|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Un millón de muertos |
5 |
|
6% |
[ 1 ] |
4 |
|
20% |
[ 3 ] |
3 |
|
40% |
[ 6 ] |
2 |
|
33% |
[ 5 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 15 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 4:00 pm Título del mensaje: Un millón de muertos, de José María Gironella |
|
|
Cita: |
Esta novela narra los avatares de la familia Alvear. Un inmenso fresco histórico que tiene lugar en plena guerra civil española, tratada tanto en su aspecto humano como en el sociológico y el militar, y que abarca a los dos bandos en pugna. |
José María Gironella nació en Gerona en 1917. Conocido sobre todo por su trilogía sobre la guerra civil española, calificada, en su momento, como partidista y falta de rigor. Durante la guerra civil, combatió en el bando nacional. Tras la guerra, se empeñó en toda clase de trabajos incluido el contrabando, por el que fue encarcelado. En 1946 publicaría su primer libro. Murió en 2003.
Un saludo. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues, no voto, porque no me acuerdo. Es de estos libros que tienes en tu casa, o en la casa de tu tía, y un verano que estás aburrida lo empiezas . Así me leí también los de Sven Hassel, los de Slaughter, los de Dumas - Pero claro, hace tanto de eso, que no puedo emitir un juicio.
Me abstengo, pues. |
|
|
 |
flashman
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
me gusto muchisimo pero considero que es inferior a LOS CIPRESES CREEN EN DIOS.
aunque la trilogia merece la pena su calidad es descendente. le doy un cuatro |
|
|
 |
|
|