Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Encuesta sobre las faltas ortográficas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Los foreros desean exigir al Guardián más mano dura con las faltas ortográficas, rebajando el número de faltas por texto desde las bases o devolviendo el relato a su autor para pulir su obra?
58%
 58%  [ 14 ]
NO
37%
 37%  [ 9 ]
ABSTENCIÓN
0%
 0%  [ 0 ]
¿FALTAS?, ¿Y QUÉ HAY DE LA PISCINA DE BARRO?
4%
 4%  [ 1 ]
Total de votos : 24

Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no votaría un mal relato... y ello incluye la presentación formal. Si tú sólo votas historias que te lleguen, bien por ti. Pero tengo bastantes más factores a tener en cuenta... como los tienen/tenemos todos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Dom Feb 08, 2015 6:01 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:

Y es por ese propósito de enmienda por lo que "a eso digo no" en esta votación.


Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
farsalia escribió:
Una norma que no se aplica, me temo... de ahí el origen de todo este hilo.


Esa es tu opinión... La mía es que creo que SÍ se aplica. A mí, en el pasado, me rechazaron un texto.

Lamentablemente la publicación de relatos que tienen bastantes erratas es palpable... no es sólo mi opinión.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Yo no votaría un mal relato... y ello incluye la presentación formal.


En ese aspecto, estoy totalmente de acuerdo... De hecho, en mi caso, la "dejadez" formal me tira tanto para atrás, que me importa un pimiento la historia. Pero de esa manera un autor puede distinguir, por comparación, una forma limpia de una sucia. Y también los lectores, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Yo no votaría un mal relato... y ello incluye la presentación formal. Si tú sólo votas historias que te lleguen, bien por ti. Pero tengo bastantes más factores a tener en cuenta... como los tienen/tenemos todos.



No se me ha entendido cuando digo que yo no voto...


Pues lo repito. NO VOTO, porque soy incapaz de valorar el hecho literario, y como esto es un concurso de literatura...

No voto, no tengo ni idea de lo del narrador impotente ese, ni de lo de los verbos y sus concordatos, ni de lo de los plural y el singulares, ni de lo de los comas y las puntos, ni de na... Yo solo sé que soy feliz.

Soy el segundo tío más feliz del mundo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanto me da lo que hagas; preguntas directamente, pues respondo.

Suficiente, ¿no?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
lantaquet escribió:
Me pasa igual contigo y Nausicaá. También tengo una sensación de intransigencia más allá del natural que todos estamos defendiendo ¿no se que proponéis?

Lo curioso es que tratamos de dar argumentos sin entrar en personalizaciones ni personalismos... algo que lamentablemente no he visto por vuestra parte a lo largo de este concurso y en diversos hilos. Tratamos de defender una postura sin poner nada en boca de los demás. No llamamos "analfabetos" a nadie y apelamos al esfuerzo. Ponemos ejemplos didácticos y tratamos de hacernos entender, incluso de hacer pedagogía, si es posible. Quizá no lo consigamos, pero lo hemos intentado. Y proponer... se han propuesto soluciones.
Creo que este concurso no se debe conformar con unos mínimos, sino aspirar al máximo. Intentarlo al menos. Queremos más relatos, más comentarios, más participación. Pero me parece que no deberíamos pedir más de algunas cosas y conformarnos con menos en otras.


Mac, lee el subrayado. Sinceramente no se que concepto tienes de ti mismo, posiblemente yo tenga uno muy distorsionado del mío, de ahí que entienda como, atrevida, la propuesta de ser tutelado.
Lo que si os aseguro que cuando leo a alguien deciresultados que tal o cual frase es incomprensible por tal o cual falta de ortografía me recuerda aquel observador del Pollock. Lleváis poniendo ejemplo de frases plagadas de faltas absolutamente comprensibles aún así. Si yo digo "perdona que me alla enfadado", duele de ver, pero se entiende lo que significa. Denominar de incomprensible ni una sola de las frases que han pasado el corte si que me parece una falta de respeto, porque además de una innecesaria pedantería, es deliberadamente dañino. Desde el cariño y la veterinaria, tienes todo el derecho del mundo a llamar a una bajada de intensidad a todos, a mi ya me la has llamado ¿crees que podrás estar pendiente de todas las subidas de tono para hacerlo también? No te cortes, el mismo cariño y respeto que te tengo yo te la tenemos todos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coño, para refrendar lo expuesto atrás sobre lo descalificativo que es llamar incomprensible ni una sola de las frases admitidas por el guardiá: Todos mis post en estos últimos días están plagaicos de faltas, comas, tildes y demás chorradas (porque como muchos pienso que nadie cofundiría vurro con burro), y sin embargo lo bien que se me entiende la bilis que suelto ... Jo, que paradójico, en los relatos no se me entiende y aquí si. Es clamoroso, si es que luego... Somos presa de nuestras palabras.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo edito constantemente porque mecanografío de pena... pero eso no quiere decir nada. Simplemente me fastidia dejar erratas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... y que me gusta hacer las cosas bien. Minipunto para el equipo de los (póngase el nombre que se quiera)... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
farsalia escribió:
Una norma que no se aplica, me temo... de ahí el origen de todo este hilo.


Esa es tu opinión... La mía es que creo que SÍ se aplica. A mí, en el pasado, me rechazaron un texto.


Pues deberías indignarte mucho cuando sabes que con otros foreros se tienen una manga ancha que no se tiene contigo y se le rechaza hasta siete veces un relato que luego se acepta por coacciones.

Si eso no es dar faena al guardián... Laughing Laughing Laughing

Bueno, lo dicho, Yo quiero que se cumplan las bases y que no entren relatos que están muy mal escritos y que no se entienden tanto por las faltas de ortografía como por las gramaticales, que se están obviando y son tan graves como estas o más.

Yo sí que quiero aprender de quien tiene mucho que enseñarme. Pensar que la gente de mi alrededor no es quien para corregirme y aportarme algo nuevo y valioso me parece de una chulería, una ignorancia y una prepotencia salvaje.

Yo estoy en Hislibris para, entre otras cosas, saber más de Historia, gracias a los amplios conocimientos, mucho mayores que los míos, que tienen los foreros que por aquí pululan. Para hacer caso de sus recomendaciones y leer los libros que se comentan, para hablar de Historia con ellos, cosa que me ha apasionado siempre.

Y por ello he ofrecido, siempre, a cambio, lo que tengo, como homenaje y agradecimiento a lo que este foro me aportaba. Si mis conocimientos son en la rama literaria, porque es mi profesión y mi pasión, como crítico literario, correctora y lectora profesional, y aquí sobran, muy bien, anotado.

Y si alguien encuentra comprensible esta frase, que traduzca:

«El niño había suficientes funerales, había visto a suficientes dolientes como para entender que la relación entre los vivos y la muerte es algo al mismo persona e imposible de eludir».

Y no es la única del relato.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:


No voto, no tengo ni idea de lo del narrador impotente ese, ni de lo de los verbos y sus concordatos, ni de lo de los plural y el singulares, ni de lo de los comas y las puntos, ni de na... Yo solo sé que soy feliz.

Soy el segundo tío más feliz del mundo.


El idilio entre la felicidad y la ignorancia es una leyenda urbana, tú y yo lo sabemos, Kemen. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
... y que me gusta hacer las cosas bien. Minipunto para el equipo de los (póngase el nombre que se quiera)... Laughing

Razz
No, si encima estás hoy sembrao, pero no me cambie de tema, ¿entiendes que haya quien pueda sentirse agobiado si tras que el guardián publique tu relato, un compañero lo califique incomprensible debido a sus faltas?

Es solo eso. Empatía
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay relatos tuyos de anteriores concursos que me parecieron incomprensibles... y ya sabes cuáles son. Y si encima metes la zarpa... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De cualquier modo, en eso que comentas hay dos elementos a tener en cuenta: a) que el Guardián igual no hizo bien los deberes (hablo en genérico, pues tampoco sé a qué relato te refieres, pasado o presente); y b) eso no te exime de haber cometido faltas. si hablamos de tu relato. Si un compañero las señaló es que se tomó la molestia de leerlo; que además no comprendiera el relato... Y, de propina, tercero: si te sentiste agobiado, la culpa no fue del compañero... ¿o hubieras preferido que te dijera "qué bien escrito, macho"?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Dom Feb 08, 2015 6:56 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker