Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿QUE NOS HAN TRAIDO LOS REYES DE ORIENTE?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, German: ¿de qué va el de Simonov?
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me han traído dos pantalones, una regadera, una batidora y un osito de peluche. Ah, y una escopeta de cañones recortados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio escribió:
"Un día de cólera".
"Vida y destino."
"Las benévolas".
"Rojo y negro (chulo, chulo; estoy absolutamente enganchado, sin poder abandonar a Julián Sorel ni tan siquiera un momento- salvo cuando la cruda realidad me obliga a ello-).
"La piedra lunar" (Ascanio: si no me gusta, ya verás).
La trilogía de Primo Levi.
"Pepita Jiménez"
Y uno de los Episodios Nacionales de Galdós.

Un saludo,

Atilio.


Levi, Collins, Stendahl y Grossman, buenísimos.

Atilio, ¿has leído "La dama de blanco", de W. Collins? Si no, y en caso de que te guste "La piedra lunar", hazte de "La dama" en cuanto puedas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Vida y destino, de Grossman.
- De ratones y hombres, de Steinbeck
- El nacionalismo español,esencias, memoria e instituciones, de Carlos Taibo (coord.).
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
No, no lo conozco. Cuenta, cuenta...


Batya Gur es (bueno, era, porque murió hace un par de años, creo) una escritora israelí de novela negra. El año pasado recomendaron en la radio uno de sus libros, "Asesinato en el kibbutz", y lo saqué de la biblioteca. Creo que el protagonista de sus novelas es siempre el mismo detective israelí, pero no estoy segura porque sólo he leído este.
La novela es muy buena, no sólo por la trama, sino por el ambiente en el que se desarrolla. German, a ti seguro que te gustaría. Echale el guante.
Esta es la versión internetera de la recomendación de la que te hablo:
http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276230453

Atilio escribió:
"La piedra lunar" (Ascanio: si no me gusta, ya verás).


Atilio, que no te guste Wilkie Collins, sabiendo lo que te gusta la novela decimonónica, es un imposible kantiano.

Por cierto, no le echéis cuenta a Arauxo. Los Reyes le han traído el osito de peluche, pero también la Barbie princesa, la cocinita de los Lunis y un libro de "Esther y su mundo".
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Que tierno! Gargamel durmiendo con su osito y jugando con la barbie princesa ha hacer comiditas en la mágica cocinita de los lunis, y ademas regando las plantitas ¿de veneno?
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Carnívoras, Clío, carnívoras.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buff! que juju!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Atilio, ¿has leído "La dama de blanco", de W. Collins? Si no, y en caso de que te guste "La piedra lunar", hazte de "La dama" en cuanto puedas.


La tengo, la tengo. Pero espera, aún. De Stendhal también he tenido ocasión de leer La Cartuja de Parma. Genial, magnífico. Sencillamente me encanta.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De novela negra, tengo una colección que sacó El Pais (50 libros) Me han gustado mucho los de Raymond Chadler y Agatha Christie (sobre todo El asesinato de Roger Ackroyd)

Los Reyes me trajeron sólo un par de libros que se pueden considerar de historia:

-- Cazadores de dragones, de José Luis Sanz. Una historia del descubrimiento de los dinosaurios.
-- Juglar, de Rafael Marín. Una ucronía sobre el Cid.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Pobre osito!!!

De Agatha Christie, me los he leído todos y coincido contigo Messala, también me gustaron Los 10 negritos y Asesinato en el Orient Expres.

Conmigo, los Magos se portaron bien:

JANE EYRE.- Charlotte Brontë. Que lo presté y voló.
LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES.- Amin Maalouf.
INTRIGA DE ZORROS.- Juan Antonio Montoya Tortosa. (Escritor murciano que aún no conozco)

Y hoy, sin venir a cuento, me han regalado la primera entrega de "Lo mejor de la Nueva Novela Histórica" que edita Planeta de Agostini, con el Caballero del Templo de José Luis Corral e Imprimatur, Monaldi y Sorti. Así que, bien, bien, bien.... Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, yo he regalado también un "Jane Eyre". Leí favorables recomendaciones ascánicas -creo- y... adjudicado.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio escribió:
Cita:
Atilio, ¿has leído "La dama de blanco", de W. Collins? Si no, y en caso de que te guste "La piedra lunar", hazte de "La dama" en cuanto puedas.


La tengo, la tengo. Pero espera, aún. De Stendhal también he tenido ocasión de leer La Cartuja de Parma. Genial, magnífico. Sencillamente me encanta.


Excelente. Comparto tu apreciación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Anda, yo he regalado también un "Jane Eyre". Leí favorables recomendaciones ascánicas -creo- y... adjudicado.



Crees bien. En cuanto sepas qué opinión ha suscitado, cuéntame, porfa. Y por curiosidad, ¿qué edición has regalado? La mejor es la de Alba clásica (colección Maior, con traducción de Martín Gaite) pero es bastante cara.

Oye, Atilio, yo fui incapaz de leerme "Rojo y negro". Me pareció un plomo desde el principio. ¿Es igual todo el libro o se anima a medida que avanza? Convénceme, anda...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Yo fui incapaz de leerme "Rojo y negro". Me pareció un plomo desde el principio


Blasfema... Habría que darte tormento junto con ¿Ignacio era?, que lo proponía -qué redaños los suyos- para el hilo de la hoguera.

Regalé una más modestita, de bolsillo. Bastante fea y encima cara.
Conste que yo iba a tiro hecho, con la edición que quería bien apuntadita, pero quedaba sólo aquello.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker