Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Sab Sep 17, 2016 11:33 am Título del mensaje: 'El reino de hierro. Auge y caída de Prusia. 1600-1947' |
|
|
De Christopher Clark, autor de Sonámbulos. Cómo Europa fue a la guerra en 1914 (Galaxia Gutenberg, 2014); publica La esfera de los libros (el 10 de octubre ya en las librerías).
Cita: |
Prusia comenzó siendo una región medieval que con el paso del tiempo, se transformó en una de las mayores potencias europeas y en el motor de la creación del Imperio alemán hasta ser éste abolido finalmente por los Aliados tras la Segunda Guerra mundial. Christopher Clark describe en esta obra, con sumo talento y maestría, las grandes batallas de Prusia, sus matrimonios dinásticos, sus brillantes y carismáticos dirigentes —desde Federico el Grande a Bismarck—, su imponente maquinaria militar y los valores progresistas e ilustrados sobre los que se cimentó el imperio. |
Índice de contenidos y primeras páginas.
Ñam, ñam...
La editorial ha creado una espacio web sobre el libro con más datos. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Sab Sep 17, 2016 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene una pinta muy buena, pena del precio eso sí. Estaré a la espera de opiniones/reseñas de este libro para hacerme con él o no. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Sab Sep 17, 2016 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues lo tengo en edición de bolsillo, en inglés y pendiente de lectura así que a ese precio mejor practico el idioma de Shakespeare. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Dom Sep 18, 2016 8:14 am Título del mensaje: |
|
|
Muy apetecible. Me impresionó el "Sonámbulos" de este autor, y Prusia como núcleo de Alemania bien merece una obra especifica. Es verdad que el precio es disuasivo, pero poder leerlo en español es una oportunidad que habrá que aprovechar.
Lo pongo bien situado en la lista de la compra. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
a10a10a10

|
Publicado: Dom Sep 18, 2016 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Siempre he deseado un libro completito sobre la historia de Prusia... pero ¡ay! el precio. Ya me está doliendo :( _________________ "Deja que otros hagan la guerra; tú, Austria feliz, cásate, que lo que a otros les da Marte, a ti te lo da Venus" |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mie Sep 21, 2016 10:37 am Título del mensaje: |
|
|
Si lo saldan, veremos, porque con 40 euros que le estafen a su tía. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Aliosha
|
Publicado: Mie Sep 21, 2016 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Después del gran sabor de boca que me dejó "Sonámbulos", éste caerá tarde o temprano. ¡Ay, el precio! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Oct 06, 2016 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Y pesa eh???
El de los Romanov me lo reservaré para más adelante, quizás navidad, pero a éste le tengo muchas ganas. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hispalensis
|
Publicado: Sab Oct 15, 2016 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Caro, carísimoooooo...A pillarlo de oferta o en inglés, a 8 euros que el tema me tira, pero no hasta dejar que me sodomicen, que pena de precio. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Oct 16, 2016 9:10 am Título del mensaje: |
|
|
¿Lo has hojeado? Creo que en este caso lo vale... Por número de páginas, por presentación, por el autor, por la temática... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Oct 16, 2016 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Es algo caro pero no me parece un exceso. Llevo 150 páginas leídas y, al margen de algunas traducciones puntuales que son discutibles, es un buen libro, bien editado e ilustrado, y que da gusto leer. _________________ Web personal
|
|
 |
Hispalensis
|
Publicado: Dom Oct 16, 2016 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro me interesa especialmente y me gusta leer en español, me crea menos estrés, pero ver que el precio en inglés y en español difiere en 30 euros me crea la sensación de que me están engañando, lo siento...y es que igual soy un picajoso y algo ratilla  |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Oct 16, 2016 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay diferencia, claro, pero no sólo por la traducción, sino por el formato:una tapa dura frente a un formato bolsillo... con lo que ello supone, incluso en aspectos como la comodidad. Conociendo esa edición de Penguin, no la leería igual que la castellana que estoy leyendo. De hecho, en un formato tapa dura en ambos casos, no hay mucha diferencia de precio.
Obviamente, la pela es pela, pero no son ediciones comparables. A tener en cuenta. _________________ Web personal
|
|
 |
|