Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Votación de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5301

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Felicidades, enhorabuenas, parabienes y albricias para todo el mundo. La plebe ha hecho su trabajo; ahora, que los aristarcos hagan el suyo.

ave escribió:
Una pregunta, por si alguno de los expertos helenos sabe la respuesta (y tiene a bien sacarme de dudas).
¿Por qué se les llama Aristarcos a los miembros del jurado en lugar de Arcontes?

A la espera de que aparezca algún experto heleno de esos, diría que todo viene de un lapsus linguae, un error cuyo origen se pierde en la bruma de los tiempos míticos hislibreños, que se ha ido arrastrando sin enmendarse y que ya forma parte de Hislibris (como el pensar que la tortilla de patatas es con cebolla, por poner otro ejemplo). En todo caso, etimológicamente yo acercaría más "aristarcos" a "aristoi" ("los mejores") que a "arcontes" ("los que rigen, los que mandan"), pero no en el sentido del ser sino de la finalidad. Es decir: no porque los aristarcos sean en esencia, per se, mejores que los demás, plebe inculta e informe, sino porque su finalidad, mientras ejerzan como aristarcos, ha de ser esa misma: tratar de ser mejores, de tener un juicio más afinado y justo, tratar de discernir mejor la verdad de la mentira, lo bello de lo menos bello, la carne del pescado, el pan del vino, la chicha de la limoná.

O es eso, o si no no sé ya yo...


Solo te ha faltado decir, "me alegro de que me hagan esa pregunta"... Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5707

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

E incluso añadiría más: "Es el de la plebe el que elige al aristarco y es el aristarco el que quiere que sean los de la plebe el aristarco". Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por qué liais tanto el asunto, lo explico de forma clara y concisa:


Yo creo que la elección de los aristarcos fue una elección que se pactó, fue una elección en diferido, y como fue una elección en defini... en diferido, en forma efectivamente, de simulación de... simulación o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una votación tenía que tener la obtención de los puntos extra por votar, es que sino hubiera sido... Ahora se habla mucho de votos que no tienen criterio con el que votar... ¿verdad? pues aquí se quiso se quiso hacer como hay que hacerlo, con la eleción diferida con el ente hislibreño rural."
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5707

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Plas plas plas...así como Trillo publicó su tesis doctoral de corta y pega (El poder político en los dramas de Shakespeare), le deberíamo pedir a algún.miembro del gabinete Rajoy que con su elocuencia presenten un relato para el año que viene... Me veo a Montoro ganador...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espléndido libro, el de Trillo. Lo cortés no quita lo canall... caliente. Si acaso dejemos la política a un lado...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Espléndido libro, el de Trillo. Lo cortés no quita lo canall... caliente. Si acaso dejemos la política a un lado...


Eso dejad la política... pero... ¿Qué hay de nuestra apuesta?


¿Se ha rajado el gato?

Muy valiente con el pobre Piolín, pero luego te vienes abajo como un mal soufle...

Como diría Cimarrona, cooooc co co co co cooooc


Far, Cimarrona es la protagonista de uno de los relatos.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mande?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No había una apuesta entre un gato y un camposanto a cerca de la cantidad de comentarios vertidos por el felino sobre las diversas obras presentadas a concurso?

Quiero recordar que empezó con un Nestea, y ya nos estábamos jugando las fincas, los cortijos, las reses, a la mujer y a los hijos...


Pero, vamos, que te ofrezco unas dignas tablas que te den una salida digna...
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Eing?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5707

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras pido perdón por sacar el tema política...y si ofendí, las pido por duplicado. En serio...y lo de sacar la obra, buena obra por otro lado, no lo hice ni por maldad ni por oportunismo. Solo porque recuerdo que leí algo de este autor, lo leí y lo tuve hasta no hace mucho en mi biblioteca.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades a todos los concursantes que pasaron el corte, a todos los que recibieron puntaje, así sea
pequeño (quiere decir que tuvieron lectores que les dieron un respaldo), a todos los comentaristas que
cumplieron con creces la cita anual con Hislibris (aqui me incluyo para que algo me toque de las felicitaciones),
a los organizadores y a todos los que de una u otra forma intervienen para darle más fuerza
a la maquinaria del concurso y, por supuesto, felicitar a quienes se encargan
de la pirotecnia que hace tan festivo el ambiente del concurso.

Un abrazo a todos y a esperar que el veredicto final no se desmarque de los resultados y expectativas
de la plebe. Laughing Very Happy Razz
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Repetido... Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.


Ultima edición por Ricardo Corazón de León el Jue Ene 19, 2017 3:42 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius escribió:
ave escribió:
Una pregunta, por si alguno de los expertos helenos sabe la respuesta (y tiene a bien sacarme de dudas).
¿Por qué se les llama Aristarcos a los miembros del jurado en lugar de Arcontes?

A la espera de que aparezca algún experto heleno de esos, diría que todo viene de un lapsus linguae, un error cuyo origen se pierde en la bruma de los tiempos míticos hislibreños, que se ha ido arrastrando sin enmendarse y que ya forma parte de Hislibris (como el pensar que la tortilla de patatas es con cebolla, por poner otro ejemplo).

O es eso, o si no no sé ya yo...



Me sumo a las felicitaciones a todos los escogidos y los que no, los que recibieron puntos y los que no, a todos. Muy especialmente a los autores de A la deriva, La máscara de Thebe, La cascada de los dioses y El precio que pagan los conejos al rugir, que ya tienen puesto asignado en el libro.

Muchas gracias a todos, los de delante y de atrás.

Lo que más me gusta es que si no pude votar algún relato, porque no tenía más puntos y se lo merecía, para eso está el extraordinario corrector de la plebe que me lo suple con creces. Hislibris es grande!!!

Y en cuanto a la tortilla, por supuesto que LA TORTILLA DE PATATAS ES CON CEBOLLA!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.


Ultima edición por Ricardo Corazón de León el Jue Ene 19, 2017 6:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades a los elegidos y a todos por participar y comentar. Qué envidia tengo. Espero para el próximo poder participar.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:

Lo que más me gusta es que si no pude votar algún relato, porque no tenía más puntos y se lo merecía, para eso está el extraordinario corrector de la plebe que me lo suple con creces.[b] Hislibris es grande!!!


Esa fue también mi opción, en el difícil brete de votar; asignar los puntos solo movido por mi propio gusto emocional y subjetivo, pensando que, de este modo, mis propias desviaciones e injusticias serían hábilmente corregidas por el resto de votantes. Curiosamente ( para mí), un tercio de mis votados quedo por debajo de la línea, algunos con más de 10 puntos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker