|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia
|
|
|
|
Yllanes
|
Publicado: Dom May 01, 2016 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues estreno el hilo. Como gran fan de Mark Twain, me ha llamado la atención este libro:
Chasing the Last Laugh: Mark Twain's Raucous and Redemptive Round-the-World Comedy Tour de Richard Zacks, de recentísima publicación. Samuel Clemens, más conocido como Mark Twain, a pesar de ser un autor de enorme éxito, había dilapidado su fortuna (y la de su mujer) en desastrosas inversiones (y siendo el blanco de todo chrlatán y timador en América). Enfrentado a elevadas deudas, se vio obligado a realizar una gira mundial (80 ciudades por todo el mundo anglófono). Ya la estampa es curiosa: el autor de Un yanqui en la corte del Rey Arturo vestido de frac, haciendo stand-up comedy sobre temas estadounidenses a finales del siglo XIX en la India. El tour fue un éxito y el público estadounidense inclusó apreció más a Twain al conocer sus problemas.
Al leer esta descripción no dudé mucho en comprarlo, pero hojeado el prólogo (que cuenta una fascinante anécdota sobre la familia Clemens usando un ferrocarril en el Himalaya como una montaña rusa particular) el libro promete y mucho. Una de sus fortalezas es todos los episodios están comentados por el propio Twain, con citas de su correspondencia y diarios.
Ultima edición por Yllanes el Dom May 01, 2016 1:26 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Abraham
|
Publicado: Dom May 01, 2016 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante y apuntado queda Yllanes, gracias por el dato Twain es uno de mis favoritos _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom May 01, 2016 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
La transformación de los amantes: imágenes del amor de la Antigüedad al Siglo de Oro, de Guillermo Serés.
La Guerra de Sucesión en España, 1700-1715, de Henry Kamen.
La ciencia ficción a la luz de gas, una antología recopilada por Domingo Santos y que incluye relatos de Melville, Chejov, Hodgson y Nathaniel Hawthorne entre otros. Me pareció de lo más curioso. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Lun May 02, 2016 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
En realidad fue el sábado, pero así inauguro el hilo por mi parte: El bosque del Inglés y otros relatos (VIII Premio de Hislibris) [Ediciones Evohé, 2016):
Y con firmas del ganador del concurso (Caliban) y uno de los autores seleccionados (Argonauta), que vinieron a la presentación del sábado tarde con sus respectivas familias. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Lun May 02, 2016 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha ocurrido una cosa muy singular hace un par de horas: he pasado por delante de un quiosco (para quien conozca la zona: el que hay en Drassanes, solo de libros de segunda mano un tanto rancios, la verdad) y el quiosquero, un señor con pinta afable y con su buen medio siglo sobre las espaldas, me ha chistado y me ha dicho si me podía acercar. Se ha disculpado por la molestia que me pudiera estar ocasionando y me ha contado, en tono lánguido, que su hija está muy mal, una historia que no he entendido muy bien, y que si le podía por favor comprar algún libro. La verdad es que era difícil (para mí al menos) escoger algo del material que tenía, y finalmente he cogido uno. Me ha preguntado que cuánto le daba por él; lo que me fuera bien: 1, 2, 3 euros, lo que yo viera. Le he dado dos por un ejemplar bastante gastado de El tercer hombre, de Graham Green (Biblioteca de El Sol):
_________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Hagakure
|
Publicado: Lun May 02, 2016 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
El misterio de la hija del quiosquero. Un caso del inspector Cavilius. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Hagakure
|
Publicado: Lun May 02, 2016 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy me ha llegado un bello ejemplar de Aguilar (papel Biblia) de las obras completas de Virgilio y Horacio. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Milius
|
Publicado: Lun May 02, 2016 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
La vida cotidiana en el Antiguo Egipto
José Miguel Parra
_________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Mar May 03, 2016 7:33 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Me ha ocurrido una cosa muy singular hace un par de horas: he pasado por delante de un quiosco (para quien conozca la zona: el que hay en Drassanes, solo de libros de segunda mano un tanto rancios, la verdad) y el quiosquero, un señor con pinta afable y con su buen medio siglo sobre las espaldas, me ha chistado y me ha dicho si me podía acercar. Se ha disculpado por la molestia que me pudiera estar ocasionando y me ha contado, en tono lánguido, que su hija está muy mal, una historia que no he entendido muy bien, y que si le podía por favor comprar algún libro. La verdad es que era difícil (para mí al menos) escoger algo del material que tenía, y finalmente he cogido uno. Me ha preguntado que cuánto le daba por él; lo que me fuera bien: 1, 2, 3 euros, lo que yo viera. Le he dado dos por un ejemplar bastante gastado de El tercer hombre, de Graham Green (Biblioteca de El Sol):
|
No sé qué tal será esa edición (no tiene muy buena pinta), pero la novela es excelente. Al parecer, encargaron a Graham Greene el guión de una película y él se vio en la necesidad de escribir primero el relato, para posteriormente adaptarlo.
La he leído unas cuantas veces. Me encanta. |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar May 03, 2016 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
cavilius escribió: |
|
No sé qué tal será esa edición (no tiene muy buena pinta), pero la novela es excelente. Al parecer, encargaron a Graham Greene el guión de una película y él se vio en la necesidad de escribir primero el relato, para posteriormente adaptarlo.
La he leído unas cuantas veces. Me encanta. |
Y qué gran pelicula, además. |
|
|
|
Raskolnikov
|
Publicado: Mar May 03, 2016 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Hoy me ha llegado un bello ejemplar de Aguilar (papel Biblia) de las obras completas de Virgilio y Horacio. |
Acabarás haciéndote con todo el catálogo de Aguilar en papel biblia. |
|
|
|
Trecce
|
Publicado: Mar May 03, 2016 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
DON MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA Y SU OBRA, Leandro Rodríguez.
_________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mar May 03, 2016 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
El misterio de la hija del quiosquero. Un caso del inspector Cavilius. |
Sí... Hombre, me dio un poco de penilla el hombre; más que por su historia, que no entendí, por su casi súplica de que le comprara algo y le pagara lo que quisiera.
Lo leeré, Derfel con ganas; siendo un texto tan breve (no llega a 100 páginas) y conociendo la película, el gusanillo ya me reconcome. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar May 03, 2016 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
La famosa frase sobre los suizos y el reloj cucú es un añadido de Welles. |
|