Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Porra VIII concurso hislibreño
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Keops escribió:
Pues yo aprovecho la porrita para mostrar, una vez más, mi desacuerdo con el sistema de elección de podio establecido. Acato, faltaría más Very Happy pero no comparto. Me refiero a que, por fuerza, se haya de intercalar en el segundo puesto un relato de distinta longitud a la que tengan el primero y el tercero. No le encuentro lógica literaria alguna, pero bueno. Así son las cosas, y con estas reglas estamos jugando.



¡Al ring! Keops nos convoca...

Laughing Laughing

Creo que es una especie de discriminación positiva, pensando seguramente en los cortos. Échale un ojo a los podios de otros años a ver si ves paridad, jeje. De momento, a mí me parece la opción menos mala para que todos tengan su oportunidad.


Pero una discriminación positiva que afecta a la otra parte. No se beneficia a unos sin más, sino que, además, se perjudica a otros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Keops escribió:
akane escribió:
Keops escribió:
Pues yo aprovecho la porrita para mostrar, una vez más, mi desacuerdo con el sistema de elección de podio establecido. Acato, faltaría más Very Happy pero no comparto. Me refiero a que, por fuerza, se haya de intercalar en el segundo puesto un relato de distinta longitud a la que tengan el primero y el tercero. No le encuentro lógica literaria alguna, pero bueno. Así son las cosas, y con estas reglas estamos jugando.



¡Al ring! Keops nos convoca...

Laughing Laughing

Creo que es una especie de discriminación positiva, pensando seguramente en los cortos. Échale un ojo a los podios de otros años a ver si ves paridad, jeje. De momento, a mí me parece la opción menos mala para que todos tengan su oportunidad.





Pero una discriminación positiva que afecta a la otra parte. No se beneficia a unos sin más, sino que, además, se perjudica a otros.


Eso depende de en que categoría se opteeeee.. Ja ja ja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo diría que no. Un relato verá retrasada su posición por el simple hecho de tener una extensión determinada. Si gana un corto, otro corto no puede ser segundo. Si gana un largo, otro largo no puede ser segundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Keops escribió:
Yo diría que no. Un relato verá retrasada su posición por el simple hecho de tener una extensión determinada. Si gana un corto, otro corto no puede ser segundo. Si gana un largo, otro largo no puede ser segundo.


Te entiendo. Pero, solo quedaría una opción de separar los concursos con todo el problema logístico y de tiempo que acarrearía, aparte de los premios. Creo que es una manera de buscar esa paridad de la que se habla y más viendo cómo son valorados los cortos buscando siempre esa asimilación con el largo (ojo, es una generalización). Mi propuesta fue limitar los largos a 10 páginas, pero entiendo que 1) ya se debatirá y 2) no creo que tenga mucho foro. Pero, lo dicho, te entiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4108

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Keops escribió:
Yo diría que no. Un relato verá retrasada su posición por el simple hecho de tener una extensión determinada. Si gana un corto, otro corto no puede ser segundo. Si gana un largo, otro largo no puede ser segundo.


La discriminación solo existe en el tercero. A mí, siendo dos concursos separados, me parece lógico que haya un vencedor de cada modalidad y que el ganador global salga del mejor de estos dos. Los dos primeros puestos me parecen suficientemente justificados, al haberse dividido en dos los sectores de participación en la convocatoria.
Ahora bien, fuera de los dos vencedores, los demás -tercero incluido- no tendrían que responder, de manera obligada, a sector de participación alguno. De hecho, del cuarto en adelante las bases no exigen alternancia. Y si no se quiere alternancia en los dos primeros puestos tampoco, pues habría de volverse a convocatoria única. Pero ahora hay lo que hay Sad . Me parece a mí, pero seguro no estoy.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 1:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Keops escribió:
Pues yo aprovecho la porrita para mostrar, una vez más, mi desacuerdo con el sistema de elección de podio establecido. Acato, faltaría más Very Happy pero no comparto. Me refiero a que, por fuerza, se haya de intercalar en el segundo puesto un relato de distinta longitud a la que tengan el primero y el tercero. No le encuentro lógica literaria alguna, pero bueno. Así son las cosas, y con estas reglas estamos jugando.


Estoy de acuerdo.

Likine escribió:
Keops escribió:
Yo diría que no. Un relato verá retrasada su posición por el simple hecho de tener una extensión determinada. Si gana un corto, otro corto no puede ser segundo. Si gana un largo, otro largo no puede ser segundo.


La discriminación solo existe en el tercero. A mí, siendo dos concursos separados, me parece lógico que haya un vencedor de cada modalidad y que el ganador global salga del mejor de estos dos. Los dos primeros puestos me parecen suficientemente justificados, al haberse dividido en dos los sectores de participación en la convocatoria.
Ahora bien, fuera de los dos vencedores, los demás -tercero incluido- no tendrían que responder, de manera obligada, a sector de participación alguno. De hecho, del cuarto en adelante las bases no exigen alternancia. Y si no se quiere alternancia en los dos primeros puestos tampoco, pues habría de volverse a convocatoria única. Pero ahora hay lo que hay Sad . Me parece a mí, pero seguro no estoy.


