Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Número de palabras en la extensión de los relatos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cuántas palabras eligirías para la extensión de los relatos de la próxima edición?
1000 - 3000
0%
 0%  [ 0 ]
1000 - 5000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 6000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 7000
28%
 28%  [ 6 ]
1000 - 9000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 11000 (tope actual)
33%
 33%  [ 7 ]
1000 - +11000
9%
 9%  [ 2 ]
Total de votos : 21

Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Que sepáis que muchos de nosotros vivimos este "momento histórico" con igual entusiasmo aunque viéndolo desde la barrera a la que nos obligan a situarnos las ineludibles ocupaciones varias que pueblan nuestra vida.

Ánimo y que siga el debate.


Se agradece, Cavi. A ver si estás más libre en breve, que te debes de estar mordiendo las uñas por no entrar a la arena (dialéctica solo, ¿eh?) Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4108

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno... Para saber si es histórico o no, habrá que distanciarse primero, digo yo. Smile
Eso sí, reconozco que el momento es interesante y noticia de alcance y actualidad.
Un concurso, dos categorías, un jurado y un premio a cada, sea el que sea, a mí me parece bien.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15618
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Momentazo en el año del décimo aniversario de Hislibris... Wink Cool
Se votará lo de los jurados (uno o dos)???
Lo digo por si fuera conveniente abrir otra encuesta... Laughing
Un concurso dos categorías dos premios dos jurados, opino.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mie Feb 11, 2015 6:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El asunto de los jurados debería decidirlo la dirección.


En cuanto al número de relatos yo opinó que el límite deberían ser dos, pero que el autor escoja la categoría donde enviarlos, es decir dos cortos, uno corto y uno largo o dos largos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Momentazo en el año del décimo aniversario de Hislibris... Wink Cool
Se votará lo de los jurados (uno o dos)???
Lo digo por si sería conveniente abrir otra encuesta... Laughing
Un concurso dos categorías dos premios dos jurados, opino.


Me uno a la propuesta Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Yo creo que tampoco hay que variar tantas cosas. Recapitulando: UN concurso, DOS categorías, DOS premiados, UN jurado.
Pienso que no va a suponer más carga para el mismo jurado. Será el mismo número de relatos , aproximadamente, lo único que varía es que cada autor decidirá a qué categoría presenta sus relatos.
Y a unas malas, si pensamos que efectivamente se puede aumentar la carga para el Jurado, tan sencillo como disminuir el número de relatos que pase la criba de la plebe a 20, 25, o 30 por cada categoría en vez de 40 para cada una.
Puede que incluso esta última medida sea beneficiosa para el concurso, al aumentar la exigencia de calidad.

Me parece muy sensato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15618
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No quería poner aquí nada. Sorry.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Likine escribió:
No sé si valdrá para algo, pero los famosísimos premios Hugo y Nebula distinguen sus categorías así:
1) Novela: más de 40.000 palabras
2) Novela corta: entre 17.500 y 40.000 palabras
3) Relato: entre 7.500 y 17.500 palabras
4) Relato corto: menos de 7.500 palabras

Pues en los conceptos de Relato Corto la cantidad de páginas es muy correcta, oiga. EN Relato, quizás se vaya a muchas páginas, pero está bien.

A lo mejor estaría bien así:
Relato Corto: De 500 hasta 6000
Relato: Entre 6000 y 12000, acercándonos a los 11000 de nuestro concurso.


Me sumo a esta moción de Íñigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y una convocatoria bienal de novela corta para friquis muy friquis...?En fechas diferentes a los relatos , por ejemplo en verano?Es que me siento muy solito escribiendo cosas largas sin nadie que me de caña...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 3:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En vistas del empatísimo que hay en esta encuesta, 1000-7000 palabras (31%) y 1000-11000 (31%), parece ser que los datos certifican la nueva ola que existe por las dos categorías: relatos largos / relatos cortos. He intentado leeros a todos, y las decenas de propuestas: novelas, novelas cortas, relatos largos, relatos cortos y microrrelatos; 1000 palabras de inicio, 500, 300, 200 y 2000, 4000, 5000, 6000, 7000, 9000, 11000, 12000 para el tope (uff); dos categorías y dos premios, dos categorías y un premio, una categoría y dos premios (bueno ésa no la recuerdo); que todo siga como está; un concurso invernal y otro veraniego; mismo jurado para ambos, distinto jurado para cada concurso... Muchas cosas, pero cuando queráis, y cómo todo parece indicar queréis llevarlo a votación, yo abro un hilo con numerosas variantes en la encuesta. Si solo protesta un diez por ciento, me sentiré realizado. Esta encuesta actual, la de la extensión, finaliza por la noche, aunque yo, visto lo visto, ya solo la veo necesaria por pura estadística. Si no os parece mal, primero abro un hilo para la propuesta de las categorías/concursos y más adelante ya se verá, si no me pilla en la consulta del loquero, lo del número de palabras... ¿Pregunto, eh? No impongo ná, además cualquiera puede abrir los hilos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante ese referéndum
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después me leeré el hilo pero he votado por las 11.000 palabras, porque me gustan los relatos largos, aunque estoy completamente de acuerdo con lo único que he leído, la propuesta de Semíramis de dividir el concurso en dos categorías: largos y cortos. Y que se vote en ambas categorías, al igual que se lea y se comente, ya que los parámetros son completamente diferentes si se trata de valorar un relato largo y uno corto y en este concurso, en concreto, tan dispar en cantidad, salen perjudicados y mucho los relatos cortos. También he leído la propuesta de bajar el mínimo a 500 palabras y en eso no estoy muy de acuerdo, porque nos metemos en el vastísimo mundo de los microrelatos que son una categoría totalmente distinta. Eso es lo que pienso, pero estoy a lo que diga la mayoría, por supuesto.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5304

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también creo que lo del microrrelato se puede ir de madre. ¿Estamos preparados para leer, comentar y valorar objetivamente unos 200 microrrelatos... después de haber leído ya otros 200?
Lo de las dos categorías, sin embargo, me parece una idea estupenda.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Y una convocatoria bienal de novela corta para friquis muy friquis...?En fechas diferentes a los relatos , por ejemplo en verano?Es que me siento muy solito escribiendo cosas largas sin nadie que me de caña...


Pues a mí no me parece mala idea, me pasa lo mismo que a ti, tengo por ahí un par de tochos que se están oxidando dentro de sus archivos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
En vistas del empatísimo que hay en esta encuesta, 1000-7000 palabras (31%) y 1000-11000 (31%), parece ser que los datos certifican la nueva ola que existe por las dos categorías: relatos largos / relatos cortos. He intentado leeros a todos, y las decenas de propuestas: novelas, novelas cortas, relatos largos, relatos cortos y microrrelatos; 1000 palabras de inicio, 500, 300, 200 y 2000, 4000, 5000, 6000, 7000, 9000, 11000, 12000 para el tope (uff); dos categorías y dos premios, dos categorías y un premio, una categoría y dos premios (bueno ésa no la recuerdo); que todo siga como está; un concurso invernal y otro veraniego; mismo jurado para ambos, distinto jurado para cada concurso... Muchas cosas, pero cuando queráis, y cómo todo parece indicar queréis llevarlo a votación, yo abro un hilo con numerosas variantes en la encuesta. Si solo protesta un diez por ciento, me sentiré realizado. Esta encuesta actual, la de la extensión, finaliza por la noche, aunque yo, visto lo visto, ya solo la veo necesaria por pura estadística. Si no os parece mal, primero abro un hilo para la propuesta de las categorías/concursos y más adelante ya se verá, si no me pilla en la consulta del loquero, lo del número de palabras... ¿Pregunto, eh? No impongo ná, además cualquiera puede abrir los hilos.

Perdona, pero se me han fundido los plomos a mitad de párrafo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker