Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Número de palabras en la extensión de los relatos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cuántas palabras eligirías para la extensión de los relatos de la próxima edición?
1000 - 3000
0%
 0%  [ 0 ]
1000 - 5000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 6000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 7000
28%
 28%  [ 6 ]
1000 - 9000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 11000 (tope actual)
33%
 33%  [ 7 ]
1000 - +11000
9%
 9%  [ 2 ]
Total de votos : 21

Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... es debatible. Laughing
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15628
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo que al ser dos tipos de relatos diferentes, tendría que haber dos ganadores... Además los jurados, entiendo, también serán distintos... Se repartiría el trabajo mejor y según los gustos del personal, a relatos más cortos o más largos... Otra cosa, sería la publicación de los ganadores... que eso ya es cosa tuya.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que el jurado patricio debería ser el mismo para las dos categorías. Solo hay que tener en cuenta que juzgas unos relatos en relación a sus semejantes, esto es, en cada categoría los que se dijeran que hay que seleccionar. Pero de esta manera habría una cierta uniformidad de criterio que me parece ayuda a la justicia.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le das doble faena al jurado, Semíramis. Si al pobre Javi ya le cuesta encontrar almas cándidas que se presten a leer 40 relatos sin participar... ¿Va a encontrar quien se lea 80?
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15628
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ahí van los tiros... digo yo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, lo de los 40 no tiene por qué ser una cifra fija. Puede depender del número de relatos recibido en cada categoría. Y ahora, que tienen que leerse 40, puede que sean el mismo número de páginas que si fueran por ejemplo 25 cortos y 25 largos.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15628
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo veo así, pero habrá que ir viendo la participación... Creo que se simplificaría más con dos jurados, pero bueno.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé cómo irán las cosas, las dos categorías, relatos cortos y largos, la posibilidad de que se amplíe la fecha tope, jurados, comentaristas, lecturas... sin apriorismos, es un momento apasionante, "histórico" (perspectivas y expectativas al margen), hay que disfrutarlo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino como Fars, a mí también me motiva el "momento histórico" Very Happy ¡Qué efervescencia! Laughing

Supongo que lo de los jurados depende de lo que busquemos: dos concursos separados o dos categorías separadas para un mismo concurso.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el premio de literatura histórica es un mismo concurso, con diferentes categorías y diferentes jurados para diferentes premios. Esto podría ser lo mismo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2764
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que tampoco hay que variar tantas cosas. Recapitulando: UN concurso, DOS categorías, DOS premiados, UN jurado.
Pienso que no va a suponer más carga para el mismo jurado. Será el mismo número de relatos , aproximadamente, lo único que varía es que cada autor decidirá a qué categoría presenta sus relatos.
Y a unas malas, si pensamos que efectivamente se puede aumentar la carga para el Jurado, tan sencillo como disminuir el número de relatos que pase la criba de la plebe a 20, 25, o 30 por cada categoría en vez de 40 para cada una.
Puede que incluso esta última medida sea beneficiosa para el concurso, al aumentar la exigencia de calidad.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14865
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que sepáis que muchos de nosotros vivimos este "momento histórico" con igual entusiasmo aunque viéndolo desde la barrera a la que nos obligan a situarnos las ineludibles ocupaciones varias que pueblan nuestra vida.

Ánimo y que siga el debate.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y también que solo se puede presentar un relato por categoría.


Creo que desde que se pueden mandar dos relatos yo siempre he mandado uno grande y otro chico... Soy un visionario.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Y también que solo se puede presentar un relato por categoría.


Creo que desde que se pueden mandar dos relatos yo siempre he mandado uno grande y otro chico... Soy un visionario.

Equilicuá, yo además creyéndome Gunter Graas escribiendo el largo. Smile
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Yo creo que tampoco hay que variar tantas cosas. Recapitulando: UN concurso, DOS categorías, DOS premiados, UN jurado.
Pienso que no va a suponer más carga para el mismo jurado. Será el mismo número de relatos , aproximadamente, lo único que varía es que cada autor decidirá a qué categoría presenta sus relatos.
Y a unas malas, si pensamos que efectivamente se puede aumentar la carga para el Jurado, tan sencillo como disminuir el número de relatos que pase la criba de la plebe a 20, 25, o 30 por cada categoría en vez de 40 para cada una.
Puede que incluso esta última medida sea beneficiosa para el concurso, al aumentar la exigencia de calidad.


+1
Totalmente de acuerdo con todo.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker