Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Jun 01, 2016 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Batallas de la Guerra de los Treinta años. De la Montaña Blanca a Nordlingen (1618 - 1635)
de William P. Guthrie. Ediciones Platea
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mie Jun 01, 2016 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Batallas de la Guerra de los Treinta años. De la Montaña Blanca a Nordlingen (1618 - 1635)
de William P. Guthrie. Ediciones Platea + 1
Ultima edición por sanpifer el Jue Jun 02, 2016 6:08 am; editado 1 vez |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Jun 01, 2016 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Un pequeño capricho:
 _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Blackdolphin
|
Publicado: Jue Jun 02, 2016 8:35 am Título del mensaje: |
|
|
Simplemente para avisar de un par de cosillas:
-Para los que viven en Cataluña, el Periódico de Cataluña enpieza esta colección http://www.elperiodico.com/es/promociones/grandes-temas-historia/5473.shtml , aunque sea de espíritu puramente divulgativo, hay el primero de Egipto y primeras civilizaciones por sólo 1'95€ más...Por cierto, si les gusta este diario hay una oferta de suscripción bastante suculenta para conseguir toda la colección gratis...
-En otro orden de cosas, alguien se acuerda de la colección Descubrir la filosofía de El Pais? (Cavilius abstenerse, era broma) Pues una vez acabada con el diario, salió en formato coleccionable de Quiosco independiente, pues en este formato se ha decidido ampliar con diez nuevos títulos, la relación de los mismos y su data de entrega es la que sigue:
-Sócrates (31/05), John Stuart Mill (7/06), Plotino (14/06), Simone de Beauvoir (21/06), Levinas (28/06), Heráclito y Parménides (5/07), Adorno (12/07), Weber (19/07), Diderot (26/07) y Chomsky (2/08) se supone que no hace falta decir de este 2016...
Hay alguno que me interesa...
Hasta otra... |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Sab Jun 04, 2016 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
Los dos en tapa dura. Han costado sus buenos euros, pero un día es un día, y siempre es un gustazo leer en condiciones.
 _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Jun 04, 2016 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya esperan su turno:
- Campos de sangre: la religión y la historia de la violencia, de Karen Armstrong (Paidós, 2015);
- Feminismos europeos, 1700-1950, de Karen Offen (Akal, 2015);
- El marqués y la esvástica , de Rosa Sala Rose y Placid García-Planas (Anagrama, 2014).
 |
|
|
 |
adolfo

|
Publicado: Sab Jun 04, 2016 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Fiel a mi cita anual en la Feria del Libro, este año ha caído:
Historia Militar de España. Edad Contemporánea II. De 1898 a 1975
 _________________ "Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer) |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Jun 04, 2016 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Recomendado por Farsalia el otro día, ya que estoy con los apócrifos de Piñero...
 |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Jun 05, 2016 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Pues hacía semanas que no compraba ningún libro y ayer por fin me hice con:
Europa en guerra de Norman Davies. Ed. Planeta Booket y
Don Blas de Lezo. Biografía de un marino español de Gonzalo M. Quintero. Ed. Edaf _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Lun Jun 06, 2016 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jun 07, 2016 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Visto y hojeado en La Central de la barcelonesa calle Mallorca, lo he comprado en Amazon UK (ahorrándome siete euros): The Habsburg Empire: A New History, de Pieter M. Judson (Harvard University Press, 2016):
Cita: |
In a panoramic and pioneering reappraisal, Pieter Judson shows why the Habsburg Empire mattered so much, for so long, to millions of Central Europeans. Across divides of language, religion, region, and history, ordinary women and men felt a common attachment to their empire, while bureaucrats, soldiers, politicians, and academics devised inventive solutions to the challenges of governing Europe s second largest state. In the decades before and after its dissolution, some observers belittled the Habsburg Empire as a dysfunctional patchwork of hostile ethnic groups and an anachronistic imperial relic. Judson examines their motives and explains just how wrong these rearguard critics were.Rejecting fragmented histories of nations in the making, this bold revision surveys the shared institutions that bridged difference and distance to bring stability and meaning to the far-flung empire. By supporting new schools, law courts, and railroads, along with scientific and artistic advances, the Habsburg monarchs sought to anchor their authority in the cultures and economies of Central Europe. A rising standard of living throughout the empire deepened the legitimacy of Habsburg rule, as citizens learned to use the empire s administrative machinery to their local advantage. Nationalists developed distinctive ideas about cultural difference in the context of imperial institutions, yet all of them claimed the Habsburg state as their empire.The empire s creative solutions to governing its many lands and peoples as well as the intractable problems it could not solve left an enduring imprint on its successor states in Central Europe. Its lessons remain no less important today." |
Hojéese en Amazon UK.
Lo recibiré a lo largo de este mes... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Jun 08, 2016 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
He caído en la tentación dos veces en pocos días pero creo que merece la pena, esta mañana me he hecho con:
Carlos V. La utopía del imperio de Will Blockmans. Alianza Editorial _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Jun 08, 2016 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Sangón escribió: |
He caído en la tentación dos veces en pocos días pero creo que merece la pena, esta mañana me he hecho con:
Carlos V. La utopía del imperio de Will Blockmans. Alianza Editorial |
Fantástico, de verdad. Buenísima visión del personaje. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mie Jun 08, 2016 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Imperio de Gore Vidal. |
|
|
 |