Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Segunda vuelta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué fecha límite creéis que es más acertada?
Tal y como está, 1930
41%
 41%  [ 10 ]
Como el pasado año, 1955
58%
 58%  [ 14 ]
Total de votos : 24

Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2016 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ahora sí. 8 a 10.
Gana 1955, definitivo...
Decidme que se acabó, vamos... Que no hay impugnación ni tercera ronda...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cambiadas quedan las bases. 1955, fecha límite de los relatos.


¡Saludos!
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Bueno, pues ahora sí. 8 a 10.
Gana 1955, definitivo...
Decidme que se acabó, vamos... Que no hay impugnación ni tercera ronda...


Luego nos extrañamos y ponemos el grito en el cielo cuando "Los Otros" hacen lo mismito que nos. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como sea ha quedado clara una cosa: No a los relatos ambientados en la guerra civil española.

Tras diversas intervenciones (incluso desde la propia Hislibris) entiendo que si alguien se atreve con un relato 'guerracivilesco' será porque está muy seguro de que es bueno. Siempre he tenido la sospecha de que en España no nos gusta hablar de ello, ya en el cine y el teatro nos pasa, penalizamos las historias sobre la Guerra Civil del 36 (coño, todavía cuesta mucho poder ver Viva La Muerte de Fernando Arrabal. Por no decir que nadie es capaz de afirmar tajantemente cómo yo que La Vaquilla es la película más importante de nuestro cine).
Cualquiera diría que tras 70 u 80 años no está superada.

Si en ese supuesto relato los buenos son los republicanos, mal, los comentarios dirán que es un tema muy trillado. Si lo son los nacionales peor, te dirán que el relato es incoherente o heredero de un "franquismo tardío" (eso lo he leído yo aquí y no precisamente después de escribirlo 😁, ya me conocéis)...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4108

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Como sea ha quedado clara una cosa: No a los relatos ambientados en la guerra civil española.

Tras diversas intervenciones (incluso desde la propia Hislibris) entiendo que si alguien se atreve con un relato 'guerracivilesco' será porque está muy seguro de que es bueno. Siempre he tenido la sospecha de que en España no nos gusta hablar de ello, ya en el cine y el teatro nos pasa, penalizamos las historias sobre la Guerra Civil del 36 (coño, todavía cuesta mucho poder ver Viva La Muerte de Fernando Arrabal. Por no decir que nadie es capaz de afirmar tajantemente cómo yo que La Vaquilla es la película más importante de nuestro cine).
Cualquiera diría que tras 70 u 80 años no está superada.

Si en ese supuesto relato los buenos son los republicanos, mal, los comentarios dirán que es un tema muy trillado. Si lo son los nacionales peor, te dirán que el relato es incoherente o heredero de un "franquismo tardío" (eso lo he leído yo aquí y no precisamente después de escribirlo 😁, ya me conocéis)...



Por eso, Camarada, en el mío no ganaba ninguno de los dos bandos, pero creo que hubiera debido darle un ladrillazo en el paladar al prota, a ver si así... Razz

Fuera de bromas, si aceptamos 55, los relatos del fratricidio deben aceptarse en igualdad de condiciones y si son maniqueos, pues ya les pesará cuanto deba persarles, pero "ab initio": igualdad. Son tan históricos como uno pleistocénico.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A quien no le guste un relato de la Guerra Civil puede hacer lo mismo que con cualquier otra época: no votarlo. No hay más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
A quien no le guste un relato de la Guerra Civil puede hacer lo mismo que con cualquier otra época: no votarlo. No hay más.


[img][/img]
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no lo leas...

Si el problema es leer, es muy sencilla la solución: no leamos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año la cosa promete... Hay ganas de debate.
Leer en diagonal o no leer, he ahí la cuestión.
Yo me declino por no leer, cuando lo hago en diagonal se me ponen los ojos como a Leticia Sabater.

Que ganas de escribir algo sobre la guerra civil me están entrando, y más sabiendo que no se va a leer.
A ver si se me ocurre algo como dice el sevillanito gracioso...con cinco paginas de descripciones y un personaje gris, ruin y resentido... como todos los suyos. Capi, que se te ve el plumero.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
lantaquet escribió:
Como sea ha quedado clara una cosa: No a los relatos ambientados en la guerra civil española.

Tras diversas intervenciones (incluso desde la propia Hislibris) entiendo que si alguien se atreve con un relato 'guerracivilesco' será porque está muy seguro de que es bueno. Siempre he tenido la sospecha de que en España no nos gusta hablar de ello, ya en el cine y el teatro nos pasa, penalizamos las historias sobre la Guerra Civil del 36 (coño, todavía cuesta mucho poder ver Viva La Muerte de Fernando Arrabal. Por no decir que nadie es capaz de afirmar tajantemente cómo yo que La Vaquilla es la película más importante de nuestro cine).
Cualquiera diría que tras 70 u 80 años no está superada.

Si en ese supuesto relato los buenos son los republicanos, mal, los comentarios dirán que es un tema muy trillado. Si lo son los nacionales peor, te dirán que el relato es incoherente o heredero de un "franquismo tardío" (eso lo he leído yo aquí y no precisamente después de escribirlo 😁, ya me conocéis)...



Por eso, Camarada, en el mío no ganaba ninguno de los dos bandos, pero creo que hubiera debido darle un ladrillazo en el paladar al prota, a ver si así... Razz

Fuera de bromas, si aceptamos 55, los relatos del fratricidio deben aceptarse en igualdad de condiciones y si son maniqueos, pues ya les pesará cuanto deba persarles, pero "ab initio": igualdad. Son tan históricos como uno pleistocénico.

Es que hace un par de meses me contaron una anécdota sobre la guerra civil en primera persona. Era un abuelete que me explicó cómo su padre sobrevive a un fusilamiento a lo Dostoyeski y las vicisitudes que le acompañaron el resto de su vida. Joder era un relato flipante, no quise evitar derramar ni una lágrima cuando escuché el místico y redondo final, pero el franquismo sale muy mal parado en toda la historia. Si en vez de dos vecinos de Puebla del Río, fueran un confederado jodido por La Unión, me dan el Pulitzer...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2016 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
A ver si se me ocurre algo como dice el sevillanito gracioso...con cinco paginas de descripciones y un personaje gris, ruin y resentido... como todos los suyos. Capi, que se te ve el plumero.


Mira quien fue a hablar... el de los personajes infantiles que pierden su inocencia en mitad de una aventura... A quien le toca este año, Kemen? a Heidi???

Twisted Evil
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2016 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues no lo leas...

Si el problema es leer, es muy sencilla la solución: no leamos.


No es tan sencillo...
Es que no solo hay que leer, sino también comentar, para poder participar en la votación (cambio añadido a las reglas el año pasado)
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39634

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2016 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como con todos, Djuank83...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2016 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1930... Cuanto más lejos mejor. Pero no entiendo que si en la otra votación ya ganó 1930, se vuelva otra vez sobre lo mismo.
Habrá mucha gente que no vote porque ya lo hizo allá.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2016 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
1930... Cuanto más lejos mejor..


Este argumento de cuánto más lejos mejor, no lo había leído... bueno sí, antes sí... pero no en referencia a lo del año. Yo creo que esta nueva razón es motivo más que suficiente para abrir un nuevo periodo de debate ... y que después se vote.

Bien visto, señor León. Como siempre, consigue usted que vea las cosas de otro modo. Yo voto a favor de su enmienda.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker