Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(corto) Naufragio - Loli S. O.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene un comienzo lento, por un momento pensé que iba a ponerse cronístico-historiográfico, pero llega el combate y se compone. Me ha gustado, especialmente el final, en donde es palpable la angustia del joven marinero.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato sin mayor trama, agradable de leer, es acertado el ritmo que imprimen las escenas del muchacho nadando hacia la costa y la parte informativa de lo que antecedió antes. Se siente más como un fragmento que da un rápido vistazo acerca de un suceso, es decir un relato que proporciona apenas un breve solaz y pare de contar.
Suerte.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, entretenido y bien escrito, con sorpresa final que deja buen regusto, pero al que le falta fuerza para competir con otros textos.

No obstante, suerte en el concurso, autor/a.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 2:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato digno, algo descompensado con esos comienzos excesivamente explicativos y ese desenlace fugaz y sorpresivo. No me ha desagradado y tampoco me ha fascinado, es tan complicado una selección entre tanto relato parejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No esta mal, pero lo veo un poco frío. La prosa, tal vez, no acaba de trasmitir la angustia del marinero. Y el giro final, como ya han comentado, me pareció demasiado directo el que dijera el nombre directamente...

Pero no esta mal escrito, y se lee con agilidad.Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia sencilla para un relato agradable con sorpresa final. Yo pensaba que palmaba cuando dejaba el remo, y luego que se lo comían los caníbales al llegar al playa (no, no puede haber caníbales a la altura del cabo San Vicente), pero que algo malo le pasaba. Vaya, y al final resulta que es el amigo de Chaves.

Suerte concursante!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos colegas:

Ante todo, daros las gracias a los que os habéis tomado la molestia doble de leer y comentar este mi pequeño texto. Es algo que, año tras año, concurso tras concurso, me resulta conmovedor. Aunque en esta edición no haya logrado nada (merecidamente), he disfrutado de vuestra atención y eso es más que suficiente.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, me pesa no haber sabido apreciarlo... Sad
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Vaya, me pesa no haber sabido apreciarlo... Sad

No seas bobo.
Por cierto, ¿vas a acudir al encuentro de Santiago? Como insigne ganador del año pasado no puedes faltar... Me encantaría volver a charlar contigo de fútbol... y de aguas. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Le echaba a usted de menos, Mr Gado! No acabó de convencerme este relato pero está muy bien escrito. Ahora que sé quién es el autor, no me extraña! Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mr. Gado escribió:
Likine escribió:
Vaya, me pesa no haber sabido apreciarlo... Sad

No seas bobo.
Por cierto, ¿vas a acudir al encuentro de Santiago? Como insigne ganador del año pasado no puedes faltar... Me encantaría volver a charlar contigo de fútbol... y de aguas. Wink


Mucho me gustaría reanudar nuestras conversaciones ferroviarias, pero me temo que cuestiones de salud me lo van a impedir. Casi seguro. Sad
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombreeee, un saludo, marinero. ¿Cree usted que ha naufragado? Yo diría que no. Para mí el relato mereció llegar a mejor puerto. Bien es verdad que fui su máximo valedor en esta ocasión. 11 puntos le cayeron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mr. Gado, enhorabuena por tu relato, me gustó como ya comenté y lo voté como prometía en el comentario, edito porque creo que no está de más decirte que tu naufrago se llevó 13 puntos de mi cosecha, se los merecía.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos


Ultima edición por angelhospvet el Jue Feb 18, 2016 8:04 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Un saludo, MR GADO! ¡Suerte para el próximo concurso!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, aún tenía usted un valedor mayor en Angelhospvet. Ya le digo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker