Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

guerra civil americana
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, pero me temo que son del mismo autor, así que más de lo mismo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si por eso lo digo...De todas maneras la bibliografía de Michael Shaara parece interesante y no solo por sus libros de la Guerra de Secesión sino por títulos de la guerra de independencia, la I Guerra Mundial y la IIGM...lástima que su estilo no sea de mi agrado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
¿Te truque-QUÉ?

truquelan
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, gracias por la aclaración.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya está publicada la 1ª parte de la trilogía de Jeff Shaara, sobre la Guerra Civil americana. Se titula "Dioses y Generales" y lo publica Biblioplis, la misma que "Angeles asesinos". Esperemos que esté a la altura de la novela de su padre.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido David F (otro David más!)

Seguro que se agradece la información
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad soy Davide. Es que me gustá jugar a la confusión. De todas maneras, se agradece la bienvenida.
Por otro lado, se me olvidó comentar que del mismo autor, Jeff Shaara acaba de salir publicado en español, ed.Militaria, "El inicio de la tormenta", primer volumen de su trilogía dedicada a la Segunda Guerra Mundial. Este volumen trata del final de la campaña africana, desde la operación Torch, y se alarga hasta las primeras operaciones en Sicilia. Se trata de historia novelada, mezclando personajes reales con ficticios. Estos libros, se me antojan un complemento más liviano a los de Atkinson, del cual en breve tiempo saldrá publicado, ed. Cátedra, su segundo volumen centrado en la campaña italiana.
Un saludo.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque algo tarde, gallifante para mi:Jeff Shaara y Michael Shaara no son la misma persona Confused Crying or Very sad Padre e hijo sí, pero no son el mismo autor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí esto de la guerra civil americana, me recuerda a cierta tarde sabatina de "wargaming", con cientos de soldaditos de azul y gris, zuavos de los dos bandos incluidos, en la mesa de juego, y los dos jugadores, mandando al matadero sin pestañear siquiera a batallones enteros, vamos, que la batalla de Gettysburg y Manassas juntas se quedaban cortas a su lado. Un compañero le preguntó a uno de los contiendientes: "pero hombre, ¿no os da ná por el cuerpo aniquilá a tós los batallones de asalto por las buenas?", a lo que uno de ellos replicó: "no pasá ná, chavá, zon americanos, que los zurzan".

Ejem, igual no tiene que ver nada con lo que estáis hablando, pero es que tenía que contarlo. Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya por Dios, en otro hilo titulado Jeff Shaara acabo de preguntar por la novela "Dioses y Generales". Así que Uro, ya me estás explicando eso de "más de lo mismo".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me referia a las películas que se han rodado en base a los libros, que son muy parecidas, conflicto bélico puro y duro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He comentado por algún sitio que Germánico había calificado los libros de Shaara (padre e hijo) como un peñazo. En realidad fue Urogallo, pero parece que se refería únicamente a las versiones cinematográficas. Bueno, da igual. Ambos están equivocados y mi verdad es la única verdadera. Para todos aquellos interesados en la Guerra Civil Americana tanto Ángeles asesinos como Dioses Y generales son estupendas novelas. No se limitan al relato de las batallas sino que abundan esn detalles sobre la psicología de los protagonistas. Su prosa es una auténtica maravilla y tiene algunas páginas que sólo las puedo calificar de sublimes. Todos a leerlas, ar!.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Nooorl!.

Me encantan las dos películas, pero al menos la primera, no parece muy entretenida como libro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es una gran novela Uro, te lo digo en serio. Y la de Dioses y generales tampoco se queda atrás. Sí es cierto, que si buscas acción a tope, ninguna de las dos te satisfaría. A mí precisamente me gustan por eso, los retratos que hacen de los personajes suplen con mucho la ausencia de excesivos relatos de batallas. Aunque también es cierto, que cuando aparecen, el dramatismo y la tensión te envuelven.
En cuanto a las películas, creo que sólo he visto la de Gettysburg. Me gustó mucho, sobre todo el papel del comandante nordista, no recuerdo el actor que lo interpreta. La escena del discurso a sus hombres está muy bien, y si lo lees te vas por la pata abajo.
Por cierto, ya he visto que el que más critica los libros es Lovecraft, pero es que con ese pedazo de calavera que se ha mangado, a ver quién es el guapo que le dice nada.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me extrañaba a mí, David, no recordar el comentario... Y, oye, que tengo más pelo que el Uro. Así que a ver con quién me confundes.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker