Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Feb 11, 2016 6:34 pm Título del mensaje: Ciclo de conferencias: hadas, sirenas y brujas |
|
|
La Fundación Juan March realiza un ciclo de conferencias sobre hadas, sirenas y brujas:
Cita: |
Fascinantes, peligrosas, seductoras... las imágenes de hadas, brujas y sirenas pueblan la literatura y el arte desde la antigüedad hasta nuestros días. Las hadas se presentan como la encarnación de una belleza femenina mistérica y astral, ligada a las fuerzas de la naturaleza, por su parte las brujas son la imagen de mujeres reales que fueron culpabilizadas de hechicería y magia demoníaca con especial intensidad durante los siglos XIV a XVII y las sirenas son símbolo de tentación y objeto de seducción en sus diferentes formas, como mujer-pájaro y mujer-pez.
Identificadas con mujeres reales, apariciones espectrales o pertenecientes a sagas mitológicas, este ciclo evocará un recorrido antropológico, histórico y literario a través de estas proyecciones mágicas de la figura femenina. |
Programa del ciclo:
Resumen de las conferencias y bibliografía sugerida. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Mie Feb 17, 2016 4:44 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Feb 11, 2016 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
¿E de Mouras falan? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Feb 12, 2016 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Hale, más mp3 al disco duro... y menos tiempo para escucharlas.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Feb 16, 2016 8:27 pm Título del mensaje: |
|