Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lola2
|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 8:44 pm Título del mensaje: ¿Alguna recomendación sobre un libro sobre Augusto? |
|
|
Hola a todos/as acabo de terminarme la biografía de Julio César de Adrian Goldsworthy y me gustaría seguir con una de Augusto ¿alguien me podría aconsejar algún libro?
Gracias
Espero vuestra respuesta |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
hola Lola
solo lei el clasico "Vidas Paralelas" de Plutarco y como ensayo, "Augusto" de Augusto Fraschetti de Alianza. Ambos recomendables
no lei "EL SIGLO DE AUGUSTO" de Pierre Grimal, pero este autor es en general una garantia _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
lola2
|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Hola gracias por contestar comprare el de Gierre Grimal. Muchas gracias |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojo, que el de Grimal habla de la sociedad de la época, no de esta figura. En cualquier caso, es un libro tan bueno como breve. Yo lo conseguí no hace mucho en un centro de la FNAC, en edición, creo recordar, del Fondo de la Cultura Económica. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
lola2
|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Germánico |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Es cierto, German, que se trata de un ensayo magnífico. Ya se sabe eso de bueno y breve, dos veces bueno... Personalmente, me gustó mucho. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que van a sacar una muy buena que leí en inglés, de A. Everitt _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¿De este autor no se publicó este año en español una biografía de "Cicerón"? Por cierto... ¿alguien la ha leído? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Teneis más información sobre estas biografías de Everitt? Editorial, precios... esas cosas.
Un saludo. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí el Cicerón se publicó hace poco, creo que en Edhasa, pero todavía no ha caído... me decidí antes por el César de Goldsworhty que estoy acabando ahora (snif, snif... lo mejor del año). La de Augusto es algo que oí a mi librero pero no sé más, no sé editorial, pero el inglés estaba bastante bien. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Por internet he encontrado algunas referencias, pero todas en guiri... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias.
Me he pasado por la página de Edhasa por el libro de Cicerón. 36,50€. ¡¡Cristo!! Estos de Edhasa se piensan que nadamos en la abundancia. Habrá que esperar a que salga en bolsillo... si sale.
Imagino que habrá que esperar para una biografía "decente" de Augusto (y de Claudio, de Trajano, de Septimio Severo, de Constantino) ¡Que pobres somos, leches!
Un saludo. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Messala, esta va por ti: "Augusto y las aves. Las aves en la Roma del Principado: prodigio, exhibición y consumo", Santiago Montero Herrero, Universidad de Barcelona, 38 euros.
Debe de tener su puntito. Yo, desde luego, voy a pedirlo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Curiosa monografía. Cuando lo tengas leido, ¿me dirás si merece la pena?
Un saludo. |
|
|
 |
lola2
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Cicerón de Edhasa lo compré este verano un día que me quedé sin libros para leer. Es un pestiño. No se lo recomiendo a nadie.
De biografías de Augusto no he encontrado lo que buscaba me compré los dos libros que me indicasteis pero me ha sabido a poco....
Gracias |
|
|
 |
|