Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ME VOY A ROMA!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Depende la hora y el día, Ireth. Yo cuando fui el año pasado, intenté entrar un par de veces y aquello estaba a parir, porque un dia le tocaba al Papa una sesión pública con distintas delegaciones. Y el oto dia, intenté madrugar yla cola para entrar a los museos vatiocanos casi daba la vuelta al Vaticano, asi que desistí. menos mal que en un viaje anterior sí habia conseguido entrar, pero es terrible; aquello es de locura
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, ya me parecía a mi que era muy raro que hubiese tan poca gente. Ah bueno, ahora me doy cuenta que Pableta también lo explicaba en su post, eso me pasa por irme directamente a las fotos... deformación profesional. Laughing
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En general, Roma es de locura. Vayas cuando vayas, está absolutamente invadida por los turistas. Aunque hay rinconcitos entrañables, por ejemplo, (no ahora, sino en verano o en primavera) subir a la terraza (está en el ático) del hotel Minerva, en la plaza Minerva, (donde está el elefantito de Bernini) y tomarse una cervecita a la hora del atardecer, contemplando la vista de toda la ciudad eternaaaa...¡¡¡uy, qué me entra el gusanillo!!! ¡¡qué ganas, que gaaanasss!!!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Surprised fenomenales las fotos!! no sé decir nada mejor....
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
y tomarse una cervecita a la hora del atardecer, contemplando la vista de toda la ciudad eternaaaa..!!



¡Zeus omnipotente!.

¡Los bárbaros y su bárbara cervez profanando Roma!.

¿Te suena la triada mediterranea?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola amigos, ya estoy aquí.

Aun están deshaciéndose en mi memoria las últimas hebras visuales del baño de hermosura en el que me sumergí este fin de semana.

Mis intenciones quedaron en intenciones y a pesar de que caminamos durante horas sin fin no pudimos ver más que una fracción de nuestros planes.

Comenzamos con los mercados de Trajano, finalmente restaurados son hoy sede de un museo sobre los foros imperiales. Los mercados son el monumento mejor conservado de los foros –incluyendo el republicano- realmente casi experimenté estar en Pompeya cuando paseaba por la vía Biberática, la parte museística está bastante bien, he de reconocer que jamás había captado la grandeza de lo que fueron los foros imperiales hasta esta ocasión, uno casi no puede concebir la enorme riqueza monumental con que los emperadores “sobornaron” al pueblo de Roma. Impresionante.

Seguimos con el Palatino. Santa María in Ara Coeli. Campidoglio. Roca Tarpeya. Foro romano y anfiteatro flavio. ¿Que he de contaros?, había un espectro conocido saludando en cada rincón. Después marchamos a San Clemente, maravillosa basílica primitiva muy cerca del Coliseo, magnífico el Mitraeum. Vía del Corso, Fontana de Trevi, Panteón, Piazza Navona y vuelta al hotel.

El día siguiente amaneció lluvioso. Cientos de paquistaníes vendiendo paraguas a cada paso que dabas; no grazzie, no grazzie, no grazzie.... Fuimos a visitar Santa María de los Ángeles en las Termas de Diocleciano –frente a la estación de Termini- Maravillosa, se conserva buena parte de las que fueron más grandes termas de Roma. Allí mismo visitamos parte del Museo Nazionale Romano, muy recomendable. En metro hasta San Pedro en el Vaticano, éxtasis, comida y visita del Castell Sant Angelo, gran paseo desde allí hasta nuestro hotelito cerca del Coliseo, por el camino podemos visitar la zona arqueológica de Largo Agentina –cuatro templos delante de la Curia y Teatro de Pompeyo, aquí murió el gran César- , Il Gesú, y el Palazzo Venezzia.

Última mañana. Volvemos a pasear por el Campo de Marte. Hoy está abierto el Panteón, me tiemblan las piernas, no tengo palabras. Santa María Sopra Minerva, San Luigi delli Francesi, ¡Oh Caravaggio!, sigo mudo. Por la Fontana de Trevi, subimos al Quirinal y de allí a nuestro hotel. Fin. Roma es inagotable.

Como veis aprovechamos bien vuestros consejos, nos faltó tomarnos esa cervecita en la terraza del hotel Minerva. La próxima vez.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.

PD: Uro, al final no hubo trato con el tratante del foro Boario, el tío quería pagar la mitad de lo que dijiste. Decia que los griegos hispanos no valen para trabajar en las minas, ¡y que razón que tenía!.
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo sirven para subir a los olivos y zamparse las aceitunas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que estupendo, Epaminondas, ah! el Largo Argentina por ahí pasaba yo casi a diario en mi sejour romano, y como te dije el Nazionale muuu recomendable, bienvenido
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Musa.
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ñam.

Bueno, bueno, Epaminondas, recomponte. ¿Qué diría Pelópidas si te oyera?

Por cierto, ¿no viste unas gafas de sol que se me cayeron por una alcantarilla en la plaza Navona hace unos... cuatro años? Tuve que comprarme unas nuevas en Venecia. A un moro. El moro de Venecia (va en serio).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso Cavi, a mi tambien se me perdieron unas gafas, regalo de mi mamá, pero en un restaurante frente al palazzo Colonna, no las encontré en Venecia..... tampoco ví al moro ese...
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al pobre Pelopín no le parecería bien que derrochase mis buenos dracmas con esos sucios romanos. Pero en fin, como se dice: el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Por cierto Cavi, estos romanos solo pagaban los monumentos, pero de arte nada de nada, he visto muchísimas marcas de cantero y son en nuestro glorioso alfabeto.
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Epaminondas y ¿el reportaje gráfico? Rolling Eyes
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, eso, el reportaje gráficoooo. Que se vea. Mi marido perdió el móvil el año pasado por alli, supongo que tampoco lo has visto. Y nosotros también teniamos el Largo Argentina al lado del hotel (Tiziano) y cerca del Gesú. ¿Que te pareció la cúpula?
Bueno, supongo que ahora deberás serenarte y hacer un breve recuento de lo que has visto...y empezar a programar el viaje siguiente, a ser posible, una semanita.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummmm....soy bastante mal fotógrafo, pero por supuesto cuando tenga un rato cuelgo algo.
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker