Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

AUSCHWITZ - Laurence Rees
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: AUSCHWITZ - Laurence Rees Responder citando

Impresionante el libro de Rees. Os lo recomiento. Wink



Cita:
Hace sesenta años el mundo se horrorizó con el descubrimiento de la realidad de Auschwitz, el escenario de la mayor matanza de la historia humana: un millón cien mil seres humanos asesinados, incluidos más de doscientos mil niños. Pero, más allá de las imágenes y de los testimonios de las víctimas, la realidad de lo que Auschwitz fue y significó ha seguido escapando a nuestra percepción. Laurence Rees, que lleva quince años investigando el nazismo, no sólo ha utilizado la documentación aparecida en estos últimos años, sino que se ha valido de más de un centenar de entrevistas a supervivientes del campo y a sus verdugos nazis, que por primera vez hablan de sus experiencias, ahora que no arriesgan nada por dejar testimonio de lo que han vivido. Éste es el primer relato completo de la historia de Auschwitz, que se convirtió en un inmenso taller que trabajaba para la guerra, a la vez que en una fábrica de muerte, donde se acabó arrojando a los niños vivos a las hogueras, al no dar abasto las cámaras de gas. Un lugar singular, con funcionarios corruptos, con médicos sanguinarios como Mengele y hasta con un burdel para estimular a los prisioneros “muy trabajadores”. Pero tal vez lo más terrible resulte saber que cerca del ochenta y cinco por 100 de los miembros de la SS que trabajaron en el campo y sobrevivieron a la guerra han quedado impunes, que ni se arrepienten ni creen necesario excusarse con la obediencia a las órdenes recibidas y que ello no parece escandalizar hoy a sus conciudadanos. Este libro pretende despertar nuestras conciencias para que entre todos impidamos que vuelva a haber otro Auschwitz. «Una contribución fundamental para comprender la segunda guerra mundial… El gran esfuerzo de Rees por comprender la mentalidad de los administradores y guardianes de la SS del campo no está motivada sólo por una curiosidad apasionada, sino también por una honestidad intelectual imprescindible.» Antony Beevor, autor de Stalingrado y Berlín. La caída, 1945 «Una historia de Auschwitz accesible y solvente... Rees no rehúye la dura reflexión sobre el comportamiento humano en situaciones extremas y sus juicios morales impregnan este libro útil y necesario.» Professor David Cesarani, autor de Eichmann: His Life and Crimes «Laurence Rees arroja una nueva luz sobre la creación de Auschwitz, representación del horror absoluto y símbolo perdurable de la inhumanidad nazi. Este libro admirable debe ser leído por todos aquellos que deseen saber qué fue realmente Auschwitz.» Professor Sir Ian Kershaw, autor de Hitler, 1889-1936 y Hitler: 1936-1945

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las conclusiones son estremecedoras...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He descubierto que este autor escribe muy, pero que muy bien. Te fascina, el muy canalla. Se mete en la cabeza de los verdugos y analiza mediante sus propias palabras y pensamientos el por qué lo hacían. El aparato documental es impresionante. Hay momentos en que el texto es muy crudo, con unas escenas horripilantes de ejecuciones, y aunque estes horrorizado el autor consigue que sigas enganchado. ¡Es muy bueno! Wink Todavía me acuerdo de un pasaje en que a unos cientos de judios son fusilados en un campo y arrojados en una fosa común, y un niño de un pueblo cercano al acercarse al día siguiente al lugar observó ¡como la tierra se movía! ya que los alemanes los habían enterrado de mala manera y muchos judios todavía estaban heridos. Shocked
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hoolenajung



Registrado: 28 Ene 2015
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2015 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

It is very funny, I like it.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el apunte, Balbo, posiblemente caiga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo en edición de bolsillo y vale la pena. Si no recuerdo mal se ha realizado una serie documental basada en és.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto, está producida por la BBC y tiene seis episodios. He visto los cuatro primeros y me parece muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista la serie, absolutamente recomendable, y comprado el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta en mi lista de "Compras" pero llevo 2 semanas con un catarrazo de órdago y me muevo de casa lo mínimo imprescindible... Eso sí, lo que estoy ahorrando gracias al virus, es un pellizco importante Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te lo recomiendo para cuando se te pase el catarro, Cactus Smile ... Eso sí, no es un libro fácil de encontrar, yo tuve que pedirlo a Amazon, y en rústica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2015 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he visto la serie pero el libro sí que está bien. Muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imprescindible, diría yo, para intentar comprender lo que ocurrió en Auschwitz y otros campos de exterminio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autodidacto



Registrado: 13 Ene 2015
Mensajes: 51
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Exacto, está producida por la BBC y tiene seis episodios. He visto los cuatro primeros y me parece muy interesante.


No sabía que había una versión extensa. Yo tengo el documental de hora y media más o menos, que grabé en la 1 y que presenta María Galiana (la abuela de Cuéntame). Debe ser el mismo porque el director es Laurence Rees y produce la BBC, pero supongo que será una edición especial para televisión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autodidacto escribió:
Arturus escribió:
Exacto, está producida por la BBC y tiene seis episodios. He visto los cuatro primeros y me parece muy interesante.


No sabía que había una versión extensa. Yo tengo el documental de hora y media más o menos, que grabé en la 1 y que presenta María Galiana (la abuela de Cuéntame). Debe ser el mismo porque el director es Laurence Rees y produce la BBC, pero supongo que será una edición especial para televisión.

Sí. Es el mismo. En el corto utilizan una selección de imágenes de la serie de varios episodios.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autodidacto



Registrado: 13 Ene 2015
Mensajes: 51
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Autodidacto escribió:
Arturus escribió:
Exacto, está producida por la BBC y tiene seis episodios. He visto los cuatro primeros y me parece muy interesante.


No sabía que había una versión extensa. Yo tengo el documental de hora y media más o menos, que grabé en la 1 y que presenta María Galiana (la abuela de Cuéntame). Debe ser el mismo porque el director es Laurence Rees y produce la BBC, pero supongo que será una edición especial para televisión.

Sí. Es el mismo. En el corto utilizan una selección de imágenes de la serie de varios episodios.


Gracias, lo buscaré, el de la televisión se me quedó corto. Aunque todavía me queda pendiente acabar "Shoah" de Lanzmann...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker