Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Joseph Conrad: ¿"Lord Jim" o "Victoria"?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Joseph Conrad: ¿"Lord Jim" o "Victoria"? Responder citando

Pues eso, que he oído hablar muy bien de ambas novelas y aún no he leído nada del señor Conrad, así que ¿cuál me recomendáis para subsanarlo?
Gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los duelistas...sin duda, un relato corto tan brutal que hasta lo adaptó Ridley Scott para su primera peli Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me encantó Lord Jim. Buenísima. Y menudo comienzo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cualquiera de las dos.

Casi cualquiera de Conrad, en realidad. En un autor de tan alto estándar como él, sin apenas puntos bajos, tanto da estrenarse con uno u otro de sus títulos. Si no se engancha con el primero o con el segundo, ¿para qué insistir?

Una vez enganchado –francamente, no concibo que a un buen lector de literatura le ocurra otra cosa-, los años que se tome uno en compenetrarse del universo Conrad, sean cinco, quince o treinta de ellos, serán años bien empleados. Pocas obras retribuyen tanto como la del polaco-inglés. Pocas, además, resisten tan bien las relecturas, al punto de mejorar cada vez que se vuelve a degustar de ella.

Cambiarán los gustos y pasarán las modas literarias, muchas obras sucumbirán en las aguas procelosas del olvido; la obra de Conrad permanecerá siempre sólida e inconmovible en nuestra estima, una Ítaca a la que todo Odiseo-lector ansiará retornar, obediente al llamado del hogar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos... Ayer tarde, tras un rato de tira y afloja y manosear los dos libros, me decidí por Lord Jim.Tengo buenas sensaciones y creo que me va a gustar Conrad, ya iremos comentando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído bastantes libros de Conrad. Los que más me han gustado, sin menospreciar los demás, han sido "Los duelistas" y sobre todo "El Corazón de las Tinieblas" (¡El horror!, ¡el horror!). Apocalipsis Now de Coppola se basa en esa obra.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que tengo por alguna parte un ejemplar bilingüe de El Corazón de las Tinieblas que caerá en su momento Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambas están reseñadas en la PAPRI:

- El corazón de las tinieblas

- Lord Jim
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a la recomendación de Los duelistas, que lo tienes en Akal bolsillo en un formato muy manejable...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los duelistas, of course

http://www.hislibris.com/el-duelo-joseph-conrad/
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena reseña...y, sin embargo, me encanta Feraud...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Cualquiera de las dos.

Casi cualquiera de Conrad, en realidad. En un autor de tan alto estándar como él, sin apenas puntos bajos, tanto da estrenarse con uno u otro de sus títulos. Si no se engancha con el primero o con el segundo, ¿para qué insistir?

Una vez enganchado –francamente, no concibo que a un buen lector de literatura le ocurra otra cosa-, los años que se tome uno en compenetrarse del universo Conrad, sean cinco, quince o treinta de ellos, serán años bien empleados. Pocas obras retribuyen tanto como la del polaco-inglés. Pocas, además, resisten tan bien las relecturas, al punto de mejorar cada vez que se vuelve a degustar de ella.

Cambiarán los gustos y pasarán las modas literarias, muchas obras sucumbirán en las aguas procelosas del olvido; la obra de Conrad permanecerá siempre sólida e inconmovible en nuestra estima, una Ítaca a la que todo Odiseo-lector ansiará retornar, obediente al llamado del hogar.


Totalmente de acuerdo.

Buena compra Arturus. Lord Jim está en el club de las obras que hay que leer. Yo lo releí a finales del año pasado, y me impresiono otra vez.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De estas dos, prefiero "Victoria", pero yo también te recomiendo "El corazón de las tinieblas". En mi opinión, es su obra maestra.
Todavía me parece increíble que un tipo escribiera algo tan sublime en una lengua que no era la suya.
_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
irco



Registrado: 19 Dic 2017
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los duelistas, sin duda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
libracos



Registrado: 07 Feb 2020
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2020 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El Corazón de las Tinieblas", como bien apuntan otros compañeros. Para mi, su obra maestra. Superior a "Lord Jim".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker