Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Acontecimientos recientes: llamamiento a la reflexión
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo sé que este concurso me ha servido para mejorar y en ningún momento me he sentido atacado o creído que hubiera trampas.
Pero entrados a tirar piedras*, quiero lanzar la mía, de frente, con mi usuario (único) y una que me he venido aguantando las ganas de lanzar desde hace mucho:

Me emp**a sobremanera que digan que mis relatos tienen acento, estilo, lenguaje latino, como si eso fuera una desventaja en este concurso.
¿Acaso me la paso diciendo yo que un relato tiene acento, estilo, lenguaje ibérico? Evil or Very Mad

Dicho eso, me siento más ligero.

Gracias a los organizadores y miembros del jurado por la oportunidad.

*si este no es el espacio para tirar piedras, entonces por favor, sugeriría que fuera creado, a la brevedad.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me desarmáis, Shocked ! No sé qué decir. Solo que este concurso me gusta mucho y que no entiendo como se puede llegar a maquinar en perjuicio del mismo y en favor propio. ¿De qué vale eso? ¿Para qué? ¡¿Foreros Polimorfos?! ¡¿Cárteles?! ¡¿Cambalaches de votos?! Cagüenlamarsalada!!!

Pues bien, todo aquello que se pueda hacer para evitar manejos semejantes, que se haga, por favor. En bien del concurso y de los concursantes...

Y, por otra parte, no estaría de más que todos tomáramos un poco de comedimiento al comentar y que no lo hagamos en la forma que no nos gustaría que nos glosaran a nosotros. No cuesta nada intentar ser tan cortés como desearíamos que, sin faltar a la verdad, se fuera con nosotros. Hay que tener en cuenta que cada uno somos un mundo y que las cosas no se suelen recibir de misma manera que el que lo emite piensa que lo emite. Además, la sinceridad descarnada, no es sinceridad, es menosprecio, pues no hay nadie que no tenga, de sí mismo, una consideración injustificada y, seguramente, errada. La crudeza no es útil y suele provocar encastillamiento, enrocamiento. Y cuando digo esto, no se piense que me refiero solo a quienes predican la más absoluta ortodoxia literaria, sino también a los abanderados de una presunta liberalización del espíritu narrativo. El problema no suele se lo que se defiende, sino cómo se defiende. Así pues, sería bueno que todos comprendiéramos que aquí hay concursantes y comentaristas de muy distintos niveles y muy diversos intereses. Y que todos son dignos de consideración, al menos en las formas, siempre que el concursante acepte las normas establecidas y no pretenda cambiarlas a gusto y necesidad. Y si no las acepta no es que deba ser respetado, es que no debe de estar dentro. Por tanto, creo que sería conveniente que no exijamos a los demás que se acomoden a nuestro nivel -sea alto o sea bajo- y a nuestros gustos -estrictos o laxos- y que comentemos desde nuestros propios criterios y valores, pero con respeto y buscando aquello que sea útil para el autor, que ya votaremos, y le daremos para el pelo a lo que no coincide con nuestros gustos, cuando corresponda.
Digo. Y perdón por la filípica.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Mie Mar 04, 2015 5:10 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
Yo sólo sé que este concurso me ha servido para mejorar y en ningún momento me he sentido atacado o creído que hubiera trampas.
Pero entrados a tirar piedras*, quiero lanzar la mía, de frente, con mi usuario (único) y una que me he venido aguantando las ganas de lanzar desde hace mucho:

Me emp**a sobremanera que digan que mis relatos tienen acento, estilo, lenguaje latino, como si eso fuera una desventaja en este concurso.
¿Acaso me la paso diciendo yo que un relato tiene acento, estilo, lenguaje ibérico? Evil or Very Mad

Dicho eso, me siento más ligero.

Gracias a los organizadores y miembros del jurado por la oportunidad.

*si este no es el espacio para tirar piedras, entonces por favor, sugeriría que fuera creado, a la brevedad.


Ostras! Yo he dicho eso alguna vez, pero no como demérito del relato, sino como demérito mío. Válgame la excusa, al menos por ser veraz, DJuank83. Sad
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
Yo sólo sé que este concurso me ha servido para mejorar y en ningún momento me he sentido atacado o creído que hubiera trampas.
Pero entrados a tirar piedras*, quiero lanzar la mía, de frente, con mi usuario (único) y una que me he venido aguantando las ganas de lanzar desde hace mucho:

Me emp**a sobremanera que digan que mis relatos tienen acento, estilo, lenguaje latino, como si eso fuera una desventaja en este concurso.
¿Acaso me la paso diciendo yo que un relato tiene acento, estilo, lenguaje ibérico? Evil or Very Mad

Dicho eso, me siento más ligero.

Gracias a los organizadores y miembros del jurado por la oportunidad.

*si este no es el espacio para tirar piedras, entonces por favor, sugeriría que fuera creado, a la brevedad.

Y tienes mucha razón, si estos comentarios se utilizan para menospreciar el relato. Sino es así, sería una característica del mismo, como aquel que utiliza términos catalanes o andaluces o simplemente, una forma de hablar del campo, como sucedió este año. En este caso, no le veo el problema.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mie Mar 04, 2015 5:07 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a lo comentado por el señor Likine. Si se puede hacer algo pues que se haga.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ahora que tengo un pelín más de tiempo (y la cabeza algo menos espesa que aquella con la que me he levantado: ni aspirinas ni hostias, lo que al final me ha quitado casi todo el dolor de cabeza ha sido un bocata de jamón...), y tras haber releído los mensajes previos, voy a reflexionar un rato.

Que el concurso ya el pasado año recibió una herida fea, bien lo sabemos. Confiamos en que las cosas se recondujeran, que primara la sensatez de siempre y que volviera todo a su cauce. En cierto modo así fue... en otro tanto, pues a peor. Discrepancias siempre las hemos tenido y esa una de las salsas de Hislibris, compartir y discrepar, intercambiar opiniones y no estar de acuerdo con ellas. Pues si todos coincidiéramos con Cav..,. perdón, en todo, pues qué aburrimiento, ¿no? Pero de la discrepancia a otras cosas que han sucedido media un abismo... y la sensación que he tenido en esta edición del concurso es que nos despeñábamos por ese abismo. Que las cosas se iban de madre, que otras olían mal: el tema de los dobles nicks y las insidias me las he olido durante todo el concurso, aunque era una sensación... y ahora veo que la cosa iba más allá de eso, deberíamos lavar la ropa sucia, tirar de la manta, lo que sea... todo sea por mantener el prestigio de este concurso y el lustre de Hislibris. Rencillas siempre habrá, me temo, el conflcto es inherente al ser humano (y somos eso, más allá de nicks en foros de Internet); pero el conflicto hay que afrontarlo y solucionarlo; si no, lo que empieza como un padrastro pasa a aser un quiste, luego un cáncer... y finalmente metástasis. Y ya lo decía Ramón Sánchez Ocaña en los años ochenta... más vale prevenir.

El tema Lantaquet parece que se ha solapado con algo más. De ese algo más que hablen los aludidos o el mismo Javi. Del tema lantaquet creo que podemos hablar sine ira et studio, como decía Tácito. Pasó algo; algo muy fuerte, de hecho. No haré ahora una reconstrucción de los hechos, está el hilo aquel del relato, allí quedó escrito sobre piedra. Lantaquet pidió disculpas y aunque su propósito de enmienda es patente, temo que volvamos a las andadas en cualquier momento; sólo queda confiar en que la próxima vez, si la hubiere, haga como Carl Winslow en Cosas de casa, cante para sí la tonadilla "uno, dos y tres, cuatro, cinco y seis, yo me calmaré, todos lo veréis" y la cosa quede en una discrepancia que no vaya a más. Por mi parte, escepticisimo mezclado con un cierto optimismo; para mí estás a prueba, Lantaquet, y así te voy a tener durante un largo tiempo. No puedo fiarme de ti, a la vista de lo sucedido reiteradamente, y el tiempo dirá si ando equivocado yo... o lo andas tú. Lo que no me gustó de lo que sucedió es que, por momentos, olvidamos (y hablo en plural) lo que habíua sucedido, una agresión de alguien hacia otro, y poco tardamos en dar palmaditas a quien merecía un extra de vergüenza y en (aparentemente, seré benévolo) olvidar que había una víctima que también merecía palmadas en la espalda; es más, merecía ánimos de todos nosotros, públicamente. Entiendo que por privado y en otros medios, Nausicaa habrá recibido esos ánimos que necesitaba; y que el "equilibrio" se produciría, como dijo Javi. Pero esa noche de marras me quedé con la sensación de que el muro de escudos se había quebrado.

Sobre el muro de escudos: una apelación a la cohesión hislibreña, pero, en mi humilde opinión, impersonal. Porque no sólo somos escudos. Somos personas. Y las personas tienen sentimientos. Yo prefiero otro símil: el equipo de béisbol. En un equipo de béisbol hay pitchers, catchers y bateadores, y todos juegan en una posición u otra. Todos por el equipo. El equipo defiende y ataca. El equipo recoge, lanza o batea. El equipo consigue carreras. Todos a una, cada uno a su manera. Y cada uno juega para el equipo, pero también para sí mismo. Hoy juegas por tu equipo, mañana el equipo jugará por ti. Y ganamos o perdemos todos, ganamos o perdemos cada uno de nosotros.

Lo que sucedió aquel día fue que el equipo no jugó por Nausicaa. Ella siempre ha jugado por el equipo, todos lo hemos hecho también a nuestra manera. Pero aquel día, el equipo no jugó por ella. Recibiría privados, mensajes por otros medios, pero el partido que se jugaba aquí lo perdimos todos. Y eso es lo que más me dolió de todo aquello. No era el momento de dar palmadas, era el momento de jugar todos por el equipo. No fue aquel un día para, cuando estalla el conflicto, mirar para otro lado. No fue aquel día uno de los mejores de este equipo, tuve la sensación. No jugamos bien, perdimos el partido y una de nuestras jugadores no recibió el apoyo público que merecía. Por eso dije aquello de "disculpadme, pero hay alguien que se ha quedado MUY chafada... así que mejor dejemos de chuparnxxxxx las xxxxxx".

Aquella fue la ocasión más palpable, al menos por mi parte, de que algo había fallado. ¿El muro de escudos tenía agujeros? El concurso tuvo sus más y sus menos hasta entonces, pero lo sucedido a principios de febrero con Lantaquet para mí colmó el vaso. Desde luego, hay más cosas y de ellas nos sacarán de dudas (o no). Pero para mí fue evidente que debíamos reflexionar por lo sucedido. Cuando dije después que había que reflexionar y reprocharnos algo, pensaba en esto. En que el equipo había fallado aquel día en aquel partido. Lo que pasó, pasó; habrá cosas que sólo pueden solucionar entre ellos Lantaquet y Nausicaa, y eso queda entre ellos. Pero el equipo debe reflexionar para que, cuando surja un nuevo conflicto, nadie quede dañado y nadie mire para otro lado. Leí días después algún mensaje de alguien que decía que se fue del concurso cuando las cosas se pusieron feas, regresando cuando estaban más calmadas. Pues no: justamente ahí es cuando tenemos que estar, enfrentándonos todos al problema, terciando y dejando bien claro que comportamientos violentos no tienen cabida en este foro. El silencio en estas cosas no nos beneficia, como tampoco lo hace el exceso de ruido. Cuando pasa algo así, todos tenemos que reaccionar. Disculpadme el tono de lección del profesor, tampoco quiero que nos quedemos con esa sensación: yo también tengo cosas que reprocharme. Pero lo que no puedo hacer es seguir como si no hubiera pasado nada. Quizás sea una exageración, pero no podría dormir tranquilo dejando que simplemente pasen las cosas. Llamadme iluso, pero mi conciencia está por encima de muchas cosas.

Javi dijo que no teníamos que lanzar reproches. Estoy de acuerdo, el reproche sólo consigue enervar, no calmar ni inducir a la reflexión. Creo que debemos reflexionar. Y, ya que estamos, en pensar en calentar, en estirar un poco los músculos, en unas vueltas alrededor del campo (ja, deberíais verme correr, a mí... Razz). Estirar los brazos, coger el guante, hacer unos lanzamientos, agarrar el bate, probar que estamos cómodo con él. El partido sigue, quedan muchas carreras por ganar. Recojas, lances o batees, formas parte de este equipo. Juegas por él y el equipo juega por ti. Y salimos al campo como equipo...

Sobre relatos, comentarios, cambalaches y trapicheos... seguimos hablando también.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
Pues mira Javi, la primera va para ti, y porque te he cogido mucho cariño: ¿De verdad vives en la inopia?


Explíquese, joven Wink
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1765
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón Farsalia, algunos nos retiramos cuando el ambiente en el foro se volvió desagradable, lo siento pero no esperaba que alguien del foro fuera capaz de lo que hizo Lantaquet...reconozco que me sobrepasó.

También me sentó mal que me llamaseis la atención cuando únicamente quería felicitar a los relatos que más me habían gustado (no a los votados si no a los que pasaron mis relecturas después de la votación de la plebe)


Me gustaría reflexionar algo más sobre vuestros comentarios pero considero que a los novatos nos faltan tablas, es fácil que nos engañen o nos intimiden algunos miembros del foro, quizá en mi caso haya visto las cosas desde una perspectiva diferente.

Si me permitís, me xxxx, que alguien utilice un segundo nick para despistar o desestabilizar pero ya me aclarasteis en su día que estaba permitido y si no lo está sugiero que se desvelen esas dobles personalidades, evitarían muchos malentendidos.

Me gusta la metáfora del equipo de béisbol, pero quizá debo seguir reflexionando.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que es complejo, y pese a ser jugador de segundo año, me siento, en ocasiones, como Iñigo. Que no lo acabo de entender. Entro aquí y veo un pam o un zasca donde no huelo la génesis del mismo. Por otro lado, es complejo ser autor y crítico y no se parte interesada. Y el tema de los privados no acabo de entenderlo...no veo la necesidad. Si necesito un corrector lo busco en casa que es donde lavo la ropa. Y si encima se doblan los nicks, veo más de mafia que de juego limpio y de gente retorcida con demasiado tiempo. No niego que una parte de mí, cuando voto pienso si perhudica a lo que escribo. Soy humano, pero incluso así, les di votos...sea casos como el de la Dinamita, y luego así me fue Wink en serio, como dijo Farsalia si se ha de tirar de la manta pues se tira y si se ha de eliminar algún relato, caso que así fuera, pues se arranca como una mala hierba. Es que sino el tufo puede acabar llegando a cada uno de nosotros. Y yo sinceramente, así y ahora mismo, mis ideas para otro año están más secas que el trigo egipcio en quinto año de sequía. Y la gracia del concurso, que era la transaparencia, se pierde y casi prefiero un concurso cerrado y si un día toca la campana pues feliz. Por último, decir que empecé, como muchos de vosotros, desde el primer día leyendo cada uno de los relatos que iban apareciendo...y visto lo visto, ahora estoy agotado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
Yo sólo sé que este concurso me ha servido para mejorar y en ningún momento me he sentido atacado o creído que hubiera trampas.
Pero entrados a tirar piedras*, quiero lanzar la mía, de frente, con mi usuario (único) y una que me he venido aguantando las ganas de lanzar desde hace mucho:

Me emp**a sobremanera que digan que mis relatos tienen acento, estilo, lenguaje latino, como si eso fuera una desventaja en este concurso.
.[/size]


Como Juan Rulfo, Vargas Llosa, Márquez, etc. etc. Se escribe en el habla que se siente y por eso el lenguaje está vivo. Si escribiésemos como en los informativos de TVE sería algo plano, planísimo. Muerto. Es más, seguiríamos hablando latín 2.000 años después. El que critica el lenguaje de América o las muchas hablas que hay en la propia España o el slang de las calles (ya sin referirnos a lenguas como tales), en el fondo es que ha leído pocos autores.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leí días después algún mensaje de alguien que decía que se fue del concurso cuando las cosas se pusieron feas, regresando cuando estaban más calmadas. Pues no: justamente ahí es cuando tenemos que estar, enfrentándonos todos al problema, terciando y dejando bien claro que comportamientos violentos no tienen cabida en este foro. El silencio en estas cosas no nos beneficia, como tampoco lo hace el exceso de ruido.

Yo dejé el concurso y luego volví, como comenté en su día (quizá sea el comentario que recuerdes). Pero me fui antes de lo de Lanta y no por ese asunto. La verdad es que no tengo constancia para leer todos los relatos, cosa que no he hecho ningún año, y digamos que ciertas actitudes me cargaron un poco e hicieron que abandonase un poco antes de lo que habitualmente abandono por causas naturales de mi propia desidia. Pero era una sensación tan vaga que tampoco comenté nada (y como antes o después abandono, como ya digo, pues lo dejé estar).

Sobre el resto no sé qué comentar. Como bien dice Likine, todo lo que pueda hacerse para evitar las malas artes que se haga. Pero lo primero, y antes de medidas externas, está el aplicarse el cuento cada uno a sí mismo. Sin sentido común y sin empatía hacia los demás nada solucionamos, por muchas medidas que se tomen serán solo parches (aunque también son necesarios para que la rueda no pierda aire aunque se ha pinchado y siga rodando como antes).

Y lo principal de todo: si uno expone voluntaria y conscientemente, como es el caso de este concurso, su relato a la opinión pública para que lo comenten con libertad, tiene que estar preparado para recibir todo tipo de comentarios, hasta injustos. Ningún escritor, por consagrado que esté, está libre de críticas. Hay que asumirlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, lo del lenguaje latino es realmente una bobada, pero a lo que voy es que siendo este un escenario de humanos, creo que cada cual se guarda su empu**dita/cabr**da, pero cuando se recibe, lo más sano es tomar al toro por los cuernos y no dejarse fastidiar por el comentario.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Bonico hilo, Javi, hablando se entiende la basca.

Bueno lo del Caso Lanta... El pibe ya ha pedido disculpas, las cuales espero que Nau haya aceptado, se le va un poco la pinza y tal y hasta el año que viene seguramente no lo volverá a hacer. Es grave, sí. Sobre todo si no te das cuenta de su gravedad. Pero confiemos en la definitiva cordura de todos, sin confianza casi nada funciona.

Lo de tirar la piedra y esconder la mano... pues es un caso de difícil arreglo, por todos lados te encuentras con las barbudas de los Monty Python en proceso de lapidación. El humano es cobarde por naturaleza, más si es anónimo, o sea que imagínate si también puede suplantar identidades.

Lo de las trampas... si un atleta, que lleva toda una vida preparándose para unas olimpiadas, se droga para ganar, a costa de su honor y su carrera, qué no harán algunos malos competidores si no existe castigo alguno. Quizá alguna forma de penalizar infractores fuese el remedio, qué sé yo.

Yo, siempre lo he dicho, estoy muy agustico aquí, y no le doy tanta trascendencia a los hechos acaecidos como lo hacen muchos de los foreros. La mayoría de las cosas me parecen meras milongadas, morriñas de tiempos mejores y no creo que sea para tanto el cataclismo que se quiere ver. Salvo por las amenazas particulares, que siento es algo muy grave y no se debiera permitir. Por lo demás, apelo a la cordura, cordialidad y el competir adulto y consecuente de los participantes.

Ésta es mi opinión, si no les gusta tengo más.


Ya lo ha dicho todo él... Coincido con Hijomoto.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me considero un defensor de la anarquía y la selección natural. El riesgo de tomar medidas para evitar ciertas prácticas implica necesidad de vigilancia, y la necesidad de vigilancia implica que puede haber errores e injusticias.
Sobre las personas que trollean y usan dobles identidades y todo eso, pues no creo que posteen en este mensaje porque les va a dar igual. Ellos no están preocupados por estos temas. No creo que sientan ese "dolor" que ha podido hacer que algunos de los que más aman y respetan este concurso se hayan apartado unos días ante la atmósfera creada. Están tranquilos y no creerán que haya que hacer nada.
Como tengo niños, estoy acostumbrado a escuchar barbaridades y provocaciones. Mi mujer y yo nos hemos acostumbrado a ignorar dichas provocaciones (aun así no siempre podemos, pero bueno).
Yo creo que la inacción es la mejor opción. La resistencia pasiva. El no entrar en ese juego. El ignorar los privados ponzoñosos. El pasar a través de las críticas, interesadas o no, a tus relatos o a otros relatos. La inacción es en cierta forma revolucionaria, pero invencible. Esto es un foro, por lo que puedes pasar la rueda del ratón y quitar de la pantalla los comentarios que no te gusten o que proceden de comentaristas con los que no conectas. Incluso alejarse es en sí una acción respetable. Con la inacción, el que gasta energía sin obtener nada es el Otro, y la Naturaleza no permite que se gaste energía sin obtener nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

. Primero decir que hablo en mi nombre aunque comparto lo que dijo Iñigo
Por mi parte, lo siento si pude llegar a ofender a alguien a lo largo del concurso. Siempre intenté ser constructiva, pero no siempre se logra lo que se propone. Dicho esto, me sumo a lo que dice Likine. Es cierto, a veces, parece que nos olvidamos que existe un esfuerzo detrás de cada texto, nos guste o no. Opinar está bien, de hecho es la salsa de Hislibris, pero hay momentos en que tuve la sensación de que, en algunos hilos se caía en el ensañamiento. Lo que no sé, es el interés que puede existir en hacer semejantes campañas (así lo percibí). No lo entiendo y me parece que habría que, por momentos, tratar de utilizar algo tan simple como es la empatía y pensar que el fín no siempre justifica los medios, también está la ética.

No pretendo con ello dar lecciones morales, no soy nadie para eso, pero esto es un premio literario. Tratemos de relativizarlo todo. No podemos echarnos las manos a la cabeza por la corrupción de nuestra clase política, cuando a una escala mucho menor tenemos que ver comportamientos del mismo talante. Emplear subterfugios para tratar de ensalzar lo propio y destruir lo ajeno, me parece, perdónenme el término, ruin y fuera del espíritu de este concurso.

¿Y quién soy yo para hablar del espíritu del concurso? Pues nadie, sólo hablo de mi percepción de esto y desde el cariño que le tengo. Simplemente, creo que en el espíritu de este concurso está el factor de la ida y vuelta, el feedback. De que nos lean y que nosotros leamos a cambio. Creo que se aprende en todas las facetas, como escritor, lector y también en lo humano. No tiene ningún sentido que alguien trampee en esa parte, pues todo pierde su significado.

Espero, como han dicho varios compañeros, que se tomen todas las medidas oportunas, lo primero es la limpieza del concurso. Por ejemplo, propongo, que sólo se puedan mandar dos relatos, no sólo por usuario, sino por IP de internet.

Respecto a lo que dijo Farsalia, yo sí percibí apoyos públicos (no se cuantos hubo privados). Por otra parte, tú y yo tenemos una percepción de estos hechos que, creo, es bastante similar. Sin embargo, lo cierto es que aunque no guste, no todo el mundo opina siempre de la misma forma y hay que hacerse a la idea de que es así. Lo importante es que cada cual actúe con su consciencia y sea consecuente, luego, con sus acciones o inacciones. Aquí, creo, que es importante plantear que si se habla de enmienda, que se cumpla y no se vuelva a tropezar por tercera vez en la misma piedra, porque al final se decepciona al otro, se le hiere y además del daño personal, también se daña al concurso.

iñigo montoya escribió:
Tienes razón Farsalia, algunos nos retiramos cuando el ambiente en el foro se volvió desagradable, lo siento pero no esperaba que alguien del foro fuera capaz de lo que hizo Lantaquet...reconozco que me sobrepasó.

También me sentó mal que me llamaseis la atención cuando únicamente quería felicitar a los relatos que más me habían gustado (no a los votados si no a los que pasaron mis relecturas después de la votación de la plebe)


Me gustaría reflexionar algo más sobre vuestros comentarios pero considero que a los novatos nos faltan tablas, es fácil que nos engañen o nos intimiden algunos miembros del foro, quizá en mi caso haya visto las cosas desde una perspectiva diferente.

Si me permitís, me xxxx, que alguien utilice un segundo nick para despistar o desestabilizar pero ya me aclarasteis en su día que estaba permitido y si no lo está sugiero que se desvelen esas dobles personalidades, evitarían muchos malentendidos.

Me gusta la metáfora del equipo de béisbol, pero quizá debo seguir reflexionando.


Primero Iñigo Montoya, de verdad que no entiendo por qué, de forma reiterada (ya lo leí más de una vez), te das tan poca importancia. Tú eres el primero que minusvalora y menoscaba tu propia opinión al hablar de esta forma. Nadie aquí es más que nadie, ni el que tiene 5000 mensajes, ni el de 2000, 100, un ganador del concurso, uno que nunca ha publicado, un usuario de hace 10 años o el jurado. Es más, a lo mejor ahí fuera tú tienes el doble de curriculum que cualquier otro más "veterano".
La realidad es que estamos tras un teclado, al amparo de una pantalla de ordenador. Desde aquí, es más fácil expresar lo que se quiere decir, porque hay tiempo para pensarlo y expresarlo con mayor corrección, y, a la vez, todo es más frío e impersonal.
No recuerdo si fui una de las personas que te dijo algo en el momento en que expusiste tus favoritos, pero sí recuerdo que pensé que no era el momento. ¿Por qué? Porque era pronto (y es una mera opinión). Al final del concurso ya hay tiempo para eso y la realidad es que hace un par de años, se armó gorda por empezar a exponer las votaciones a esas alturas (aparte de que puede ir en contra de la norma del anonimato). Quien te lo dijo, no te lo comentó con ánimos de imponer su veteranía, imagino, sino que aquí la gente opina y si no te da la gana hacerle caso a alguien, no se lo haces, expones tu argumento y dicha argumentación se encontrará entonces, bajo el foco de una posible respuesta... Esa es la gracia y la esencia de un foro de opinión.
Aquí llevas ya varios años, en realidad, creo que a nadie se le cierra las puertas, al contrario, lo interesante, desde mi punto de vista es que se sume cuanta más gente mejor, y ojalá sigas y te quites esa imagen, pues tu opinión es tan valiosa como la de cualquier otro usuario. Lo importante, al final, es el contenido de tus palabras.


Dicho esto, perdón por el rollazo que acabo de soltar. Un saludo a todos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker