Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Daniekes

Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 239 Ubicación: 40.19 N 3.68 O
|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 1:51 pm Título del mensaje: Películas Grecia Clásica |
|
|
Pues eso. A ver si me podéis decir títulos de películas ambientadas en la Grecia Clásica, porque la verdad, no me acuerdo de ninguno.
Gracias amigos. _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia" |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, en la clásica se me ocurre El león de Esparta, que creo que es como 300 pero sin ordenador. La tengo pero aún no la he visto, por cierto. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la vi hace poco. Mola, mola... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues Troya (¿es Grecia clásica?)podría ser. Y creo que Passolinni hizo una película sobre Edipo.
¿Y Zorba el Griego valdría?  |
|
|
 |
Daniekes

|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Troya y Edipo son más de la Grecia arcaica. Yo me centro en el siglo V a.C. (Pericles, Guerra del Peloponeso, Guerras médicas...) _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Difícil lo pones.
¿Te vale el Dr. House? (por lo de guerras médicas, más que nada... qué chispa tengo) _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y La mandolina del Capitán Corelli, que transcurre en Grecia?
Penélope Cruz es todo un clásico. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Baren
|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
"La batalla de Maratón", con el mitiquísimo Steve Reeves. Serie B visualmente interesante. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 07, 2007 3:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Joe, que poco os gusta el cine:
Helena de Troya.
La batalla de Maratón.
Alejandro Magno, de Richard Burton, muy buena. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Abr 07, 2007 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, que han dicho de la Grecia clásica solamente... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Dom Abr 08, 2007 12:15 am Título del mensaje: |
|
|
Uro
la de Burton es un peliculon....la estoy tratando de conseguir en dvd
hace unos meses creo q por HBO, Space o alguno de esos, estaban dando una nueva de Helena de Troya bastante pasable _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 08, 2007 1:13 am Título del mensaje: |
|
|
marcelotodi escribió: |
Uro
la de Burton es un peliculon....la estoy tratando de conseguir en dvd
hace unos meses creo q por HBO, Space o alguno de esos, estaban dando una nueva de Helena de Troya bastante pasable |
Gran pinicula la de Alejandro, yo tengo el dvd de la edición clásicos de la MGM.
Sí, Helena de Troya, yo la ví en DvD y la han pasado dos veces por TVE in Spain. Es una miserie ( que en España siempre emiten como si fuese una película larguísimaaaa...). Es muy correcta en cuanto al guión...pero espántosa en la selección de personajes, vestuario y demás aspectos técnicos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Abr 24, 2007 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
He encontrado esta artículo sobre películas del mundo clásico en los últimos 30 años, con un listado final que no está nada mal:
http://www.uch.ceu.es/caleidoscopio/numeros/06/lapena.htm _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Daniekes

|
Publicado: Mar Abr 24, 2007 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
A esas me refiero yo....
"....“Gladiator Eroticus: the lesbian warriors”. (J. Bacchus, Inglaterra, 2001) ...."
 _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
|
|
 |
|