Y con esto también. No entiendo que haya que tener un tercero en el podio. Son tradiciones un poco anacrónicas y que marean. Un ganador de los largos y un ganador de los cortos, ya que se impone separar en dos categorías, cosa que no me ha gustado nada.
Yo volvería al sistema anterior: un máximo de páginas o palabras y un mínimo, y a partir de ahí, a ver cual es mejor relato. Entonces veo lógico un tercer puesto. Si hay dos categorías lo dejamos en dos primeros puestos y listo o cuatro en el podio. No tiene sentido dejarlo cojo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 7:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Keops escribió:
Pues yo aprovecho la porrita para mostrar, una vez más, mi desacuerdo con el sistema de elección de podio establecido. Acato, faltaría más Very Happy pero no comparto. Me refiero a que, por fuerza, se haya de intercalar en el segundo puesto un relato de distinta longitud a la que tengan el primero y el tercero. No le encuentro lógica literaria alguna, pero bueno. Así son las cosas, y con estas reglas estamos jugando.


Estoy de acuerdo.

Likine escribió:
Keops escribió:
Yo diría que no. Un relato verá retrasada su posición por el simple hecho de tener una extensión determinada. Si gana un corto, otro corto no puede ser segundo. Si gana un largo, otro largo no puede ser segundo.


La discriminación solo existe en el tercero. A mí, siendo dos concursos separados, me parece lógico que haya un vencedor de cada modalidad y que el ganador global salga del mejor de estos dos. Los dos primeros puestos me parecen suficientemente justificados, al haberse dividido en dos los sectores de participación en la convocatoria.
Ahora bien, fuera de los dos vencedores, los demás -tercero incluido- no tendrían que responder, de manera obligada, a sector de participación alguno. De hecho, del cuarto en adelante las bases no exigen alternancia. Y si no se quiere alternancia en los dos primeros puestos tampoco, pues habría de volverse a convocatoria única. Pero ahora hay lo que hay Sad . Me parece a mí, pero seguro no estoy.


Y con esto también. No entiendo que haya que tener un tercero en el podio. Son tradiciones un poco anacrónicas y que marean. Un ganador de los largos y un ganador de los cortos, ya que se impone separar en dos categorías, cosa que no me ha gustado nada.
Yo volvería al sistema anterior: un máximo de páginas o palabras y un mínimo, y a partir de ahí, a ver cual es mejor relato. Entonces veo lógico un tercer puesto. Si hay dos categorías lo dejamos en dos primeros puestos y listo o cuatro en el podio. No tiene sentido dejarlo cojo.


Todos lleváis vuestra razón, pero pienso que la unificación sería un problema mientras haya relatos buenls de dos páginas y relatos buenos de veinte. Sólo hace falta repasar los comentarios. Nuestro subconsciente, y es una opinión, sigue buscando los mismos elementos que en los largos. Y, entonces, salen cosas como debería haber elaborado más la trama, personajes apenas esbozados, no hay un desenlace al uso, anécdota,...pero pensemos que apenas tienen tres páginas. Sí veo lo de ub ganador para cada finalidad y luego un número de finalistas para cada concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con sciurus y Nausicaa, un ganador de cada tipo (que me parece necesaria la separación) y luego finalistas, sin un tercero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he entendido muy bien a likine, la verdad, lo siento.

Tampoco se puede dar, por ejemplo, que tres largos o tres cortos copen el podio, aunque lo merecieran por calidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que para el concurso que viene habría que simplificar las normas, que aún no he conseguido entender del todo pese a leerlas en numerosas ocasiones, y reducir el número de selccionados para la votación aristocrática.

Aquí va mi porra:

1. Camarada.
2. El mal sino.
3. El maremoto.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca


Ultima edición por Calinca el Lun Feb 15, 2016 9:33 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Keops escribió:
Pues yo aprovecho la porrita para mostrar, una vez más, mi desacuerdo con el sistema de elección de podio establecido. Acato, faltaría más Very Happy pero no comparto. Me refiero a que, por fuerza, se haya de intercalar en el segundo puesto un relato de distinta longitud a la que tengan el primero y el tercero. No le encuentro lógica literaria alguna, pero bueno. Así son las cosas, y con estas reglas estamos jugando.


Sí, yo tampoco lo entiendo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído los largos, así que no puedo votar. Yo, para alargar el concurso, no leeré el resultado hasta el viernes. ¡Con un par!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta lo de los dos ganadores y luego finalistas. Creo que este es un curioso ejemplo de debate productivo entre los foreros).

Mi porra, bueno, no me atrevo a hacerla sobre los primeros puestos. Hay cuatro títulos que bailan arriba y abajo como los correos no enviados en el Outlook. Pero sí sobre el contenido del libro, independientemente de su posición.

En el libro:
Granos de pimienta.
Duelo Barroco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a ver. No puede haber un 1° y 2° de la misma categoría. Si 1° es largo, 2° es corto. Si 1° es corto, 2°es largo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Keops escribió:
Vamos a ver. No puede haber un 1° y 2° de la misma categoría. Si 1° es largo, 2° es corto. Si 1° es corto, 2°es largo.


Pero yo lo entiendo el concurso, aunque esté dividido en dos categorías, como un todo. Aunque se revisará y se votará seguro para el año que viene. Esta fórmula es la que se votó el año pasado y como es un concurso vivl ya genera debate y seguro que movimientos. Ya habrá tiempo para las propuestas. Pero edte año, como ya dijiste muy bien, las bases son las que son. Pero igual no serán las del año que viene??? El pueblo hablará.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker