los de Reverte me los he leido todos, menos el ultimo que ha sacado que todavia no lo tengo (si vale lapidarme si quereis, no tengo remedio )
Los de "la gran cifra de París" de Julio Albi, y "Trafalgar" e "Independencia", de José Luis Corra no los he leido, los buscare a ver que tal estan.
Karateka escribió: |
sobre los "superhombres ingleses", no lo dirás por Dunkerque y Arhem, ¿no?
|
No, no, lo decia por El Alamein, por Caen, por Montecassino... ah ! y por supuesto por Dunkerque y Arnhem _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
|
vorimir
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
karateka escribió: |
... y "la sombra del águila", que también se me había colado
¿Que pasa, que los funcionarios de los ayuntamientos no curran hoy o qué? |
¡Ya quisiera ser yo funcionario!
Oye, que entre cosa y cosa puedo echarle un ojo a esto, que en la mesa tengo dos ordenadores a falta de uno _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
|
|