Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Número de palabras en la extensión de los relatos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cuántas palabras eligirías para la extensión de los relatos de la próxima edición?
1000 - 3000
0%
 0%  [ 0 ]
1000 - 5000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 6000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 7000
28%
 28%  [ 6 ]
1000 - 9000
9%
 9%  [ 2 ]
1000 - 11000 (tope actual)
33%
 33%  [ 7 ]
1000 - +11000
9%
 9%  [ 2 ]
Total de votos : 21

Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Número de palabras en la extensión de los relatos Responder citando

Como veis he intentado abrir el abanico para que no haya polémicas por falta de opciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15624
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reducir a 9000... en mi opinión. Por no reducir algo más.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2764
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He votado a un máximo de 6000, porque considero que es la extensión ideal de un relato corto (ni poco ni mucho) y ronda las 6-7 páginas por regla general.

Pero quiero presentar formalmente al Notario Hijomoto una ENMIENDA A LA TOTALIDAD de esta encuesta, porque solo se tiene en cuenta el máximo de palabras, y no el mínimo, siendo ambos igualmente importantes.

En ese sentido, considero que 1000 palabras son pocas para un concurso de relatos cortos, toda vez que hay concursos de Microrrelatos que ponen su máximo en esas 1000.
Por ello, estimo que el mínimo aconsejable debe estar en unas 2000, siendo por tanto mi rango ideal 2000-6000 palabras.

Le ruego Sr. Hijomoto, que anote mi propuesta y se debata posteriormente el mínimo de palabras igualmente.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5311

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voto por dejar el tope como está. Creo que hay más riqueza en cuanto a tipos de relato, porque evidentemente no se cuenta lo mismo, ni priman las mismas cosas, en un relato de un par de páginas que en uno de veinte. Me parece que fue Hahael quien acertadamente dijo que un relato de dos páginas se te puede hacer muy largo igual...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo apoyo la idea que ya se ha comentado antes de dos categorías.

Una de relatos más breves y otra para los más largos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustaría que recogieras otra opción, que ya planteé. Dos categorías simultáneas: una de relato corto, por ejemplo entre 1.000 y 3.000 palabras. Y otra de relato largo, por ejemplo, entre 6.000 y 9.000 palabras.
Los autores elegirían qué quieren escribir, relato corto o relato largo. Enviarían su relato y este concursaría dentro de su categoría. Los lectores y comentaristas votarían sobre cada categoría por separado (podría haber lectores de una sola categoría o de las dos). Y el jurado patricio emitiría dictamen en ambas categorías, pero por separado. En el libro entraría el número de relatos que decidiera el boss, en función de número de páginas y con la representatividad que se decidiera.

¿Por qué esta propuesta?
1. Como ya dije, no me parecen comparables en justicia relatos tan diferentes en cuanto a extensión, como pasa ahora. Juegan en distinta liga. Utilizan distintos recursos. Sus méritos se miden de distinta manera.
2. Frente a dar una sola opción, esta propuesta tiene la ventaja de que acogería a escritores de relato corto y también de relato largo, como hasta ahora.
3. En cuanto a la publicación, creo que da mayor dinamismo que en el libro final aparezcan relatos de distinta extensión, largos y cortos.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, APV, nos hemos solapado.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Yo apoyo la idea que ya se ha comentado antes de dos categorías.

Una de relatos más breves y otra para los más largos.


No es mala idea esa. Aún así voté por las 7000.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2764
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
A mí me gustaría que recogieras otra opción, que ya planteé. Dos categorías simultáneas: una de relato corto, por ejemplo entre 1.000 y 3.000 palabras. Y otra de relato largo, por ejemplo, entre 6.000 y 9.000 palabras.
Los autores elegirían qué quieren escribir, relato corto o relato largo. Enviarían su relato y este concursaría dentro de su categoría. Los lectores y comentaristas votarían sobre cada categoría por separado (podría haber lectores de una sola categoría o de las dos). Y el jurado patricio emitiría dictamen en ambas categorías, pero por separado. En el libro entraría el número de relatos que decidiera el boss, en función de número de páginas y con la representatividad que se decidiera.

¿Por qué esta propuesta?
1. Como ya dije, no me parecen comparables en justicia relatos tan diferentes en cuanto a extensión, como pasa ahora. Juegan en distinta liga. Utilizan distintos recursos. Sus méritos se miden de distinta manera.
2. Frente a dar una sola opción, esta propuesta tiene la ventaja de que acogería a escritores de relato corto y también de relato largo, como hasta ahora.
3. En cuanto a la publicación, creo que da mayor dinamismo que en el libro final aparezcan relatos de distinta extensión, largos y cortos.


Me parece una muy buena iniciativa, y brillantemente argumentada.
Solo un pero: la inmensa mayoría de relatos cortos (y hablo pura y llanamente de estadística), suele rondar las 4000-6000 palabras. Habría que hilar muy fino sobre los limites de ambas categorías, porque podríamos encontrarnos con un concurso de relatos muy cortos o muy largos. Nos cargaríamos a la "clase media" Laughing
Por lo demás, me parece muy bien.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me gusta la propuesta de dos categorías, creo que no supondría mucho cambio a la hora de leer, únicamente deberíamos establecer cómo votar. Pero sí, creo que sería tipo "Óscar a la mejor película" y " oscar al mejor cortometraje".

Hijomoto apoyo la moción de una encuesta sobre el tema. Wink Wink Wink ah! Y muchas gracias por tu labor, creo que lo que empezaste como una ordenación de ideas va a acabar siendo una estupenda idea que nos va a ayudar mucho. Wink Wink

Si voto en esta, voto por limitarlo a 9000.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo considero la iniciativa de la división del concurso una excelente idea. De hecho es de la única forma por la que este concurso puede crecer. Eso sí: al ser relato corto bajaría la extensión a 500 palabras.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2764
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Yo considero la iniciativa de la división del concurso una excelente idea. De hecho es de la única forma por la que este concurso puede crecer. Eso sí: al ser relato corto bajaría la extensión a 500 palabras.


Bufff... nos meteríamos de lleno en el "peligroso" (pero apasionante) mundo del Microrrelato, Jefe...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Solo un pero: la inmensa mayoría de relatos cortos (y hablo pura y llanamente de estadística), suele rondar las 4000-6000 palabras. Habría que hilar muy fino sobre los limites de ambas categorías, porque podríamos encontrarnos con un concurso de relatos muy cortos o muy largos. Nos cargaríamos a la "clase media" Laughing


Totalmente de acuerdo, los límites de cada categoría son asunto delicado. Por arriba, por abajo y por en medio, como dices Laughing
Porque, como apunta Javi, realmente muchos relatos cortos no llegan a las 1.000 palabras. Los concursos de micros que yo conozco, en cambio, están entre 50 y 150 palabras.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien por las dos categorías. En cuanto a la extensión máxima y, tras pensarlo un poco (me gustan los relatos largos... me gustan las novelas largas), voté por dejarla en las 11.000 actuales.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Yo considero la iniciativa de la división del concurso una excelente idea. De hecho es de la única forma por la que este concurso puede crecer. Eso sí: al ser relato corto bajaría la extensión a 500 palabras.


¡¡¡¡500!!!!

Eso es un microrelato. Ahí le has dao. Eso sí que molaría.
Bueno ya se lo de los famosos 140 caracteres de Twitter, pero siendo hijos de Las Sabanas de Arauxo, aquí 500 son minimicroatomic/relato.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker