Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Memoria rota
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2014 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un texto muy correcto. Lo que no me convence es el estilo plano y frío para lo que cuenta. La escena final tiene en mi opinión una carga emocional que el texto no logra transmitir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2014 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato que he leído con creciente desinterés a medida que pasaba las páginas. La trama parece que coge un poco de aquí y allá para dar solidez al relato, pero el resultado es que queda deslavazado. No insistiré en detalles históricos mal plateados (escribir "y tropas de asalto de las SA" es redundante; o que se afirme "desde el año anterior a los judíos les restringieron casi todos sus derechos": fue bastante antes). Estilo mejorable, pero correcto: nada que un pulido final no solucione la cuestión. Pero es en unos personajes que no acabo de creerme donde encuentro el principal hándicap del relato.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2014 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso mismo le pasa a mi portátil: que tiene la memoria rota.
El relato no me ha convencido. Los personajes, psé. La trama, psá.
Pero el título mola. Me suena a peli de antena 3 un domingo de sobremesa.
Pasa a mi lista de relatos con título de peli de Antena 3, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
en una nebulosas incomprensible
Plural o singular?
Cita:
sin preguntar si quiera
vaya!!!
Cita:
¿Qué te sucede querida? —Preguntó el señor Müller.
—Nada —,
Esto me pone enfermo, pero de verdad. Me pone malo cuando sucede en la realidad, cuánto más cuando sucede en un texto en el que se puede obviar esta
tonteria porque no por ello resulta más verosímil o realista.
Cita:
—Pero, ¡si tú no tienes ninguna hermana
y aunque la tuviera quién iba a creer que mandara a su hijo a un país en guerra, si al menos, se hubiera muerto...
Cita:
chaval
no me parece que esa palabra tan moderna existiese en esa época.

Esto y más es una prueba de que las relecturas han faltado, pero no hay faltas graves de ortografía ni gramaticales. Son subsanables. Lo que no es subsanable es el relato en sí que empieza muy bien, aunque sea de un tema muy visto, pero lo coge con garra, con ímpetu y luego se va desinflando mucho a mucho hasta casi ser penoso de leer, por falta de interés. No tiene nada que ver el principio con el final. Parece como si se hubieran escrito en tiempos diferentes, con un gran ánimo al empezar y terminando de cualquier manera con desánimo.
El autor o autora no escribe mal, desde luego, pero esa es la pega que yo le veo.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu relato y suerte en el concurso.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 3:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, relato correctísimo sobre un tema muy manido, si al lector o al jurado o a cualquier humano con afanes novedosos no le interesara tanto la originalidad, quizá este relato estuviese entre mis favoritos... Pero como buen humano y como lector indeseable, me parece que me voy a aliar con el grupo de los desinteresados en el tema. Pero me reitero, autor: me ha gustado la forma en que lo cuentas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arpía



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó la forma de la escritura.

El texto no acabó de arrancar.


Me dejó en duda la sensación final.
_________________
Ηλέκτρα είπε:
— μύγες και λεηλασιών
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker