Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Caballero de la Orden

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: El Caballero de la Orden Responder citando



Argumento: Año 1088. Desde hace siglos, la poderosa e influyente familia Saint Clair escoge a un hijo de cada generación para que se una a la Orden del Renacer en Sión, una extraña sociedad religiosa envuelta en un velo de misterio. En esta ocasión, Hugo de Payens, un joven e inexperto caballero, será el elegido. Poco después de su iniciación, Hugo se ve arrastrado a la locura de la Primera Cruzada. Horrorizado por la matanza de inocentes y el salvajismo de sus compañeros, decide consagrar su vida a la expiación y a Dios... pero la Orden tiene otros planes para él: debe buscar un tesoro que la propia Orden ocultó hace mil años en las entrañas del monte del Templo de Jerusalén. Hugo ideará un plan para encontrar en el más sagrado de los Santos Lugares un legado que podría no sólo destruir el reino de Jerusalén y reducir a añicos la Iglesia católica, sino demostrar de manera indiscutible y fehaciente la alianza de Dios con la humanidad. Pero en su búsqueda no estará solo, el contenido del tesoro es demasiado importante y comprometedor como para que vea la luz.

¿ALGUIEN PUEDE DECIRME ALGO DE ESTE LIBRO?

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues igual no debería hablar sin conocimiento de causa, pero parece que este se ha apuntado un poco tarde a la moda del esoterismo templario y otras órdenes religioso-masónico-platillo-volantianas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo puedo decirte que estoy harto de verlo en librerías.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que al final al prota al final lo abducen en un platillo volante, para que pueda dar fe y testimonio en la próxima entrega del "Código Da Vinci", de lo malos que son los monjes albinos del Opus Dei, lo que pasa que se deja su espada, forjada con la de Julio César, en una esquina del Santo Sepulcro, porque huía de unos agentes del Mossad israelí y tiene que volver en la máquina del tiempo del "Caballo de Troya" de J.J. Benítez, pero le ayuda Tom Hanks que ha vuelto rápidamente en el tren que une Andorra con Oviedo, y al final se hacen pareja de hecho y los casa Cerolo.

Mañana mismo me compro el libro.

Sin dudarlo.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, yo también lo veo de forma ostentosa en los estantes. Mira Belibaste, mi consejo es que te leas si acaso la parte de las salvajadas contra los contrarios (que por lo demás será muy típico, me imagino) así, en un rinconcito de la tienda. No creo que haya nada mejor en ese librito.

Los monjes albinos son divertidos, no malos. Son gelatinosos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo malo de todo esto es que cuando a alguien se le ocurra volver a escribir algo serio sobre el Temple no le va a hacer caso nadie, y además va a atraer a cuatro razas distintas de alienígenas con ansias de abducirle y hacerle guarreridas en el fistro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 1:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pero ¿se pueden hacer guarreridas en el fistro con las alienígenas? Rolling Eyes ¿Dónde hay que apuntarse para que le abduzcan a uno?


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atención, Belibaste, a la portadilla interior de la sobrecubierta del libro en la que se presenta al autor:
"Jack Whyte(...) ha vivido muchos años en Canadá, donde ha ejercido como profesor de inglés, actor y cantante profesional, publicista y, siempre, como escritor. (...) En la actualidad vive con su mujer, Beverley, en la Columbia Británica."
A este curriculum, típicamente norteamericano, solamente le faltan 4 ó 5 perros y gatos y la afición del autor por el submarinismo o el vuelo sin motor. Experiencias pasadas me hacen desconfiar instintivamente de estos productos, aunque siempre existe la posibilidad de que el instinto me falle, no sería la primera vez...
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Amigos!!!

Y yo me pregunto: ¿ porque este hombre no se dedicará a la canción ?.

Si hay algo que me cabrea es pagar 25 euros por un libro que luego resulta ser una patraña.

Suerte de todos vosotros.


Adéu Amics!!! ( Adiós Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sabes que tira más un templario que dos carretas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Ya sabes que tira más un templario que dos carretas.
Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Ya sabes que tira más un templario que dos carretas.


En mi caso, amigo Gadatas, mejor una templaria.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que ya se sabe, el "descanso del guerrero" Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 5:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola amigos de Hislibris

Ando ya de vuelta por aquí, celebro que funcione otra vez. Laughing

He leído el libro, lo terminé ayer, y lo cierto es que no quería decir ni pío hasta terminar.
En primer lugar quiero deciros que lo he conseguido por la patilla, así que me ahorré los 24 euracos. Por cierto es el primero de una trilogía, tendremos en breve el segundo volumen, algo así como "el estandarte del honor".
En segundo, aunque tenía otros en lista lo adelanté después de leer algunas líneas. Vamos que me tentó, y es que el libro es bastante ameno de leer y rapidillo. Me arrepiento horrores.
En tercero, motivos por el que estuve a punto de abandonarlo en varias ocasiones.
Parece ser que el escritor es famosete allá en el frio Canadá, en la Columbia Británica (profesor de inglés, cantante...) aunque es escoces, imagino que por la fácil que es leerlo, porque menudas patadas que le da a la historia. A poco de comenzar el libro nos comenta que el primer personaje principal (según avanza la novela aparece otro personaje que va ganando fuerza hasta sustituirle, no lo tiene muy claro me temo) lleva "una túnica de yute"....pufff. ¡demonios! no sabe este señor que el yute es originario del sudeste asiático?? por supuesto que llegó a europa muchísimo más tarde.
Otra, cien páginas más allá, nos comenta que uno de los personajes secundarios le rescata un pesquero (que regresa a su puerto de origen pasado el mes.. Embarassed poca verguenza) procedente de La Valeta. Caramba el Whyte no se entera, menudo ignorante!! en los tiempos de los normandos no existía dicha ciudad, se adelanta casi cinco siglos.
Y suma y sigue, aunque menos evidentes los siguientes. No es nada riguroso el tipo, si lo he terminado ha sido por la facilidad de lectura y por curiosidad, lo que me gustaría saber si arrea los estacazos por ignorancia ó a sabiendas.
Cuarto, sin duda es forofo de la saga de Indiana Jones. Perdonad que sea tan malévolo pero es inevitable, aunque ésta me la guardo para no rebentar el libro a nadie que se atreva con él. Eso sí, es tirar el dinero si lo compráis, os lo han de regalar si queréis tener excusa.

Conclusión; no es que aparezcan marcianos Karateka, por lo menos en esta parte, pero el escritor cae en demasiados tópicos que se vienen repitiendo desde hace tiempo. Si además vemos las barbaridades que nos mete de vez en cuando ó la intención de continuar la fantasía con dos entregas más puedo ponerle un cinco pelado (sobre diez) por lo ameno y sencillo de leer.

A ver si me acuerdo cómo se insertan fotos y os pongo al fenómeno de escritor




un saludo a todos
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé porqué, Koldo, pero tu comentario sobre el libro no me sorprende nada Rolling Eyes . Otro mamotreco más que añadir al fuego purificador de la Santa Inquisición.


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker