Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito que me recomienden libros
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Unomas13



Registrado: 19 Mar 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Necesito que me recomienden libros Responder citando

Hola a todos:
Como podréis comprobar soy el ultimo en llegar, y ruego disculpéis de antemano mi torpeza en este nuevo mundo de internet y de los foros. Soy un amante de la novela histórica, hasta aquí nada nuevo, sabiendo que estoy llegando a un colectivo que comparte mi afición, pero algo torpe para buscar con quien compartir mi pasión. Por ello y después de seguiros durante algún tiempo y de aprovecharme, a la vez de enriquecerme de vuestras sugerencias, opiniones y reseñas, me he decidido a formar parte de Hislibris. Gracias de antemano por permitirme formar parte de vosotros. Y ahora os ruego que me orientéis sobre que libros leer sobre la Edad Media oriental, sobre cataros y la época donde convivieron los druidas.
Un saludo.


Ultima edición por Unomas13 el Jue Mar 19, 2015 4:14 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Unomas13

En libros de historia sobre los cataros, te podria ayudar este;

Nosotros, los cataros de Michel Roquebert, el enlace te llevara a la reseña de Vorimir.

En Novela historica;

Los quemados de Zoé Oldenbourg, hay varios sobre los cataros de esta autora pero solo he leido "Los quemados"

Sobre los Druidas no te puedo recomendar algo ya que es un tema del que no conozco nada,
tal vez algún Hislibreños entendido en las artes oscuras y heréticas (couf! couf! Antigono el Tuerto) podrían ayudarte.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unomas13



Registrado: 19 Mar 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Guayo, me parece increible tan pronta respuesta y a la vez muy contento por esta primera experiencia en un foro. Además de agradecerte las recomendaciones. Me pondré a buscarlos.

Otra vez gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El señor de los cátaros, Hanny Alders. Recuerdo que lo leí después de un viaje por la zona (Carcasonne, Beziers, Minerve...) y me gustó bastante.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2015 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el catarismo nada como empezar por lo básico y al mismo tiempo riguroso: Los cátaros: problema religioso, pretexto político, de Jesús Mestre i Godes (Ediciones Península, 2001).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unomas13



Registrado: 19 Mar 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos, ya estoy manos a la obra. Es un verdadero placer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Unomas13.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 348
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque no es una novela , trata el tema de los Cátaros , Muret 1213 de Martín Alvira
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wellcome Unomas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unomas13



Registrado: 19 Mar 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por la bienvenida, puedo resultar algo pesado dando las gracias, pero me siento como niño con zapatos nuevos al sentirme atendido y compartir mis inquietudes literarias. Llevo algún tiempo leyendo novela histórica, pero nunca: Farsalia y otros celebres autores de reseñas , he sido capaz de hacerlo desde el punto de vista critico, ya que no me considero con formación para ello. Simplemente las elijo por intuición sobre lo que escucho y leo sobre ellas, muchas veces reseñas u opiniones de este foro. Después me sumerjo en ellas y las disfruto. Me encantan vuestros debates, vuestras opiniones, consejos, sujererencias... Pero me quedo con vuestra pasión por la lectura, si me lo permitis. Quizás me haya puesto un poco romántico, pero espero sepáis disculpar y comprender que me encuentro algo emocionado con esta nueva experiencia, de la que muchos de vosotros lleváis años disfrutando.

Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

testudo escribió:
Aunque no es una novela , trata el tema de los Cátaros , Muret 1213 de Martín Alvira


Gran, gran libro este.

Bienvenido, Catorce (bueno, Unomas13 son 14, ¿no?).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unomas13 escribió:
ya que no me considero con formación para ello. Simplemente las elijo por intuición sobre lo que escucho y leo sobre ellas, muchas veces reseñas u opiniones de este foro. Después me sumerjo en ellas y las disfruto.

No se necesita mucho más, creo yo.

Bienvenido al foro. Seguro que disfrutas por aquí Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bienvenido, Unomás13! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Unomas13. Sobre la Edad Media en oriente, aunque no sé exactamente qué buscas, me atrevo a recomendarte el excelente libro Bizancio, de Judith Herrin, divulgativo pero muy completo. Y también Las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley. Si te atrae el tema de los druidas y hechiceras celtas en la época del rey Arturo, te gustará esta novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unomas13 escribió:
Gracias a todos por la bienvenida, puedo resultar algo pesado dando las gracias, pero me siento como niño con zapatos nuevos al sentirme atendido y compartir mis inquietudes literarias. Llevo algún tiempo leyendo novela histórica, pero nunca: Farsalia y otros celebres autores de reseñas , he sido capaz de hacerlo desde el punto de vista critico, ya que no me considero con formación para ello. Simplemente las elijo por intuición sobre lo que escucho y leo sobre ellas, muchas veces reseñas u opiniones de este foro. Después me sumerjo en ellas y las disfruto. Me encantan vuestros debates, vuestras opiniones, consejos, sujererencias... Pero me quedo con vuestra pasión por la lectura, si me lo permitis. Quizás me haya puesto un poco romántico, pero espero sepáis disculpar y comprender que me encuentro algo emocionado con esta nueva experiencia, de la que muchos de vosotros lleváis años disfrutando.

Un saludo a todos


Bienvenido, es un placer conocer a gente que comparte tus pasiones y poder hablar con ella de lo que te gusta.

Si buscas una novela sobre cátaros, o al menos que aparezcan, tienes la saga de Peter Berling, [b]Los hijos del grial[/b], aunque a mí me gustaron solo las dos primeras. A partir de la tercera ya se me hizo excesivamente... no se, no suspendió mi incredulidad, por decirlo de alguna manera. Me sacaba continuamente de la novela con incongruencias de la trama y de los personajes.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker