Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) Te permito soñar
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2015 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, olvidé comentarlo. La estructura es rara rara rara. Cuesta meterse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me recuerda en cierto modo a las aventuras de Hucleberry Finn. esos toques intermitentes me gustan ahora sí/ ahora no. es decir, no mucho, pero la historia tiene su entretenimiento.
En mi modesta opinión le sobra mucha "paja", en lugar de 12 páginas hubieran valido 7 para contar lo mismo, pero cada uno sigue su estilo. Quizás el relato se quedó en tierra de nadie y el autor optó por estirar en lugar de meter tijera, al final lo sabremos, espero.
De momento no me parece mal, lo dejo entre los posibles.
Suerte, autor/a.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justo, acabo de leer el comentario de MAGNUS y era el nombre que me faltaba. Es así, me recuerda a las aventuras de Huckleberry Finn y cuando es así me gusta más que cuando no.

Es un relato de aventuras e histórico. Me ha entretenido mucho y me han entrado ganas de leer otra vez a Julio Verne. Me parece un buen vocabulario y no plantea pegas en la semántica ni en la ortografía, lo cual es de agradecer. La escena del perro está muy bien descrita y me afecta más de lo que quisiera. Este texto sí obedece a lo que yo voy buscando cuando quiero comprar un relato histórico. No es el mejor que he leído pero sí me ha conmovido y eso ya es mucho.
Es la estructura la que me mata. No sé por qué el autor ha decidido dividir los capítulos y llamarlos con nombres de pecados griegos y la envidia romano (me molesté en buscar en internet lo que significaban) y no le he encontrado explicación. En algunos he podido desentrañar el pecado en sí, pero en otros no lo he sabido ver, así que me quedo esperando, como Likine, que el autor nos lo quiera explicar.
Pasa a mis relecturas.
Gracias, autor, por presentarte a este concurso y suerte en él.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón, comentario presentado en relato equivocado.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2015 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato que me atrevo a calificar de novedoso por el tratamiento que da al tema valiéndose de dos planos diferentes: en uno, se recrea una vivencia infantil que a tramos cede el lugar al segundo plano, donde se retoma la vivencia como inspiración para escribir. Conjugándose el reencuentro del niño con el escritor y el del escritor con el niño.
El ingrediente del viaje como posibilidad de aventura y descubrimiento de cosas nuevas prefigura la aventura de escribir que es también la aventura de la imaginación, una idea que tiene un buen soporte en el relato.
El perfil del niño Gabriel está bien trazado en su audacia y sed de aventura pero también con los miedos que surgen al confrontar a los adultos (la sexualidad), la responsabilidad con el hermano menor, etc. La trama es poca, una anécdota que es el origen de una fobia, alargada si se quiere mucho pero es efectiva para crear una amistosa conexión con el lector.
Suerte a su autor/a.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso el personaje elegido como protagonista de esta historia. Verne, una figura universal de la literatura, envuelto en unas aventuras más cercanas al Mississippi que a su Francia natal. Pero bien escrito, bien llevado hasta el final (un poco apresurado al acabar, diría yo), bien situado en el momento histórico.
Pasa a una segunda criba, así que de momento sigue dentro del concurso por lo que a mí respecta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se...el relato esta bien escrito, pero no me ha terminado de convencer. No me ha encajado la escena en la cocina (aun no se que aporta) ni el final con los latigazos. Incluso el protagonista se me ha hecho bastante repelente. En cualquier caso, si, parece que le sobran paginas para lo que cuenta.

No esta mal autor, es solo que no me ha acabado de llegar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 3:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato muy sensible que hilvana de sueños la realidad. Me ha parecido muy entrañable y a la vez con un estilo logrado, posee energía y despierta la imaginación, por contra sí que es posible que resulte una pizca estirado de más. Aun así, creo que es un muy buen relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de leerlo un par de veces, creo que la escena sexual de la cocina y lo repulsiva que resulta, en su conjunto, podría deberse como una especie de justificante de su declarada misoginia (perteneció a un club un grupo: Los once sin mujer, del que se tuvo que salir cuando se casó). No obstante su matrimonio duró poco y eso que no estaban juntos nunca. También creo que los pecados q se enumeran en el texto se justifican, en cierto modo, en esa confusa escena y la profunda impresión que ello le causó. Relato de favoritos.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y este es mi texto experimental...
Quise usar una idea y narrarla desde 4 puntos de vista... El niño y su vivencia... El narrador cámara, el narrador Dios y el narrador en primera persona...
Por ello el texto tan repetitivo y machacón.

La escena algo Tom Sawyeresca... Según cuentan, ocurrió... Aunque algo adornada.
La escena de la cocina, pues no sé si al final hubo tema o no... El puñetero cierre de puerta no me dejó que OS lo contará... Pero de algún lugar vendría la misoginia de Don Julio, en venganza, le coloqué el apellido de la madre... Como diría Fabra hija....que se joda.

Los pecados son el armazón del relato, y en cada una de las 7 partes aparece el pecado de la cabecera...

La envidia en latín... Me mola este pecado, es el que más práctico... Y me sale muy bien.

Por todo ello intenté hacer un texto de lectura complicada, pero que enganchase... Y puede que lo haya logrado... O no.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me gustó. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5 pts. le cayeron por mi parte... Gran relato, Barón Kementerio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 6:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Kementerio! Buen relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, Kementerio. Algunos puntillos le cayeron.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cinco le di yo. Buen relato, de atractiva factura, ya lo creo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker