Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La batalla de la montaña negra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 1:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia que no conocía hasta que leo la última frase del relato... y entonces ato cabos y recuerdo que Disney hizo una película hace años (que no he visto). Por lo demás, el relato me ha deparado una agradable lectura, mejor en las primeras páginas que en en el tramo central (pasa demasiado rápido el tiempo, todo se acelera y la narración se empobrece), pero recupera el buen tono en la parte final. Sin ser una temática que me llame la atención (y este año especialmente), me ha parecido un buen relato y lo paso a mi siguiente fase. Luego... veremos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pollo crisis



Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí tengo hijos, yo sí he visto Mulán, yo sí he visto demasiadas similitudes.

Por ello no puedo aceptar este relato. No hay idea, pese a estar bien escrito.


Autor, para el siguiente me gustaría la Sirenita, le encanta a mi hija, sobre todo el cangrejo Sebastián.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta. Me gusta el doble punto dé vista. Lo que menos, la insistente reiteración del término roerán, y las escenas sacadas directamente de la peli de Disney. Ahí había sitió para mejorar la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2014 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche vi junto a mis dos hijos la susodicha peli.
Y sí, es cierto. Me siento estafado, autor.
Pasa a mi lista de relatos con "originalidad cero".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado más el estilo agradable y poético que la estructura del relato. No me convence que se encabece la polaridad protagonista con cartel ÉL/ELLA/ELLA/ÉL. Siempre es un gustazo en mi caso leer sobre el sentido del honor oriental, que junto con el sentido de la venganza son las dos características que más me atraen de aquellas tierras del naciente. No conozco la obra del todopoderoso Disney, pero me hace gracia que por una palabra justo al final del texto el lector cambie por completo su opinión, aunque, claro esta, una palabra puede tener el alcance suficiente para conseguir esos efectos, siempre hay que contar con eso. Relato entretenido, ameno, y salvo alguna repetida expresión muy bien escrito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En defensa del autor a lo mejor hay que aclarar que Mu-lan es una antigua leyenda china. Disney basó su peli en ella, pero ya existía antes. Como jugador de DBA y FoG tengo un buen recuerdo de los ejércitos de la dinastía Tang con tanto caballo arriba y abajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
En defensa del autor a lo mejor hay que aclarar que Mu-lan es una antigua leyenda china. Disney basó su peli en ella, pero ya existía antes. Como jugador de DBA y FoG tengo un buen recuerdo de los ejércitos de la dinastía Tang con tanto caballo arriba y abajo.

No creo que nadie sea tan triste de escribir un relato basándose en una peli de Disney... Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
No creo que nadie sea tan triste de escribir un relato basándose en una peli de Disney... Laughing


Cita:
(...) llamado Feng: alto y en apariencia desgarbado, de difuso perfil y enormes orejas, atento y agradecido (...)



_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
caliban66 escribió:
En defensa del autor a lo mejor hay que aclarar que Mu-lan es una antigua leyenda china. Disney basó su peli en ella, pero ya existía antes. Como jugador de DBA y FoG tengo un buen recuerdo de los ejércitos de la dinastía Tang con tanto caballo arriba y abajo.

No creo que nadie sea tan triste de escribir un relato basándose en una peli de Disney... Laughing


A veces es casual. Quiero decir que interiorizas tanto una historia (o una canción) que no distingues ya si la historia es tuya o la has oído por ahí. Le pasó a George Harrison con "My sweet lord" y le puede pasar a un escritor despistado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
akane escribió:
No creo que nadie sea tan triste de escribir un relato basándose en una peli de Disney... Laughing


Cita:
(...) llamado Feng: alto y en apariencia desgarbado, de difuso perfil y enormes orejas, atento y agradecido (...)



Humm... ¿tú crees? No creo que sea más que una infeliz coincidencia, aunque claro, nunca se sabe...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arpía



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2014 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aqui les tengo que avalar sus opiniones.

El escritor se ha fundamentado en la película Disney.

Y las odio todas, acaso por llevarlas viendo desde no menos de ocho años por mis hijos.

No resistí la lectura, mis disculpas.
_________________
Ηλέκτρα είπε:
— μύγες και λεηλασιών
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jó, pues yo todavía no he visto la peli. Y debo decir que mi primera impresión nada más terminar el relato fue:Ooooohhhhhh, qué bonito!!!!!!! A mí me ha gustado mucho y valoro su originalidad. Yo si lo veo entre los finalistas.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
En defensa del autor a lo mejor hay que aclarar que Mu-lan es una antigua leyenda china. Disney basó su peli en ella, pero ya existía antes. Como jugador de DBA y FoG tengo un buen recuerdo de los ejércitos de la dinastía Tang con tanto caballo arriba y abajo.


Aprovecho este comentario de caliban para decir que todas estas disquisiciones me parecen de lo más peregrino. Yo no me he leído el relato todavía y tengo la suerte de no haber visto Mulán o muchas de Walt Disney modernas. Pero esto da igual. Para mí el cine, la televisión y los seriales, aunque sean radiofónicos, el teatro y los relatos o novelas no tienen nada que ver entre sí en cuanto a la forma. Porque guiándonos por esta manera de pensar Todas las películas basadas en libros escritos son copias y ¡tanto! ¡eso es precisamente lo que se pretende! y nadie sale luego diciendo: "Bah, es una vulgar copia de la novela", sino todo lo contrario, cuanto más se parece mejor, o no? y si la supera, pues tanto mejor. Otro tanto ocurre cuando una película funciona bien, tan bien que alguien escribe una novela de la trama de la película. ¿También ese es un copión? Y cuando se lleva una obra de teatro al cine y viceversa, son copiones?
Tenéis muy distorsionado el sentido de que algo es una copia, desde mi punto de vista. Ahora que entiendo perfectamente que el que tiene hijos y le haya correspondido verse hasta 30 veces una misma peli esté tan harto que no sea capaz de distinguir una peli de dibujos de un relato histórico.
Aquí de lo que se trata es de si está basado en un hecho histórico, si está ambientado en esa época con realismo y si la historia se adecua a la literatura que se exige. El hecho existe aunque sea una antigua leyenda oriental y, por tanto, un poco más desconocida que las occidentales, y si damos por válidos las leyendas y mitos últimos también debemos hacer los primeros.
Por otra parte qué hace muchas veces un escritor que poner en palabras por escrito un hecho real o alguna historia que le han contado. ¿Acaso es un copión por ello?
Yo desde luego, estoy disconforme con todas esas ideas preconcebidas y obtusas: Si fuera el relato o la novela de otra persona pero así... no creo que haya plagio de ningún modo.

Y no es mío, que si lo fuera os ibais a enterar!!!!!!!!!!!!!

Ahora a leerlo y no me calentéis más la cabeza.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja... Habéis vuelto guerrero, Lionheart!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Yo no me he leído el relato todavía

¿Y qué haces leyendo los comentarios? Maaaaaaaaaaaaaaaaaaal. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker