Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La dama de la enigmática sonrisa
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: La dama de la enigmática sonrisa Responder citando

La dama de la enigmática sonrisa

Se me ha asemejado mucho al relato de la composición musical de bodas: relato breve, muy buena prosa, excelente estilo, sólo me chocaron las lágrimas (algo forzadas y hasta mar**onas) de Da Vinci, pero en general, el relato vuelve a la misma carencia del citado: se reduce a contarnos la elaboración de una estatua de nieve, y "el final" no es tal, porque se limita a decir lo que a todos va a sucenerdos tarde que temprano.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4109

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, parodiando a Gracián, "lo bueno, si breve, dos veces escaso". Por lo bueno, que no dura lo sufienciente, y por lo propiamente breve. En cualquier caso es una estampa que tiene una introducción un tanto confusa, pero que mejora con los diálogos, pues conducen la historia mejor que el propio discurso narrativo. De todos modos, es tan corto que no me ha dado tiempo a saborearlo. Agradezco la idea, el esfuerzo y el intento, pero algo así requiere, para mis gustos personales, mucha, muchísima, brillantez.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5714

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tanto por su extensión, pues me declaró defensor de los breves y con finales abiertos en los relatos, pero sí menha evocado a una simple anécdota. Pero eso sí, una anécdota dulce y llena de sensualidad y sensibilidad, de alguien que disfruta del Arte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es preciso el entorno hostórico para contarnos esta historia. Un tío hace un muñeco de nieve de alguién que se niega a posar... Pero posa para eso. Si en vez de Leonardo hubiese sido Goya.y su maja... Habría dado lo mismo. No lo compro por eso, lo histórico que no se oo niego es unaa excusa,.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una visión romántica acerca del proceso de creación de la Mona Lisa. Romántica e idealizada, nada que ver con la realidad del asunto.
La prosa es correcta, el aire evocador del texto es correcto y la trama... cuando la encuentre la comento.

Pasa a mi lista... de no seleccionados. No me ha convencido, lo siento.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un texto breve debe de ser muy claro, debe ir directo al grano y no andarse con rodeos. Éste tiene una introducción algo confusa, que hace que te pierdas de la trama principal, lo cual te impide imbuirte de lleno. A pesar de que la intención romántica es preciosa, se queda cojo por su extensión y por el desarrollo descompensado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1768
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha gustado, sobretodo por su delicadeza. Las palabras están cuidadas y pese a que la introducción no engancha, la escena de la nieve sí. Me gustaría que hubiese sido más largo. Es divertido creer que un genio como Leonardo es capaz de sentimientos cursilones...
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5309

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De verdad que este relato no le suena a nadie? Question
Un relato hermoso en la forma, con un lenguaje, digamos, poético en su conjunto, que acompaña al "momento poético" que supuestamente quiso atrapar Leonardo. Adecuada la belleza formal a la belleza de la idea que inspira el cuento, aunque, como ya se ha comentado antes, diría que la "trama" se queda en poco más que una hermosa estampa.
También es cierto que un relato no tiene por qué ser una mini-novela, por lo que no es necesario un amplio despliegue de hechos, eovlución en los personaje, etc, y una sencilla escena puede terminar siendo un texto contundente.
Suerte en el concurso! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pollo crisis



Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Retrato de una escena que al final tan solo conduce a una muestra de arte efímero.


Me gustó el estilo y la ejecución de lo escrito.

Felicidades autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un historia muy bonita y original. Da gusto leerla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corto relato, que con un comienzo algo pesado, cambia el estilo con unos diálogos que enlazan a un Leonardo, para mi increíble, con su amada. No me creo los personajes.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De verdad ocurrían estas cosas en el Renacimiento? ¿Es que estaba aburrida esta chica o qué? ¿Pa qué abre la puerta si sabe que se va a constipar? Es un cuento muy bien escrito y con un estilo suelto y cálido. Pero es que el transcurso de acontecimientos... me deja como la dama desmayada. No sé; éste está en duda.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato breve debe atacar antes que otros... y este no lo lo hace, al menos conmigo. Luego está que es un tema manido (personajes, principalmente) y que no me los acabo de creer (con un mayor desarrollo...). No me convence, qué le vamos a hacer...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2014 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta muy bien y muy bonito. Bravo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está muy bien escrito. ¡No hay faltas! y me gustan los relatos cortos con mucha chicha, pero este pierde el tiempo en la introducción tan larga, aligerándolo luego con los diálogos. Para mí sí resulta verosímil, por qué no? Pero está desestructurado, mucha introducción y poco grano, poco porque es la explicación de una obra inexistente de Leonardo. A mí me ha gustado. Lo pondré en relecturas pero no creo que sea del nivel que se exige en un concurso histórico.
Gracias por presentar tu trabajo a este concurso y por el ratín tan agradable pasado. Que tengas suerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker