Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El laberinto del conocimiento
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este me ha gustado lo suficiente para ponerlo en cabeza de mi lista de relatos que no he tenido narices de terminar.
Que va, que va. No he podido. Con la mandíbula desencajada de tanto bostezar, y tal
Pero vamos, correcto, sí. Y academicista, también, si, si, totalmente de acuerdo... y aburrido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arpía



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lentísimo y sofocante, extenuante como una jornada de lluvias en pleno verano. No me pude despegar la remera del cuerpo. Y así terminé de leerlo.

Este al contrario del anterior que comenté, no me dejó ni respirar por el aburrimiento, se excedió de ornamento.
_________________
Ηλέκτρα είπε:
— μύγες και λεηλασιών
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uff, siete páginas hasta encontrar el libro y 10 páginas hasta el primer diálogo, que tampoco es que sea un gran diálogo (vamos, poco convincente). No me estaba gustando mucho, la verdad. Creo que da demasiada información para la historia que cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maravillosamente bien escrito y con un estilo ameno y muy fácil de leer. Pero la historia..., un poquitito aburridilla. Lo siento autor/a, es que me he aburrido un poquito..., poco..., bastante. ¡Suerte en el concurso!
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2014 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
bellamente labrados, flanqueada por una antiquísima capilla presidida por la imagen toscamente
un poco de malamente...
Cita:
más apropósito
eso, que ni a propósito.
Cita:
por Cemente V

Cita:
Por fuerza tendría que ser inmensamente más grande, más sabio, infinitamente más justo.
Muchos mente, más de los que entresaco.
Cita:
malamente encontraba acomodo en un carácter marcadamente tenaz y persistente.
De verdad, que son muchos mente, xD!!!
Cita:
llamamientos a la penitencia, al tiempo que falsos curanderos y supuestos vendedores de reliquias llamaban
todos llamamos y acudimos a las llamadas y llamamientos hechos por los llamadores a los llamados.
Cita:
de pie en el umbral, comenzó a narrar la singular búsqueda que lo había traído hasta aquel lugar.
Pues como le refiriese las once páginas anteriores, pobre chica y pobre hombre, de pie en la puerta, Laughing Laughing Laughing
Cita:
No, el libro permaneció en el monasterio
previsible cien por cien, con lo cual, paja de relleno.

El vocabulario es de lo más rico, muy bien escrito, salvo lo señalado de los mente, estructura líneal, ritmo lento, lento, lento. Tiene puntos de interés, comienza muy lento, pero de verdad. Superadas las primeras 5 páginas puede leerse mejor, pero después el final me ha dejado sorprendido porque esperaba mucho más y mejor. Ya que se planteaba como una aventura detectivesca y con tan denodado esfuerzo de documentación y de narración, no queda a la altura de lo esperado lo descubierto por el monje. Por más que se quede abierto a libres interpretaciones da igual, no tiene sustancia. Así que cuando termino de leerlo me siento frustrado por haber considerado que a una cantidad y calidad como la observada, sería correspondida con una historia similar. Pero no, no ha sido así. Lo siento. Desde que se descubre la banalidad, a mi juicio, caigo en un profundo sopor que apenas he logrado superar.
Gracias por tu aportación, autor/a a este concurso. Suerte en el mismo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2014 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante éste relato de intriga monástica; te adentra en el texto, a pesar de sus -para mi gusto-, excesivos datos que te hacen ser consciente de la extensión a ratos. Me hubiese gustado que, junto a la búsqueda sobre la verdad y existencia del texto, hubiese habido algo de intriga policiaca tipo "el nombre de la rosa". Cuestión de preferencias. Pese a esto, tengo que reconocer que me ha gustado mucho, aunque repito que, hubiese podido gustarme muchísimo más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si un relato empieza a arranca en la página cinco, mal vamos. Tres páginas para contarnos la vida del monje, ¿por qué tanto esfuerzo y tiempo en ese asunto? No niego que sea interesante ver cómo desarrolla su carrera intelectual y vital y también aprecio la erudición histórica que demuestra el autor, pero un poco de ritmo, de poda, habrían ayudado a sobrellevar mejor la lectura. No hay que olvidar que esto es un relato, no un ensayo, que hay que agarrar al personal del cuello y no soltarlo hasta llegar a la última palabra del cuento. Para cuando la historia se empezaba a poner interesante ya ha sido demasiado tarde para captar mi atención e interés y como dicen por ahí "he leído en vertical, horizontal y diagonal".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante relato con un cierto aire de bestseller ocultista. La idea del libro oculto me parece buena, poco original pero buena. Echo de menos una geografía y una época más detalladas. Pero la trama la encuentro un poco confusa. Y el final es demasiado explícito para mi gusto, deja poco lugar a la imaginación. La redacción me parece mejorable, sin faltas, de ortografía, lo cual se agradece. No me gusto el comienzo; después de unas frases prometedoras el monje se pone a contar su vida y la historia del monasterio. Diría que las tres primeras páginas son prescindibles,y seguramente algunas más. Después de años en el monasterio traduciendo manuscritos, viviendo entre libros, ¿se levanta entumecido, pensando en la historia de su vida? Parece un preso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los quince que voté, este es uno de los tres que no ha pasado el corte. Todo lo que comenté en su día, no lo voy a repetir, por no ser pesada, pero ánimo a su autor, y el año que viene a por otro! Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El laberinto del conocimiento.

El estilo es muy académico, muy correcto y algo frío, casi pericial. En una sola noche recuerda su vida y nos la relata de manera sucesiva, lo que es algo artificial porque los recuerdos no se nos vienen a la cabeza en forma de memorias, sino a fogonazos. Me gusta la atmósfera. Puedo sentir el frío de las piedras.Me gusta el debate filosófico interno del protagonista.  Sin embargo, me decepciona cuando surge el argumento, cruce entre código da vinci y nombre de la rosa. Es el argumento de Best seller redactado por un escritor influido por el XIX. Pierdo interés por la historia. Lo mejor,la atmósfera y los conflictos filosóficos interiores del protagonista. También admiro su apuesta por una lentitud de otra época, pero su lenguaje es muy de informe, muy técnico, frío. Pero hay un latido unamuniano por ahí que me gusta.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quién fue su autor? A mí que me gustó mucho...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker