Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Mar 13, 2017 5:24 pm Título del mensaje: 'Nazis a pie de calle. Una historia de las SA...' |
|
|
Título completo: Nazis a pie de calle. Una historia de las SA en la República de Weimar, de Jesús Casquete. Publica Alianza Editorial a principios de abril:
Cita: |
Surgidas en Múnich en 1920 con la misión de prestar servicio de protección en actos nazis, las Tropas de Asalto ("Sturmabteilung"), las SA, fueron una organización clave para que Adolf Hitler se hiciese con las riendas de Alemania en enero de 1933. Siguiendo tácticas propias del matonismo, su principal cometido fue batirse en la calle con socialdemócratas y comunistas, sin dejar nunca de lado el amedrantar a la población alemana de origen judío.
Basado en documentos de archivo, algunos de ellos inéditos, el libro aborda algunos pilares de la historia de los «soldados políticos» nazis durante la República de Weimar entre 1920 y 1933, la primera experiencia de democracia en suelo alemán que dio pie a un régimen totalitario que condujo a la II Guerra Mundial y al Holocausto. |
Índice de contenidos y primeras páginas (por fin Alianza Editorial lo hace en su web).
Pinta muy bien... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Mar 13, 2017 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero qué muy bien...!!! _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
A éste le tengo que echar un vistazo... Muchas gracias por la recomendación. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
5quartetq5

|
Publicado: Sab May 06, 2017 2:03 am Título del mensaje: |
|
|
Jesús Casquete!!! Hasta nunca me largo de este foro tan independiente. |
|
|
 |
Ostraka
|
Publicado: Sab May 06, 2017 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
5quartetq5 escribió: |
Jesús Casquete!!! Hasta nunca me largo de este foro tan independiente. |
Yo llevo poco tiempo por aquí (veo que tu menos) pero he visto reseñas y recomendaciones de todos los colores y no ha habido espantadas. Discrepancias, dialéctica, a lo sumo. Quizás tengas un problema de tripas y miras las cosas desde el estómago y no desde la cabeza. Quizás quien carezca de independencia seas tú. |
|
|
 |
5quartetq5

|
Publicado: Dom May 07, 2017 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Y de la pituitaria... soy muy delicado de olfato. Hay quien traga sapos parteros y están inmunizados. Yo no, cuando huelo a pastrami y el tufillo de la secta podemita, pongo Kms por medio.
Hasta nunca |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Ostraka
|
Publicado: Dom May 07, 2017 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira que suerte ha tenido el Casquete que ya tengo encargado el libro. Ya lo comentaremos por aquí.  |
|
|
 |
Pili
|
Publicado: Vie May 12, 2017 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Parece interesante. Lo vi el otro día en una librería. Lo mismo cae pronto |
|
|
 |