Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Feb 25, 2016 3:28 am Título del mensaje: Videojuegos e historia |
|
|
Que tal? hacía tiempo que no posteaba por aquí. Vereis me gustaría hablar sobre un tema que posiblemente se haya tratado en el foro, el de los videojuegos de contenido histórico. Me he animado a abrir el hilo a raíz de este interesante artículo
http://diegosobrino.com/2015/12/05/videojuegos-y-ensenanza-de-la-historia-europa-universalis-iv/
y esta web
http://www.historiayvideojuegos.com/?q=articulos
Pues eso aunque sea reiterativo me gustaría tratar el tema en este hilo. Habeis jugado a este tipo de videojuegos? que grado de fidelidad histórica le veis? son una buena herramienta para el aprendizaje de la historia? cuales son vuestros favoritos?
un saludo y gracias |
|
|
 |
Espartaco
|
Publicado: Jue Feb 25, 2016 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes francisco. Me parece un tema muy interesante el de la historia en los videojuegos. A lo largo de varios años he jugado a diversos juegos con contenido histórico y he de decir que hay, desde la veracidad histórica, algunos muy muy buenos. Estoy lejos de ser un experto en historia, pero algunos videojuegos me han enseñado (sobre todo de adolescente) a entender partes de la historia que, quizá, no están al alcance de un chaval de 16 años.
Uno de los juegos que más me gustan es el Hearts of Iron 3, que se basa en la Segunda guerra mundial siendo uno de los juegos de estrategia más completos que he visto. La jugabilidad es increíble, pudiendo controlar desde las unidades más famosas de la guerra hasta quitar y poner políticos en el país elegido. Por suerte, además, la cuarta entrega de la saga saldrá en breve. El juego pertenece a Paradox, que tiene otros juegos de historia muy interesantes como Victoria II o el propio Europa Universalis.
Aun así, los dos juegos que más me han marcado han sido el primer Age of Empires (aunque no es ni de lejos tan preciso históricamente como otros) y la saga Imperium. Antiguos a día de hoy pero que pueden ser una divertida forma de comprender algunos episodios de la antigüedad. _________________ Divide et impera. |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Feb 25, 2016 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Otros que me llaman la atención son los de trasfondo histórico pero orientados al comercio como Port royale o Patrician |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Vie Feb 26, 2016 1:43 am Título del mensaje: |
|
|
Es un placer deambular por esas viejas ciudades con el Assassin's Creed. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Vie Feb 26, 2016 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
La saga Total War engancha bastante _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Feb 26, 2016 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo siempre fui devoto seguidor de la saga de Age of Empires, debo de haber jugado a toda la colección...incluyendo la versión mitológica
También jugué al Pharaoh y a sus versiones en la Grecia Clásica y en la China Antigua.
Por cierto, y ya que estamos, ¿alguien ha oído sobre esto?:
http://www.juegoprehistoria.com/
Están preparando un videojuego sobre la Prehistoria. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Espartaco
|
Publicado: Vie Feb 26, 2016 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Por cierto, y ya que estamos, ¿alguien ha oído sobre esto?:
http://www.juegoprehistoria.com/
Están preparando un videojuego sobre la Prehistoria. |
No había oído hablar de él pero tiene buena pinta y puede ser muy interesante. Lo más parecido que he visto (que no jugado) es el nuevo Far Cry Primal, que se basa en la Edad de Piedra, si no me equivoco. _________________ Divide et impera. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Feb 26, 2016 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, también he oído hablar de él...aunque parece más de acción en 1ª persona  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|