Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Redención de los Vencidos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: La Redención de los Vencidos Responder citando

La Redención de los Vencidos

En primer lugar, ¿no se suponía que había una plantilla para los relatos o algo parecido? Bah, da igual, cosas mias, lo habré soñado. Al relato, entonces. Me ha parecido una historia interesante y original que, sin embargo, se apoya demasiado en la, por otra parte, necesaria nota histórica final. Y digo necesaria porque, sinceramente, lo desconocía casi todo sobre los protagonistas del relato. Y, pensando un poco, creo que el relato me ha gustado más por esa nota tan fascinante y evocadora que por el relato en si, lo que no augura nada bueno en mi calificación final. En cuanto al estilo, pues un poco embarullado, la verdad, aunque tiene sus puntos buenos como la descripción del sueño al inicio de la historia. En resumen, historia interesante pero un poco de repaso antes de mandar las cosas, por favor, que la forma también importa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tema es curioso e interesante por lo ajeno que me resulta, sí, pero tiene unos cuantos descuidos formales de relevancia. Ya no solo es la extraña fórmula usada para los diálogos –viñetas de Word-, sino muchos nombres propios en minúscula, ausencia de comas en vocativos, puntuaciones colocadas incorrectamente antes o en las acotaciones explicativas, etc. Por lo demás, me ha intrigado lo suficiente para seguirlo con interés y absoluto desconocimiento de por dónde podían venir los tiros. Con mayor corrección, lo hubiera podido llegar a valorar muy bien, tras un posible segunda lectura que, una vez conocida la trama, me permitiera entender mejor su organización narrativa. Lástima.

Nota fuera de orden.- Aquí debajo debería seguir la crítica de Akane, a fin de seguir manteniendo la descubierta de la avanzadilla de la Sección Hislibreña del Ebro Medio, tal y como casi viene siendo habitual en la recta final de la liberación de relatos. Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5707

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato lleno de faltas ortográficas, cambios de letras, ora en cursiva, ora no cursiva que no sabía si respondía a algún motivo especial. En si la historia que si la he acabado de leer, no he acabado de entender mas allá de la muerte del protagonista regio del cual poco sabemos, pues en el hay poca información de un e personaje plano. Difícil se me ha hecho empatizar con el. Las explicaciones finales creo, no sin mas que el reflejo de lo que he dicho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:


Nota fuera de orden.- Aquí debajo debería seguir la crítica de Akane, a fin de seguir manteniendo la descubierta de la avanzadilla de la Sección Hislibreña del Ebro Medio, tal y como casi viene siendo habitual en la recta final de la liberación de relatos. Wink



¡Desperta Ferro, co!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5300

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí vengo, aquí vengo... Este Sciurus, que se me ha colado Laughing
Veamos, el relato: ¿por dónde empiezo?
La forma: la redacción no es mala, pero hay un exceso de faltas de ortografía (acentos en desbandada y mayúsculas) que mucho me temo va a pesar demasiado como para levantar el relato. La historia en sí, pues la verdad es que me ha gustado, me ha interesado bastante lo que iba leyendo, pero la construcción de la trama la veo un poco, que me perdone el autor, zaborrera. Los incisos sobre la situación de guerra en España los he visto superficiales y me han sobrado por completo, con alguna pincelada hubiera bastado. Luego, el asunto de la confesión, punto fuerte del relato (pues es donde se condensa toda la trama) queda visto un poco por encima; le habría venido bien, me parece a mí, extenderse en esa parte y desarrollarla de forma más potente.
Ciertamente el epílogo nos remata la información que hubiera podido quedar en el aire, así que parece que en este texto en concreto suma más que restar.
De todas formas veo este relato un poco inconsistente, no se ha sabido rematar lo que hubiera podido ser una historia bien emocionante, quedando fría en exceso. Y sumado a la parte de los errores ortográficos... me temo que no, esta vez no. Se me queda en un intento fallido.
Suerte no obstante en el concurso! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5707

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je je je amiga Akane, la casi milenaria, por una vez que fuí más rápido...me permitirás la osadía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Je je je amiga Akane, la casi milenaria, por una vez que fuí más rápido...me permitirás la osadía.


Anda, qué gracia, los tres andamos allá que te allá con los mensajes! Ni cuenta me había dado de que sobrepasé los mil...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Vie Dic 05, 2014 5:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1767
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato me parece escrito con prisa tal vez el autor/ a ha tenido que ausentarse y dejarlo sin acabar, ¿soy el único al que le parece que no se ha molestado ni en releerlo?
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Paso al horror al ver
Cita:
No hablo de esto con nadie.
Sinceramente no sé si están en pasado o en presente pues no hay acentos ni otra cosa que lo indique y ya que no escucho, sino que leo, pues me quedo in albis.
Bueno, yo iba a empezar a poner uno tras otro, como viene siendo habitual, las barbaridades... perdón, los errores o faltas gramaticales o de ortografía más notorias, pero paso de hacerlo porque si él, el autor (diferencia con la tilde), pasó de releer su propio relato para corregirlo, yo paso (sin tilde, en presente) de molestarme en indicarle sus errores.
Desidia tú, desidia yo.
En cuanto al contenido, me he culturizado un poco más conociendo a la familia del bosque, a benito juarez, a maximiliano de haszburgo )lo pongo de este modo porque al autor le preocupa bien poco si es nombre propio o apellido en cuanto al uso de las mayúsculas.
No conocía yo este hecho y ahora sé que sucedió.
Gracias, autor, por participar en este concurso y que tengas suerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15605
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2014 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desgraciadamente lo informal del relato me saca del contexto , no me deja entrar en el relato... seré maniático, pero ¿la plantilla, para este autor no existe? Siento mi comentario pero no entiendo como se puede mandar así un relato a un concurso reglamentado en su forma y presentación.
Por lo demás interesante tema que creo, el autor no ha acertado en su manera de contar. Me pierdo en sus diálogos y sus repeticiones. Lo siento... creo que es de los que más merecen una corrección importante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué pasó con las líneas de diálogo? Ahora se reemplazan con puntos? Y los signos de exclamación, si vienen tres juntitos es más que uno o dos? Y las tildes? Ya quedaron jubiladas en verbos en pasado?
Podrá ser un relato digno de un Nobel, pero así no pasa mi criba.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2014 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene que ser que se le haya roto la tecla de las tildes porque si no, no me lo explico. Sigo leyendo. Uffff, que desbarajuste!!!! Alabo a mis compañeros foreros que si han sido capaces de terminar el relato, porque lo que es yo pues no puedo.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo con los compañeros/as en todo lo referente a los acentos, guiones y demás.
Me ha traído a la memoria la obra "Noticias del Imperio" de Fernando del Paso una estupenda novela ambientada en la descabellada aventura imperial de Maximiliano de Habsburgo en México.
Me ha gustado mucho el estilo del autor, quizá de lo mejor que he leído, lástima que tenga tantos fallos...
Autor por favor, vuelve a presentarte el próximo año pero revisa tu trabajo antes de enviarlo.
Es una pena.
Me ha encantado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras cuatro páginas de tamaño estropicio dejo de leer.

Un poco de respeto por los lectores de este concurso, leñe...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2015 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato embarullado, original y con buen epílogo (raro es esto, de veras), pero embarullado de carajo en cuanto a estilo, a presentación, a técnica y a revisión: a ratos me veía en el centro de una melé de rugby, yo era el balón y los jugadores de un lado inmensas moles en cursiva y del otro colosales cabestros en negrita, y todos se abalanzaban como bestias sobre mí. Parece un índice más que un relato, a pesar de que la historia que cuenta no está mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker