Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Magmud el Impasible (no válido)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Magmud el Impasible (no válido) Responder citando

Magmud el Impasible

Una anécdota narrada con un estilo artificial. Todos esos parlamentos que lanza Mahmud suenan tan poco reales… Y después todos los lugares comunes. Si en los relatos orientales tenemos cerezos, aquí (y en otros de la misma temática) tenemos cristianos piojosos, sucios, incultos, infrahumanos contra musulmanes aseaditos que huelen a nenuco. No, no me ha convencido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato se lee con tranquilidad y sin mayores sobresaltos. Entretiene -dentro de su brevedad- y no está mal escrito, pero todo es un tanto de cartón-piedra y los personajes, al final, me resultan, a pesar de todo, unos desconocidos. Especialmente lo digo del tardío Yibril, del cual solo sabemos que es un rostro angelical y que sonríe, pero nada de lo que piensa. Y sin embargo, cierra el relato.
De todas formas, a pesar de esas marismas en pleno desierto jordano, no me ha disgustado, pero no podré tenerlo, a efectos del concurso, en mayor consideración que otros. Gracias, autor.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5707

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá un capítulo inicial de una novela? Pues parece que tengamos que vivir las aventuras de ambos en un futuro y este tan sólo sea el inicio. El lenguaje usado es forzado, incluso alguno de los diálogos me han recordado al maestro jedi Yoda. La historia, aparte de ser corta, no se me ha hecho pesado, aunque te aconsejo que revises el lenguaje. Eso sí, el protagonista a fuerza de ser tan oerfecto se me hace un tanto impertinente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5299

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me acaba de convencer este relato. En general, la verdad es que está bien escrito. Pero las tres partes en que yo creo que se estructura el relato están muy descompensadas y no acabo de ver los saltos de una a otra. El paso del oasis al duelo singular me ha descolocado totalmente, y no veo cuál es la función de esa introducción, pues ni aporta nada ni explica nada importante de la trama. Creo que sobra por completo. Luego, el final que llega de golpe y plumazo, demasiado rápido y demasiado precipitado. De hecho, en lugar de afectar al protagonista, Magmud, afecta a otro personaje que, sin ser secundario, como señala Likine, nos resulta un completo desconocido.
He dicho antes que me parece bien escrito, aunque los sermones de Magmud los veo fuera de lugar, artificiales. Y otra cosa que me ha chocado:
Cita:
Saladino iba camino de Dimashq [...], de haberse enterado se hubiera reído a carcajadas ante la flaqueza de los que adoraban al Profeta Jesús

¿Tú crees? Yo diría que no.
En todo caso, es un relato ameno que se lee con ritmo ágil, y solo me queda decir, suerte en el concurso! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15605
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En principio el inicio me ha parecido algo confuso, como si en pocas páginas quisiera explicar rápidamente la situación que pretende plantear en el relato el autor. Luego va tomando forma, aportando heroicidad y épica. Pero al final del relato me ha quedado poco poso, quizás por lo artificioso del lenguaje y de lo narrado. No me ha terminado de atrapar... Le falta o le sobra algo y no se lo que es, aunque creo que formalmente está bien escrito. Es posible que me de la impresión de que parece que forma parte de una relato más largo... no lo tengo claro. Eso si, algo artificial y forzado si me parece, sobre todo en el lenguaje utilizado.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he puesto a buscar a este personaje en la red, y para mi sorpresa, me he encontrado con esto:

http://www.ediciona.com/magmud_el_impasible_espada_de_ala-dirpi-31646.htm

Se supone que los relatos deben ser inéditos (en todas sus formas); igual, lo dejo a consideración de quien corresponda.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15605
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, se va a tener que retirar el relato, me parece. A ver que dice el Guardián...
Buena caza DJuanK83
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Vaya, se va a tener que retirar el relato, me parece. A ver que dice el Guardián...
Buena caza DJuanK83


En realidad fue coincidencia, sólo lo hice para saber si el personaje tenía algún parangón o si el susodicho duelo (o algo similar) había tenido lugar y motivado la creación del relato.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15605
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cuestión es que el resultado lo vale... Buen trabajo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5707

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué pena, sólo nos faltaba esto... Confused Eres un halcón Djuank83
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues me parece mejor la versión original. Uno de los peros que le veía a la versión presentada a este concurso era el final, donde aparecía el nombre de un personaje en el último párrafo y que se casa con la hija del protagonista, otro personaje que aparece en el final. Estos y otros añadidos restan valor a la versión aquí presentada, en mi opinión. En cualquier no cumple con las bases por cuanto no es un relato inédito, (tampoco original a lo que parece).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
, el fraile lo bendigo y le mojó
bendijo... Tiene hasta la misma falta de ortografía. Qué pena. Bueno, continuo leyendo por si acaso se admite. Y porque me interesa.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15605
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No debe darse por válido... esta claro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
años he iba
Y para una frase que cambia al final del todo, mete otra falta de ortografía importante.

Es una pena. Era un buen relato que hubiera pasado a mi lista de relecturas y seguramente votación posterior. No sé y desde luego, ya no lo sabremos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2014 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo en cuenta este relato, pues.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker