Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Growl-roar-growl
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Growl-roar-growl Responder citando

Growl-roar-growl


La historia no está mal y es original con una mirada diferente al mundo del cine pero histórico, lo que se dice histórico…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato que es un canto al cine y a aquellos artesanos que lo hicieron posible, pero que creó tiene poco de histórico. No se, la verdad. Aparte a esto, el relato no me han llegado a transmitir, quizá veo un argumento que no acaba de despegar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he tomado más a un corto testimonio de vida, casi un ensayo, que a un relato en toda su norma.
Como dice la madre del protagonista: toda película tiene su final; bueno, un relato también, pero este se queda a medias.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1765
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que el autor/a me perdone pero no lo sitúo. No he conectado con el personaje que relata su vida de manera lineal, sin profundidad y me pierdo en los nombres sin entender muy bien la moraleja.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una simpática historieta que aborda un tema original con un estilo agradable y ágil. El mayor problema que le veo es la extensión: demasiado breve y demasiado vertiginoso como para terminar de atrapar al lector. No me ha dado tiempo a engancharme al texto, porque en cuanto he empezado a entrar en faena se me ha terminado. El estilo me ha gustado, fresco, natural, pero me he quedado con ganas: ganas de saber más del protagonista, del cine, de los leones... de cualquier cosa, pero más. Se me ha difuminado, lástima. Suerte en el concurso!
Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un relato entretenido, bien escrito, pero le falta profundidad y con esto quiero decir que el autor ha pretendido abarcar demasiado en sólo tres páginas.
Las reflexiones sobre su vida son muy interesantes pero superficiales y les falta un desarrollo.
Muchas gracias autor por tu relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lamento decir que no le he llegado a coger el punto a este relato. Seguramente porque ni la época, ni el lugar, ni la materia me interesan en demasia. El problema será, pues, seguramente de mi exclusividad propia. Y también sabéis todos de mis resquemores para aceptar protagonistas que no son seres vivos racionales. Y también, he dicho ya,, en varias ocasiones, que mucha brevedad exige, para mí, mucho sentido de la maravilla, formal o material. No ha sido este el caso. Son demasiados prejuicios los que tendría que vencer para poder llegar a considerar este relato a efectos del concurso y no tiene tanta brillantez como para ello.
Lo siento, autor, espero que, con otro tipo de lectores, tengas más suerte y mayor fortuna en el concurso.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso y entretenido relato sobre las mascotas que han participado en el cine a lo largo de los años. Aunque resulta, en mi opinión, algo enmarañado, solo por la temática novedosa y entretenida, vale la pena leerlo y disfrutarlo. No se si está entre los mejores, pero diferente si que es. El juego del hablar de los animales como si fuesen personas, tiene cosas buenas y otras malas. Por un lado engaña al lector, confundiéndolo a lo largo de la trama. Sin embargo es un elemento que aporta humanidad y realidad a la historia, otorgándole más cercanía al lector. Vale la pena darle otra vuelta...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tiene faltas, lo cual le honra y se agradece.
Es original y novedoso. Breve lo cual a mí sí me gusta, pero en este caso, noto falta de empatía con el personaje. No me integro con él, está demasiado lejos. Nos deja ver pequeños esbozos de él y no puedo indentificarme. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en su monótona vida. Con decir que en un momento determinado, jajajajaja... he llegado a creer que el personaje era un loro, jajajajajaja... Ha estado bien. Muy curioso. E histórico sí que me lo ha parecido, aunque no tenga una figura identificable, pero sí la época: 1927-1933 cuando se pasó del cine mudo al sonoro. Cuando se grabó la primera película con voz por la Warner Bross, El cantor de Jazz, de 1927.
Lo sumo a las relecturas.
Gracias, autor, por tu participación en este concurso y que tengas mucha suerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me olvidaba decir que el título es un horror, por supuesto. A mi parecer, entiéndase.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2014 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No acabo de verle el qué a este relato. Me habría interesado que se desarrollara la trama, aunque fuera la de esas mascotas que se hicieron famosas, pero el relato es demasiado escaso (y rápido) como para que apenas haya un esbozo. Pero poco más.

Por cierto:
Cita:
Marie Smith distribuía prendas baratas y de calidad a los famosos del cine, pero era más prestigioso para ellos decir que eran vestimentas de marcas glamurosas como Gucci, Prada o Versace...

Versace se fundó a finales de los años setenta, no sé cómo podía ser una marca a imitar en los años veinte...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2014 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejejeje, hay que informarse bien, que el gato está a la que cae! Más que relato, me ha parecido más un crónica de un periodo de la historia del cine. Es muy original e incluso me ha llegado a gustar un poquito, pero sólo eso, un poquito, porque no he conseguido integrarme del todo en la historia. Por cierto, estoy de acuerdo con su majestad el León melenudo: no me gusta el título.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2014 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato es original y el ritmo es bueno, y esto no es poco, entre tanto relato soso que tenemos por aquí.
Sin embargo, tampoco es que destaque en nada. es una historia simpática y nada más, que aborda el tema de los inicios del cine desde una perspectiva diferente.
En este foro se clama de continuo por la originalidad de los relatos, pero yo diría que este es la prueba de que por sí sola no es suficiente. Y eso es lo que me ha faltado, algo más que me dejara el relato en la mente, que haga que permanezca en mi recuerdo.
Ya sé que esto no ayuda al autor, pero yo diría que lo que falta es la trama. Pasar no pasa nada, y por lo tanto no engancha, no produce sorpresa, emoción, tristeza... nada.
Suerte de todas formas. Wink
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TITULO: Growl-roar-growl (No le hace justicia)
Argumento/trama: Quiere abarcar toda una vida en apenas 3 páginas. El tema abordado rodeando primero el viejo cine y luego las mascotas del séptimo arte, es interesante, original, aunque creo que queda parcialmente fuera del marco cronológico del concurso.
Personajes: Creo que como resultado de querer abarcar tanto en tan poco espacio, el personaje central aparece desdibujado. No se consigue conectar con él.
Técnica: Es correcta. Una narración en primera persona con ciertos rasgos de ingenuidad que, supongo, de la que se habrá querido dotar al narrador.
Estructura: Se basa en la cronología de los hechos, abordándolos según fueron sucediendo.
Verosimilitud: Correcta
Historicidad: Me llamó el tema de Versace y veo que ya lo señaló el gato sin botas.
Valoración final: El tema abordado es interesante y original pero el relato es demasiado apresurado y carece de cierta pausa.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pffiu, creo que el tema da para más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker