Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Moderar nuestras opiniones y leer con comprensión?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Moderar nuestras opiniones y leer con comprensión?
La ley mordaza ha llegado a Hislibris, ¡wow!
0%
 0%  [ 0 ]
Lo llaméis como lo llaméis, es moderación
5%
 5%  [ 1 ]
El hombre es ruín por naturaleza. ¡Dadnos un dictador!
0%
 0%  [ 0 ]
No quiero responsabilidad de ningún tipo. ¡Dadnos un dictador!
0%
 0%  [ 0 ]
Que el zen fluya por Hislibris, oh gran Celedonio
10%
 10%  [ 2 ]
Apuesto por nuestra buena voluntad
57%
 57%  [ 11 ]
Ya, pero... ¿cómo "guardarnos" de los "nuevos"?
0%
 0%  [ 0 ]
Yo la prefiero con cebolla
26%
 26%  [ 5 ]
Total de votos : 19

Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Moderar nuestras opiniones y leer con comprensión? Responder citando

Bien, siempre pensé (y sigo pensando) que Hislibris se ha de automoderar, que no debe de haber un ente superior que nos diga lo que está bien o mal porque indefectiblemente se caerá en la injusticia y porque nadie es más que nadie.

Dicho esto, como en toda buena comunidad (y más en algo tan anárquico como lo son estos concursos), todos deberíamos guardar aspectos básicos para garantizar una buena convivencia y ejercerlos de manera libre. Porque la libertad no reside, pienso, en decir lo que me venga en gana sin ese conocimiento, sino en decir lo que me venga en gana pero con conocimiento. Y en este caso el conocimiento (y la libertad en general) pasa por ciertos imperativos categóricos y universales que se podrían resumir en dos: respeto y comprensión. Nuestras opiniones siempre deberían de ser expuestas de tal manera que a nadie molestasen. Pero aquí hay otra cosa que creo MUY IMPORTANTE: nuestras opiniones deberían de ser leídas de tal manera que no nos molestasen.

Imagino que es una reciprocidad difícil de mantener, pero tanto por un lado (el que escribe) como por otro (el que lee), si hay esfuerzo noble, se puede llegar a ello.

Opinad acerca de todo esto, base de Hislibris desde el principio de los tiempos. Para un servidor, uno de los mayores tesoros que tenía la comunidad, que quiso exportar al resto mediante este certamen.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doy por supuesto que este hilo se desarrollará costructivamente y no servirá para nada tan dañino (sobre todo para el que lo siente en el pecho y lo emite) como, por ejemplo, un reproche.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Doy por supuesto que este hilo se desarrollará costructivamente y no servirá para nada tan dañino (sobre todo para el que lo siente en el pecho y lo emite) como, por ejemplo, un reproche.

Inocente...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no habría nada mejor que eso para este hilo, Íñigo Laughing

No, en serio, no creo que sea inocencia. ¡Sería demasiado estúpido, dioses!
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo automoderación por supuesto, algo que últimamente he echado en falta... Creo que es la única manera de respetarse a sí mismo y a los demás, sabiendo dónde se habla, el momento en que se habla y las circunstancias de los hilos en los que se habla. Habrá momentos de risas y otros de tomarse la conversación en serio. Creo que es básico e imprescindible. A partir de ahí cada cual obre con responsabilidad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, como creo recordar que ya comenté por ahí, en uno de mis últimos post anárquicos, soy un ferviente admirador de la "automoderación" que impera en este bendito foro (al menos en los hilos no relacionados con los concursos). Aun así, votaría por un coctel de varias de las opciones que presentas, J. Llamemosle moderación, si queremos, pero lo ideal sería la "automoderación" basada en la buena voluntad y, siempre, y recalco esto, SIEMPRE, con cebolla. Y a los "nuevos", si sacan las raíces del tiesto: una sonrisa, una flor y una palmadita amistosa en la espalda. Y si no responden al cariño pues... como el que oye llover, NI CASO. Creo que, pues, mi voto está claro. Zapatazo y tente tieso, mano dura ¡¡¡YA!!! Se llama al "destructor" y aquí paz y después gloria... Wink
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso sí, si la automoderación falla... Amigo, aviso a los super tacañones y toque al canto... Nunca viene mal.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Automoderación? Ay, la ingenuidad...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, como descendiente de una ilustre rama de anarquistas nudistas vegetarianos (e identificándome sólo con una de esas corrientes), debo decir que yo me autocontrolo a mí mismo. Así que nada. Este es un concurso para escritores muy escritores, no para beatos santurrones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por no mencionar que cada persona es un mundo y que lo que a ti te parece el comentario más inocente de la historia de Hislibris, para el autor del relato es como si le hubieras mentado a su muy santa progenitora. En fin, que uno no sabe cómo acertar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me abstengo de esta cuestión, con lo cual quiero decir que abogo por la libertad. Sigo confiando en la gente, y aun en esa gente que no merece ni una pizca de confianza. Si pensara otra cosa me iría a vivir con los bichos al monte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí que he perdido la confianza en algunas cosas, a tenor de sucesos recientes y que me llevaron a un cierto pesimismo. Pero no quiero entrar ahora en ello, estamos en una fase del concurso vital y prefiero dejar mis cavilaciones para otra ocasión. Si no, entraría en aquello que el Jefe quiere evitar... y no quiero hacerlo (por ahora). Sigamos con el concurso (en dos semanas el gran desenlace), propuestas para mejorarlo, el ritmo habitual de Hislibris en foro, la Papri, etc.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Yo sí que he perdido la confianza en algunas cosas, a tenor de sucesos recientes y que me llevaron a un cierto pesimismo. Pero no quiero entrar ahora en ello, estamos en una fase del concurso vital y prefiero dejar mis cavilaciones para otra ocasión. Si no, entraría en aquello que el Jefe quiere evitar... y no quiero hacerlo (por ahora). Sigamos con el concurso (en dos semanas el gran desenlace), propuestas para mejorarlo, el ritmo habitual de Hislibris en foro, la Papri, etc.


Pues no digas nada ahora, ay, ay, ay, me eres un poco cizañón, gatito. Very Happy Very Happy Very Happy Es con cariño, eh, no te me vayas a pensar que intento coartarte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Claro que si! ¡Viva la automoderación! ¡Viva la paz! y... ¡Viva,viva el amor!
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he votado por lo del Zen, por si había alguna duda.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker