Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Acontecimientos recientes: llamamiento a la reflexión
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también coincido con Hijomoto... Oh, vaya, me he delatado una vez más.


Ahora en serio, estoy de acuerdo con Caliban, los que trampean de mil y una formas no aparecerán por esta conversación. ¿Por qué? Porque en sus diminutas mentes pragmático/mezquinas, y una vez terminado el concurso, solo les interesa el premio, las demás cuestiones se la sudan. El año que viene volverán, y aquellos que le tenemos un cariño especial al concurso tendremos que poner la otra mejilla, no nos queda otra, por mucho que se empeñen muchos foreros en aparecer únicamente para arrojar piedras talladas con la inscripción: "En años anteriores esto no pasaba". Cuando se crece, se crece a lo alto y a lo ancho, y es inevitable arrastrar ciertos niveles dañinos de crecimiento. La solución, dejar de malmeter poniéndose a la altura de las ruindades y denunciar directamente al infractor, como se ha hecho con lanta (a pesar de que Farsalia se empeñe en que no lo hemos hecho). De esta manera al infractor y/o comentaristavildondeloshaya no le quedará otra que descubrirse, huyendo ofendido en su orgullo o rogando las decenas de perdones que debería ofrecer un concurso tan abierto y de tanto calado entrañable.
En cuanto a lo de las palmaditas en la espalda discrepo rotundamente con Farsalia, la inmensa mayoría (INMENSA MAYORÍA, replay) se posicionó del lado de Nausícaa ofreciéndole su apoyo con sus mensajes una vez se supo las causas y consecuencias. Si después de que lanta pidiera perdón (al que yo le di collejas como el que más), se intentó llevar las aguas a su cauce y restarle importancia fue por el bien general y nunca porque nos pusiéramos del lado maltratador (es una palabra fuerte, lo sé, está puesta adrede). Dicho esto, yo creo en la reinserción, no de una manera ficticia como piensa la sociedad y los políticos, sino de veras. Lo que quiero decir es que no por DEMOSTRAR MI APOYO INCONDICIONAL A NAUSÍCAA EN ESE CASO HORRIBLE voy a dejarle de hablar a una persona que se ha arrepentido de sus actos, y ha pedido perdón por activa y por pasiva, como es el delincuente lantaquet. Igual Nausícaa necesitó en su momento algún signo más de apoyo, como el peloteo desmesurado o los mensajes privados, yo creo que le di todo mi apoyo y ahí está para comprobarlo, y quizás se me pueda tildar de adusto o poco cariñoso, pero no de posicionarme en su contra. Sin embargo, sí estoy de acuerdo con Farsalia en ponerle la tobillera de la condicional a lantaquet, la cual el mismo sabrá que se ha ganado a pulso. Ya veremos el año que viene si su tiempo en presidio ha merecido la pena.


Ultima edición por hijomoto el Mie Mar 04, 2015 8:34 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De todos modos, aquel que enturbió el concurso y presumió de ocho novelas, dudo que vuelva a aparecer por aquí.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5712

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Me considero un defensor de la anarquía y la selección natural. El riesgo de tomar medidas para evitar ciertas prácticas implica necesidad de vigilancia, y la necesidad de vigilancia implica que puede haber errores e injusticias.
Sobre las personas que trollean y usan dobles identidades y todo eso, pues no creo que posteen en este mensaje porque les va a dar igual. Ellos no están preocupados por estos temas. No creo que sientan ese "dolor" que ha podido hacer que algunos de los que más aman y respetan este concurso se hayan apartado unos días ante la atmósfera creada. Están tranquilos y no creerán que haya que hacer nada.
Como tengo niños, estoy acostumbrado a escuchar barbaridades y provocaciones. Mi mujer y yo nos hemos acostumbrado a ignorar dichas provocaciones (aun así no siempre podemos, pero bueno).
Yo creo que la inacción es la mejor opción. La resistencia pasiva. El no entrar en ese juego. El ignorar los privados ponzoñosos. El pasar a través de las críticas, interesadas o no, a tus relatos o a otros relatos. La inacción es en cierta forma revolucionaria, pero invencible. Esto es un foro, por lo que puedes pasar la rueda del ratón y quitar de la pantalla los comentarios que no te gusten o que proceden de comentaristas con los que no conectas. Incluso alejarse es en sí una acción respetable. Con la inacción, el que gasta energía sin obtener nada es el Otro, y la Naturaleza no permite que se gaste energía sin obtener nada.




Y sin embargo, no podemos porque en última instancia se escribe para concursar. Y uno acepta cualquier crítica porque se aprende. La otra opción es reconocer que no tengo talento Crying or Very sad o gastarte 300€ en un curso, pero espera que en el concurso uno juegue lo más limpio que le dicte la conciencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
De todos modos, aquel que enturbió el concurso y presumió de ocho novelas, dudo que vuelva a aparecer por aquí.


Si se comporta como un hislibreño, que vuelva, yo no tengo problemas con nadie, aunque se suba sobre sus ocho novelas para hablarnos, la vanidad siempre es muy graciosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coña, yo tampoco tengo problemas. Es más, estaría encantado de que volviera y pudiera hablar con él.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
De todos modos, aquel que enturbió el concurso y presumió de ocho novelas, dudo que vuelva a aparecer por aquí.


Cuando apareció ese autor de ocho novelas por aquí, el concurso ya estaba muy enturbiado, no lo enturbió él a no ser que fuera uno de los variados nicks que se han usado para tal fin.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a ver que me aclare yo, aparte del lantagate, ¿qué diablos más ha pasado?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
Yo sólo sé que este concurso me ha servido para mejorar y en ningún momento me he sentido atacado o creído que hubiera trampas.
Pero entrados a tirar piedras*, quiero lanzar la mía, de frente, con mi usuario (único) y una que me he venido aguantando las ganas de lanzar desde hace mucho:

Me emp**a sobremanera que digan que mis relatos tienen acento, estilo, lenguaje latino, como si eso fuera una desventaja en este concurso.
¿Acaso me la paso diciendo yo que un relato tiene acento, estilo, lenguaje ibérico? Evil or Very Mad


Pues mira, para siempre es un plus el estilo latino amante como soy de la literatura de allá, y suelo tender a valorarlos con más cariño por su originalidad estilística.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5304

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El novelista (perdón pero no recuerdo su apodo y me da pereza buscarlo) dijo que había recibido insultos y amenazas en sus privados. Si es cierto, sería interesante denunciar públicamente este tipo de hechos para que pudieran solucionarse.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
El novelista (perdón pero no recuerdo su apodo y me da pereza buscarlo) dijo que había recibido insultos y amenazas en sus privados. Si es cierto, sería interesante denunciar públicamente este tipo de hechos para que pudieran solucionarse.


Totalmente de acuerdo, triunfal Akane. Como en el resto de ámbitos de la vida, esas actitudes deben de ser siempre denunciadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39633

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
La solución, dejar de malmeter poniéndose a la altura de las ruindades y denunciar directamente al infractor, como se ha hecho con lanta (a pesar de que Farsalia se empeñe en que no lo hemos hecho).[...]

En cuanto a lo de las palmaditas en la espalda discrepo rotundamente con Farsalia, la inmensa mayoría (INMENSA MAYORÍA, replay) se posicionó del lado de Nausícaa ofreciéndole su apoyo con sus mensajes una vez se supo las causas y consecuencias. Si después de que lanta pidiera perdón (al que yo le di collejas como el que más), se intentó llevar las aguas a su cauce y restarle importancia fue por el bien general y nunca porque nos pusiéramos del lado maltratador (es una palabra fuerte, lo sé, está puesta adrede). Dicho esto, yo creo en la reinserción, no de una manera ficticia como piensa la sociedad y los políticos, sino de veras.
Lo que quiero decir es que no por DEMOSTRAR MI APOYO INCONDICIONAL A NAUSÍCAA EN ESE CASO HORRIBLE voy a dejarle de hablar a una persona que se ha arrepentido de sus actos, y ha pedido perdón por activa y por pasiva, como es el delincuente lantaquet. Igual Nausícaa necesitó en su momento algún signo más de apoyo, como el peloteo desmesurado o los mensajes privados, yo creo que le di todo mi apoyo y ahí está para comprobarlo, y quizás se me pueda tildar de adusto o poco cariñoso, pero no de posicionarme en su contra.

Me gustaría mucho estar TAN equivocado o ser un exagerado del quince. Me encantaría, en serio: significaría que lo que pasó aquel 3 de febrero es simplemente cosa de mi imaginación (y hasta podría escribir un relato al respecto para el próximo concurso). Pero no hay más que repasar el hilo cadenoso (desde la página 10, un par antes para ver cómo empezó todo)... porque recuerdo bien lo que pasó ese fatídico día. Y no es para hacer sangre ni fustigarnos, pero seamos honestos y sinceros con nosotros mismos. Sine ira et studio...

Lamento si alguien se da por aludido por lo que he escrito antes: no he pensado en nadie en concreto, simplemente tenía sensaciones y recuerdos de aquellas semanas. No he escrito eso para echarle en cara nada a nadie, sólo he querido apelar a la reflexión. Apelar a ello y a que no se vuelva a repetir lo que sucedió. A recordar lo fácil que es quebrar un ambiente de convivencia y también en lo fácil que es evitarlo si ponemos todos un poco de nuestra parte. No todo se puede solucionar en privado y no podemos dejar que las cosas se vayan de madre. No pretendo que se vea lo escrito antes como un reproche, insisto, sino para reflexionar y recordarlo: aunque no soy del todo optimista en lo que puede pasar en el futuro, quiero convencerme de que dentro de un tiempo no sólo será agua pasada sino que además podremos alegrarnos de que lo que no te rompe te hace más fuerte. Sine ira et studio...

Cuando dije hace unas semanas que teníamos que reflexionar sobre lo sucedido y sobre lo que pasó lo dije para que fuera cierto. Sin señalar a nadie (en todo caso, si hay que señalar lo hago conmigo mismo y me reprocho que haya que reprocharse). Sine ira et studio...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo me dice que no debería entrar hoy, precisamente hoy, en este hilo pero bueno... En primer lugar, no veo muy clara la utilidad del mismo. Sí, ya, no soy muy espabilado que se le va a hacer. Pero es que me está quedando la sensación, al leer el inicio y las sucesivas respuestas, que estamos haciendo lo mismo que se intenta denunciar. Es decir, tirar la piedra y esconder la mano. Y que con ello se va a dar, quizás sin pretenderlo, la puntilla al concurso. Vamos a ver, si Javi o cualquier otro tiene la certeza de que se han utilizado dobles nicks para alterar la naturaleza del concurso que se digan los nombres de los usuarios que lo han hecho. Y si Javi o cualquier otro tiene la certeza de que se han producido votaciones irregulares que se exponga públicamente el nombre de los tramposos. Si tenemos que limpiar los establos de Augias, se limpian y punto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5712

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Algo me dice que no debería entrar hoy, precisamente hoy, en este hilo pero bueno... En primer lugar, no veo muy clara la utilidad del mismo. Sí, ya, no soy muy espabilado que se le va a hacer. Pero es que me está quedando la sensación, al leer el inicio y las sucesivas respuestas, que estamos haciendo lo mismo que se intenta denunciar. Es decir, tirar la piedra y esconder la mano. Y que con ello se va a dar, quizás sin pretenderlo, la puntilla al concurso. Vamos a ver, si Javi o cualquier otro tiene la certeza de que se han utilizado dobles nicks para alterar la naturaleza del concurso que se digan los nombres de los usuarios que lo han hecho. Y si Javi o cualquier otro tiene la certeza de que se han producido votaciones irregulares que se exponga públicamente el nombre de los tramposos. Si tenemos que limpiar los establos de Augias, se limpian y punto.


A eso venía yo y no supe decirlo tan claro. Me recuerda al Lo siento mucho, no volveré a hacerlo. No se trata del futuro, sino de limpiarlo en el VII y arreglar lo que haga falta, sino este "Pacto de Munich" acabará en un conflicto para el del año próximo.
Respecto a los privados, reitero no debería ser un recurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
El novelista (perdón pero no recuerdo su apodo y me da pereza buscarlo) dijo que había recibido insultos y amenazas en sus privados. Si es cierto, sería interesante denunciar públicamente este tipo de hechos para que pudieran solucionarse.


Gatofelix, si no estoy equivocado. Recibí un mail privado suyo, un tanto extraño. Lo contesté en público, en el hilo correspondiente del relato. No sé si enturbió o no el concurso, diría que no. Pero creo que he vivido todo el tiempo en la inopia. Escucho los comentarios y me hago creces. Sí que noté un cierto aire viciado, y decidí abstraerme y dedicarme simplemente a comentar los relatos, me pareció que esto era mejor que no entrar en vanas polémicas. Supongo que habré pecado por omisión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el 2012 puse este mensage para darle un toque a alguien que estaba haciendo demasiado daño al foro. Han pasado 3 años y la cosa ha ido empeorando...porqué?. Hay una frase que dice: Dale una corona a un burro y verás lo que hace con el mundo. Y lo siento por Nausicaa porque no se merece ese mal trato. Pocas personas en este foro aportan tanto con su opinion tan bien extructurada sobre los relatos.

Cita:
Una manera como otra cualquiera de decir que estoy hastiado de tanta verborrea o diarrea mental. Que me gustaba entrar al foro y leer los comentarios de foreros muy válidos, sus críticas, opiniones sobre libros. Ahora es entrar y ver que todo está copado por alguien que parece que no tiene vida propia fuera de este foro, y que todo es válido con tal de comentar algo y tener protagonismo. A veces creo que es un troll de la competencia que intenta boicotear el foro... ufff que cansino me está resultando todo esto. Y parece que todo vale, presionar a otros foreros para que corrijan sus textos, obligar a que el moderador los lea, si o si, y si no es asi utilizar el truco de las plañideras. En fin, que visto lo visto, voy a descansar un tiempo del foro, a desintoxicarme de tanto lantanismo y espero cuando vuelva encontrarlo limpio y con la esencia de sus inicios. Menos mal que la papri todavía se mantiene virgen.

_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker