Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) El mal sino - Kullervo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco que añadir... Relato que posee un arduo trabajo, no solo de investigación y saber plasmarla, sino en cuanto a su excelente lenguaje, su rico vocabulario y el tremendo derroche de expresiones que me han resultado genialmente construidas. A su vez la temática me ha parecido original, no así su argumento, que peca un poco de tópico. Por ponerle una pega menor, su estilo me ha parecido hasta cierto punto recargado, pero eso ya es una cuestión de gusto personal. En resumen, muy buen relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleyxen



Registrado: 18 Oct 2015
Mensajes: 53

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un relato bueno, que atrapa, esta muy bien documentado y todo lo demás que pueda decir ya esta escrito antes antes.

En lo personal hubo partes donde se me hacía un poco cansada la lectura. Pero por otra parte es digno de tomarse como referencia.


Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2015 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
magnates, perlados y reyes es provocar al sol y tentar la suerte de Ícaro.

Será prelados, imagino.
De momento lo dejo en la página 6. Intentaré leerlo en otra ocasión. Hoy me ha aburrido soberanamente y seguro que no es culpa del autor ni del relato, por los comentarios leídos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al principio me parecía estar leyendo algo similar a el nombre de la rosa, pero después me he caído del burro yo solito. Y, finalmente, también me he caído del relato.
En primer lugar debo felicitar al autor por la capacidad de recreación y por la prosa de tan buen nivel, es algo que está fuera de mi alcance. Como es sabido, cada uno hace fiesta con lo que no tiene.
Sin embargo, la historia ha podido más que yo y al final he dejado el relato de lado, fuera de mi lista de posibles. Quizás me ha pillado en un momento inadecuado y es probable que la culpa sea mía, pero mis circunstancias también cuentan en mi opinión, mal que me pese.
Suerte, autor/a.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2015 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un buen relato, bien escrito, con excelente documentación y traslado a la época. Ilustra muy bien la lucha de poder. Como problemas diría que el excesivo lenguaje de época lo lastra un poco, haciéndolo pesado. Se podría haber optado por una versión un poco más light, como ya han dicho, aunque es cierto que según avanza el relato se me hizo mas llevadero. Y la historia de Guillen en si no ha llegado a hacerme empatizar con el, igual por tópica y previsible. Aún así, me ha hecho pasar un buen rato, sin engancharme de manera absoluta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me extravié entre tanto linaje. Me despisté con una prosa tan elaborada, pero supongo que eso no es un defecto del relato, sino mío. El caso es que al final no ha surgido la chispa, el relato no me ha enganchado o yo no me he enganchado a él. Lo siento, autor, pero no he podido con tanta recarga adjetival y de puntuación. De todas formas, te deseo suerte. para mí el relato era demasiado largo para lo que (creo) se pretendía contar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no puedo decir mucho más que el relato me ha encantado.

En mi opinión, me voy a atrever a decir que es el mejor texto que he leído.

Está bien escrito, fluye con naturalidad y evoca un momento histórico a la perfección.

Solo me gustaría plantear al autor/a que pruebe a desarrollar el texto sin que el protagonista recurra a su mal sino, porque lo único que no me ha resultado atractivo es que desde el principio el lector sepa que el protagobista es un tipo ingenuo que elige mal sus compañías y que tiene mala suerte en la vida. Me gustaría que se probara con un protagonista activo en la forja de su destino, que provocara los hechos, aunque estos terminaran mal incluso para sí mismo. Pero vamos que es una opinión mía.

Lo dicho, mis felicitaciones al autor/a y mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2016 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A este relato le debía un comentario y no se lo había hecho porque lo perdí y no me di cuenta de que no continué leyendo. Es un buen relato, muy bien documentado, muy bien escrito, con ese lenguaje y vocabulario que debió usarse en aquellos tiempos. Muy metido en la historia y totalmente verosímil.
Por ponerle "peros" diré lo mismo que ha señalado antes Wilfred de Ivanhoe: No anticipar lo que va a suceder inevitablemente, y menos en el título, porque ya se sabe y, por lo menos en mí, me produce un poco de aversión saber que el final será malo, sea cual sea ese final.
Y, por otro lado, el empiece. El comienzo del relato es árido y duro de leer. Eso me pasó a mí, con tanto relato leído y saturación, este resultó, con su principio, un escollo insuperable. De todas formas, si se coge de nuevas o con frescura, como ahora, se pasa un rato entretenido leyéndolo. Me alegro de que otros votaran por mí a este relato que hubiera pasado a mis relecturas, y posible votación, si hubiese sido capaz de pasar de la página 6 y llegar a la 9 en la que se pone más interesante.
Te felicito, autor, por haber pasado el corte y gracias por haberte presentado. Suerte con los aristarcos. Y como ves, aunque uno no lo lea, si un relato es bueno, sobresale del resto.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3493

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2016 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...yo lo tenía en mi top5 de favoritos. Después, repasando los relatos para organizar la lista de votaciones, fue encaramándose a la primera posición.
Ésta fue mi comentario al Guardián:

Cada relato tiene algún aspecto que lo destaca de otros, pero el campeón debe ser, por fuerza, bueno en todo. Creo que éste es el caso. Un relato muy sólido, sin defectos. Es extenso, histórico, excelente redacción, bien documentado y estructurado, equilibrio entre narración, reflexiones y diálogo. Con un final coherente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4108

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, aunque seguro que nadie podría imaginarlo ni por asomo (1), dado el tema y lo cargante del estilo, este ha sido parto mío. Ya pondré, con tiempo, el making, la justificación y, muy especialmente, mis agradecimientos.

(1) Me olvidé de poner el smiley irónico!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Mar Feb 16, 2016 7:37 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5302

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... Y dos!
Felicidades por partida doble!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15610
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y otro doblete más, Likine... Bravísimo
Ya no hay excusa para no acudir a Santiago.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Likine. Yo no he leído ningún relato. Lo bueno es que me los leeré ahora, de manera relajada, que es como mejor se deja uno guiar por las buenas historias.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este sí te lo adjudicaba a ti, Likine, y acerté (por fin acierto algo). Excelente relato, de los que fomentan la lectura, lo cual es un mérito por encima de muchos otros.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues otros 12 puntazos, este año se me ha ido todo el sufragio importante para los dos maños. Gran relato, Likine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker