Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La espada de la astucia
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un poco confuso me pareció; se pasa de un tema a otro sin transición, los personajes aparecen y desaparecen de golpe, le falta (o no me llega) la emoción que debe acompañar a un relato, ni la chispa de intriga. Me ha dejado frío. Aunque no está mal escrito, quizás alguna palabra demasiado moderna; inyectado, sismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TITULO: La espada de la astucia
Argumento/trama: Una trama de venganza, quizás algo manida.
Personajes: Para mí, aquí está el mayor fallo de este relato. Sinceramente, tuve la sensación de que el protagonista casi ni sentía ni padecía, simplemente se dejaba llevar por los acontecimientos. Es interesante ver cómo influye su madre en él pero yo no he percibido (y ojo, a lo mejor el fallo es mío, no sé) cómo le afecta ver lo que ha visto con 6 años, cómo ha sido para él el peso de crecer con ese recuerdo y la responsabilidad, cómo ha sido estar alejado de su madre a la que, en cierta medida también perdió a la vez que su padre, el conflicto por decepcionarla al tomar un camino diferente o el alivio por conseguir al fin la venganza. Hay un esbozo de todo eso pero me pareció muy superficial.
Técnica: Más allá de una necesaria labor de revisión, el estilo es funcional sin alardes pero llevadero. A raíz de ese desafecto y distancia que toma el protagonista con lo que narra, no se si un narrador omnisciente hubiera sido una mejor elección.
Estructura: Lineal . El relato está bien desarrollado y con buen ritmo.
Verosimilitud: Me pareció que el protagonista era demasiado versátil y bueno en todo lo que hacía. Un especie de humanista vikingo. Más allá de eso me pareció que este aspecto era correcto.
Historicidad: Por lo que vi, buena.
Valoración final: Un relato entretenido de leer (y eso es mucho más que en otros casos) pero cuyo protagonista no me acabó de convencer.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) Relato que necesita un intensa revisión o repaso:
-"...y los primeros pobladores Islandia." --> "...y los primeros pobladores de Islandia."
-"...limitando un un espacio rectangular..."--> "...limitando un espacio rectangular..."
-"Al frenar de los caballos..."--> no sería correcto decir que los caballos frenan, si acaso poner que disminuían la velocidad de la carrera o el galope.
-"El aire olía a meo y estiércol..."--> ¿olía a meo? --> "El aire olía a orines y estiércol..."

2) DUDA: ¿el protagonista llevaba las cabezas en el viaje de vuelta a casa? Complicado de llevar a cabo.

3) Es un relato que, a pesar de necesitar ese repaso, no está mal escrito pero lo que veo es que el protagonista hace muchísimas cosas en pocas hojas y queda un poquito desdibujado.

4) Me ha dado la sensación de estilo tosco y brusco, pero teniendo en cuenta la época histórica que relata pues queda muy adecuado. Es un relato que se lee con facilidad y que entretiene hasta el finala, aún así me ha quedado una sensación de duda respecto a el.

CONCLUSIÓN: este relato no lo he incluido en mis 15 seleccionados. No he votado pero he hecho mi lista.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También quiero felicitar al autor de este relato que, aunque al final no le voté, me gustó mucho...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me olvidaba, a éste también le di unos cuantos puntos. Me gustó bastante la primera parte del relato, si bien luego la ejecución de la misma lastró un tanto el final. Aún así, me gustó. Felicidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó la temática, la recreación de las antiguas sagas y cómo has usado los kenningar. Felicidades. Era difícil que despuntaras en el concurso porque no se está acostumbrado a esa forma de narrar hoy día, pero oye, seas quien seas, felicidades por como has reproducido, no solo el momento histórico, sino el antiguo estilo de los escaldas vikingos.

Tu y yo tenemos mucho de que hablar sobre antigua literatura islandesa Shocked Shocked
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker