|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
neander

|
Publicado: Mie Feb 01, 2017 11:42 pm Título del mensaje: Obra John Lukacs |
|
|
Buenas noches compañeros,
hoy, si puedo, acabaré el libro de John Lukacs El futuro de la Historia. Me está resultando interesantísimo el trabajo de Lukacs, autor que desconocía anteriormente. Hago este post para comentaros que tal están sus otros trabajos. La reflexión que hace sobre la historia en el libro que estoy leyendo me hace pensar que su trabajo resultará, también, muy interesante. Si alguien ha leído alguno de sus otros libros ('El Hitler de la Historia', 'Sangre, sudor y lágrimas, 'Cinco días en Londres'), qué me comente, si puede, qué le han parecido.
Como siempre, muchas gracias |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Feb 01, 2017 11:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Los tres libros que mencionas son muy buenos, aunque el referido a Hitler está algo desfasado: fue escrito antes de que saliese a la luz la biografía de Ian Kershaw. (No es lo único que desde entonces se ha publicado sobre el personaje pero sí lo más importante.) Pese a esto, es un trabajo de sumo interés, que pasa revista a las diferentes perspectivas historiográficas desde las que, hasta el momento de su redacción, se había abordado la figura del dictador nazi.
Por cierto, es un pasar revista hecho con ojo clínico. A ciertos autores y sus tendencias subyacentes Lukacs los despedaza, y con sólidos argumentos.
En la PAPRI está reseñado el Cinco días en Londres:
http://www.hislibris.com/cinco-dias-en-londres-mayo-de-1940-john-lukacs/ |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 02, 2017 9:12 am Título del mensaje: |
|
|
Ya lo dije en la reseña de "Cinco días..."
Cita: |
Un libro exquisito en su redacción, diáfano en lo que se refiere a las conversaciones internas en el Gabinete de Guerra y corto en páginas, pero denso en tensión histórica. |
_________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|
|