Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Libros que traten las causas de la Guerra Civil

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
murpi

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros que traten las causas de la Guerra Civil Responder citando

Hola a todos.

¿Conocéis algún libro que trate en profundidad las causas de la Guerra Civil Española? Sé que en los libros sobre la guerra hablan de las causas, pero me gustaría leer alguno que hablase un poco más en profundidad.

No me importa la tendencia, ya que doy por hecho que el libro que lea va a ser tendencioso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pio Moa:
El derrumbe de la segunda República y la guerra civil
Los origines de la Guerra civil Española

Stanley G. Payne
El colapso de la República. Los orígenes de la Guerra Civil (1933-1936)

Alfredo Semprún
El crimen que desató la guerra civil

Eduardo González Calleja
Contrarrevolucionarios. Radicalización violenta de las derechas durante la Segunda República,1931-1936

Manuel Azaña
Causas de la guerra de España

Paul Preston
La destrucción de la democracia en España

Javier Tusell
La crisis de los años 30: República y guerra civil
farsalia

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomiendo especialmente Por qué el 18 de julio... y después del fallecido Julio Aróstegui (Flor del Viento, 2006) [reseña en la Papri].

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
murpi

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a ambos.

Me pongo a buscar en segunda mano y bibliotecas a ver si leo unos cuantos.

La verdad es que me interesa mucho el tema, porque parece que nos han engañado demasiado con el asunto de las causas de la Guerra Civil, puesto que se han limitado durante años a decirnos que es una lucha de los buenos contra los malos, de la democracia contra el fascismo.

Cuando uno lee un poco sobre la situación de aquella época se da cuenta de que no todo es blanco o negro y que muchos de los que se califican como demócratas no lo son, ni siquiera un poco.

Me refiero a declaraciones como las de Largo Caballero, que nos demuestran bien a las claras que los calificados como "bando rojo" no eran los angelitos que nos han querido hacer ver.

Además en la zona "roja" también se cometieron barbaridades, las cuales parece que mucha gente quiere esconder ahora, de ahí mi interés por analizar lo mejor posible las causas de la Guerra Civil, unas causas que deben ser complejas, pues un país no comienza una guerra así como así, una guerra entre hermanos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: